Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Lo más leído del 2012 en Somos Múltiples

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Actualidad » Noticias » Nuestra web » Lo más leído del 2012 en Somos Múltiples

Empezamos el año haciendo una recopilación de los posts más leídos del año 2012. Y es que a veces resulta sorprendente comprobar como algunas entradas se convierten de forma insospechada en las más leídas. Además creo que esto me puede dar una pista de cuáles son los contenidos que os interesan más a vosotros como lectores, así que allá vamos:

1. El Bugaboo Donkey: Un gran carro gemelar con unas ruedas defectuosas. En el puesto número 1 se encuentra una entrada que no estaba programada y que escribí en un arranque de rabia en forma de carta protesta para el fabricante después de que las ruedas de mi Bugaboo Donkey se pincharan por cuarta vez. Lo más curioso de todo es que por obra y milagro de los duendes de Google, si buscáis «bugaboo donkey» encontraréis mi post como segundo resultado justo después de la página web del fabricante. Probablemente esa sea una de las razones por la que este post ha tenido tanto éxito. Otra cosa muy curiosa es que, hasta la fecha, no se me han vuelto a pinchar las ruedas (toco madera..). En cualquier caso, si estáis pensando en compraros un Donkey Twin para vuestros gemelos o mellizos no os la podéis perder.

2. ¿Cómo saber si son gemelos o mellizos? Tipos de embarazo múltiple (II): La corionicidad (placentación). En este post, mucho menos lúdico y más técnico que el anterior, hablo sobre la estructura de las placentas en el embarazo múltiple y cómo esta estructura placentaria nos puede ayudar a determinar si estamos esperando gemelos idénticos o mellizos. La verdad es que no me sorprende que esté entre los más léidos ya que a lo largo del 2012 he podido recibir consultas constantes de mamás que no están seguras de que sus hijos sean gemelos o mellizos incluso una vez que han nacido, y algunas de estas mamás han tenido que llegar a realizar un test genético para averigüarlo. Si estás en esa situación, no te pierdas este hilo de nuestro foro porque lo que está claro que…¡No eres la única!

3. Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora. Es la entrada más dura y personal que he escrito hasta ahora, y en ella hablo de todos los difíciles y negativos sentimientos a los que me tuve que enfrentar durante los dos meses que duró el ingreso de mi hija en la incubadora. Me sorprendió mucho comprobar el éxito que tuvo de forma prácticamente inmediata a su publicación, y más aún me sorprendió el hecho de que tantas personas confesaran en los comentarios sentirse identificadas con todo lo que yo contaba. Me hizo sentir muy reconfortada saber que no fui la única que lo vivió de esa manera así que, ¡Gracias a todos por comentar!

4. ¿Sabías que…? ¡Partos múltiples de récord!. En este post hablo sobre los partos más numerosos que han ocurrido a lo largo de la historia y es que, si te sientes desbordada con el cuidado de tus gemelos, mellizos, trillizos o más, seguro que leer esta entrada te hará sentir que lo tuyo no es para tanto. Tampoco me sorprende el éxito que ha tenido ya que prácticamente a diario me llegan lectores desde Google buscando esta información. Está bien saber que no soy la única que siente curiosidad sobre este tema, vamos que no soy tan rara 🙂

5. Posturas para amamantar a tus gemelos o mellizos a la vez. Otro clásico de mi blog. Y es que este 2012 me he centrado mucho en proporcionar información práctica sobre lactancia con múltiples, ya que creo que es un tema sobre el que no hay demasiada información y creo que mi experiencia puede resultarle útil a otras futuras mamás que se lo estén planteando. Si este es tu caso quiero que sepas que la lactancia con mis mellizos está siendo una experiencia maravillosa para mí por lo que te animo, al menos, a intentarlo. No hay ninguna razón científica por la que las mamás múltiples no podamos alimentar a nuestros bebés como cualquier otra mamá a pesar de todos los mitos que se oyen por ahí.

6. 7 cosas que me hubiera gustado saber antes de convertirme en multimadre. En esta entrada recopilo 7 aspectos de la maternidad múltiple que me han sorprendido en la práctica, para bien o para mal. Si estás embarazada ahora mismo no te la puedes perder, ¡Que no se diga que no te avisé!

7. Los múltiples en la cuna, ¿Juntos o separados?. Una de las grandes dudas de las embarazadas de gemelos, mellizos, trillizos o más, ¿Los pongo juntos en una cunita? ¿Les compro cunas separadas? ¿Se molestarán entre ellos? En este post, una mezcla de mi experiencia personal y de evidencia científica que he encontrado en la web, expongo mis razones para recomendar que nuestros múltiples duerman juntitos al menos los primeros meses. Mis mellizos lo han hecho durante casi 15 meses y creo que ha sido tan beneficioso para ellos como para nosotros, ya que compartir habitación con ellos nos ha facilitado mucho atenderles durante la noche.

8. ¿Qué esperar cuando estás esperando dos o más bebés? Pues eso mismo es lo que cuento en mi post, como se ve la maternidad múltiple «desde la barrera» y lo que realmente pasa una vez que tienes a tus gemelos, mellizos, trillizos o más en tus brazos. Y es que el león nunca es tan fiero como lo pintan así que si estás embarazada por partida doble, triple o más disfruta y no te dejes llevar por el miedo que ya verás como luego todo es mucho más fácil de lo que parece.

9. Lo que hay que oír…¡Por tener múltiples! Una recopilación de los comentarios más frecuentes que una mamá de múltiples tiene que aguantar cuando sale a pasear con sus bebés, junto con la experiencia de varios lectores que cuentan los comentarios que más les sorprendieron o fastidiaron. Y es que si estás embarazada de dos o más bebés prepárate a que te paren constantemente por la calle al menos durante el primer año. Un enfoque humorístico sobre uno de los aspectos más gravosos de la multimaternidad.

10. Cosas que han cambiado en mi vida desde que soy madre de mellizos. Otro post en tono humorístico en el que doy un repaso a esas pequeñas cosas de mi vida cotidiana que tanto han cambiado tanto desde que soy madre. Y es que una vez que conoces la noticia de que estás embarazada, ¡Nada vuelve a ser igual! Pero anda que no es divertido ser madre, ¿Eh? Como anécdota, la idea de escribir este post se me ocurrió un día que estaba en la bañera y mis hijos decidieron hacerme compañía, ¡Vestidos! Y entonces pensé, como ha cambiado mi vida desde que me daba esos largos y tranquilos baños mientras escuchaba música y tomaba una copa de vino… Y así es como nació este post.

Espero que os haya gustado esta recopilación de los post más leídos del 2012, los cuales en conjunto han superado las 9600 lecturas. En cuanto a mis buenos propósitos de este año, estos incluyen actualizar casi a diario este humilde blog, por lo que os invito a suscribiros a nuestro boletín semanal si no queréis perderos ni uno sólo de nuestros contenidos. Y espero también que durante este año 2013 me permitáis seguir acompañandoos en esta fantástica aventura que es la paternidad múltiple, ya que sin vosotros esta experiencia bloguera no tendría sentido.

No podía acabar esta recopilación sin mencionar uno de los grandes hitos de este año en Somos Múltiples, que es contar con la colaboración semanal de Coks Feenstra, autora del Gran Libro de los Gemelos y la mayor experta en múltiples de España. En su sección, Coks se pone a vuestra disposición para tratar todos aquellos temas que os interesan como padres de múltiples y resolver vuestras dudas en su consultorio. Podéis mandar vuestras preguntas a somosmultiples@gmail.com.

Este 2013 os esperan muchas sorpresas y novedades en Somos Múltiples, pero de momento no puedo desvelaros nada así que os quedaréis con la intriga 🙂 Como pista comentaros que aquellos que hayáis visitado nuestra página de inicio habréis notado que hemos cambiado nuestro lema, que ha pasado a ser «todo lo que un padre o madre de gemelos, mellizos, trillizos o más necesita saber para sobrevivir«. Y es que precisamente esa es nuestra razón de ser, poner a vuestra disposición toda la información y herramientas necesarias para que disfrutéis al máximo de esta experiencia. Y es que creo firmemente que los padres y madres múltiples somos unos privilegiados.

Sin más, os agradezco vuestra fidelidad y os deseo un fantástico año 2013 lleno de salud, amor y éxitos tanto profesionales como personales. ¡Y que nazcan muchos gemelos, mellizos, trillizos o más!

¡Feliz año nuevo y gracias por seguirme!
¡Feliz año nuevo y gracias por seguirme!

Y ahora os toca a vosotros contarme, ¿Cuál fue vuestro post favorito del 2012? ¿Qué temas os gustaría que tratásemos en el 2013?

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»135″ nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Somos Múltiples en el Archivo de publicaciones.

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Lo más leído del 2012 en Somos Múltiples»

  1. Buf, susto m di ayer, q no m dejaba entrar en tu blog.
    La verdad es q no sabría con cuál quedarme. El d tu hija en la incubadora m conmovió muchísimo. M pareció increíble q sacaras las palabras para poder describirlo.
    La verdad es q m encanta tu blog. En él encuentras entradas d todo tipo, super personales como la q he nombrado antes, otras en las q enseñas o aconsejas, otras con humor, q m hacen ver q no soy la única en muchas cosas!!!!
    También contar con la autora d un libro q me vino tan bien…
    Lo dicho, q m encanta!!!!!
    Saludos guapa y feliz 2013 pa ti también

    Responder

¿Y tú qué opinas?