Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

20 manías incomprensibles de mis mellizos

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Crianza múltiple » 20 manías incomprensibles de mis mellizos
Mi perro intentando evitar que le roben la pelota, ¡Que es mía!
Mi perro intentando evitar que le roben la pelota, ¡Que es mía!

Esta mañana, mientras desayunaba con mis mellizos, me sorprendí una vez más pensando en el cada vez más amplio catálogo de manías de mis hijos. Y no me refiero a sus gustos, ni a las particularidades del carácter de cada uno, sino a esas pequeñas manías cuya lógica no logro averiguar.

Porque si bien es cierto que a veces les cuesta hacerse entender en momentos puntuales debido a que aún no hablan, hay algunas cosas que hacen que directamente me parecen bastante difíciles de comprender (aunque seguro que tienen sus razones). Por ejemplo:

 

1. Meterse cantidades ingentes de comida en la boca, incluso haciendo presión con los dedos para hacer más sitio. Al final se termina formando una bola indigerible de comida que acaban escupiendo contra la pared de la cocina.

2. Rebozar la galletas en arena antes de comerlas cuando estamos en la playa, ¿Estarán más ricas así?

3. Sacarle a mi pobre perro cualquier cosa que tenga en la boca para tratar de comérsela ellos si no llego a tiempo para evitarlo.

4. Meter sus juguetes preferidos en el contenedor de pañales, ¡La de veces que habré tenido que rescatar al pobre Mickey Mouse rodeado de pañales sucios!

5. Pelearse por jugar con el mismo juguete a pesar de estar rodeados de millones de juguetes más.

6. Tirarse al revés del tobogán, es decir, que en vez de deslizarse sentados se tiran boca abajo y normalmente de cabeza. Los demás niños se quedan alucinados cuando les ven y los demás padres me miran raro pensando que he sido yo quien les ha enseñado a tirarse así. Dado que no consigo convencerles para que dejen de hacerlo estoy pensando seriamente en comprarles un casco.

7. Cuando les pongo música empiezan a dar vueltas alrededor de si mismos una y otra vez hasta que se acaban mareando (y muchas veces cayendo al suelo). ¿Será que es un nuevo baile de moda y yo no me he enterado?

8. Chillar como si les estuviera matando cuando les corto las uñas. Pero chicos, ¡Que no duele!

9. Insistir en coger el tenedor al revés por mucho que les corrija, por lo el tenedor se queda de adorno ya que acaban cogiendo la comida con la otra mano y metiéndosela directamente en la boca.

10. Tirar cualquier cosa que encuentren al váter o por la escalera. Confieso que preocupa más lo primero, ya que me han atascado el váter dos veces.

11. Resistirse a dormir con todas sus fuerzas por muy agotados que estén, lo que generalmente provoca que nos acabemos quedando dormidos nosotros en el intento. ¿De donde sacarán tantas energías?

12. Intentar meterse dentro de cualquier objeto que contenga agua, ya se trate de un charco, una piscina o el cuenco de agua del perro. Para que os hagáis una idea de hasta donde llega su afición la primera –y única- palabra que ha dicho mi hijo hasta ahora es “agua”.

13. Bajar todas las persianas hasta acabar dejando la habitación a oscuras, para acabar llorando porque les da miedo la oscuridad.

14. En casa se pasan el día trepando a todas partes pero cuando vamos al parque no quieren subirse a ningún sitio a no ser que me suba yo también con ellos. Y no es la primera vez que tengo que pasar por la vergüenza de llevarme la regañina de algún otro niño que me dice “tú eres mayor, no puedes estar aquí”.

15. Un día se comen algún alimento determinado con voracidad y al día siguiente ya no les gusta, ¿En qué quedamos?

16. Darle sus galletas al perro y luego ponerse a llorar porque, lógicamente, se las acaba comiendo. Y esto lo hacen varias veces seguidas. Luego me dice el veterinario que el perro tiene algo de obesidad, ¡No me extraña!

Entiendo que les divierta vaciar los cajones pero, ¿Por qué tienen que meterse dentro?
Entiendo que les divierta vaciar los cajones pero, ¿Por qué tienen que meterse dentro?

17. Lanzar el chupete desde la cuna nada más despertarse para, acto seguido, buscarlo desesperadamente por toda la habitación.

18. Beberse 4 o 5 vasos de agua justo antes de ir a dormir, ¡Y el resto del día apenas beben casi nada!

19. Insistir en probar cualquier cosa que yo esté comiendo, aunque sepan perfectamente que no les gusta, sólo por el placer de tener la oportunidad de rechazarla y devolvérmela con cara de asco.

20. Como a todos los niños, les divierte mucho vaciar todos los cajones que encuentran, con la particularidad de que tienen la manía de meterse dentro del cajón para sacar las cosas. Como podéis ver en la foto, mis cajones empiezan a estar un poco deteriorados y un día se van a dar un buen trompazo. Aunque debo reconocer que esta vieja y barata cómoda de IKEA ha superado todas mis expectativas en cuanto a su resistencia.

Ya veis que en casa somos un poco raritos todos 🙂 Otro día os hablaré de algunas habilidades inexplicables que tienen porque estos hijos míos son dignos de un documental de National Geographic (o de un reality show).

Y vuestros hijos, ¿Tienen tantas manías como los míos? ¡Contadme!

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»2629,700,3477″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»1852,1657″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Somos Múltiples en el Archivo de publicaciones.

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

23 comentarios en «20 manías incomprensibles de mis mellizos»

  1. Hola!! qué traviesos son tus mellizos, debes tener una paciencia increíble! me encanta que sean tan aventureros, ojalá los mios también sean así de inquietos, tengo muchas ganas de vivir con ellos todas esas cosas, espero tener tu paciencia y energía para no dejar pasar ni un minuto! Besos!

    Responder
    • Hola Yazmin.

      Pues esto de la paciencia va por días la verdad, pero intento tomármelo con humor que siempre es más sano que enfadarse 🙂

      La verdad es que están en una edad muy cansada pero a la vez muy divertida.

      Responder
  2. Mis hijos coinciden con alguna que otra con los tuyos. Pero la mania que mas me sorprende y me hace gracia, es la de Sara que cosa que le gusta, ya sea de la calle o casa, la coge y la guarda como un gran tesoro debajo de su almohada 🙂

    Responder
  3. Hola, me ha gustado mucho tu manera de describir las manías de tus mellizos; los míos tienen ya 19 meses y muchas cosas las hacen igual que los tuyos, me carcajeaba cuando leía tu articulo porque me recordaba a mis bebes, jajajajaja, por ejemplo eso de sacar la ropa de los cajones y dejar hecha un desastre la habitación, pedirme todo lo que como, ellos le dicen agua a todos las bebidas, algunas veces he encontrado trozos de carne o galletas en mi bolso, ya que cuando no quieren lo meten en el primer objeto que tengan cerca y no pueden ver agua porque les fascina, tenemos que andar con el cuidado de cerrar la puerta del cuarto de baño, ya que sino se meten en la tasa del inodoro a jugar y se remojan todos.

    Saludos desde Nicaragua. Waleska

    Responder
  4. trepar,chillar cn lo d cortar las uñas,,pelearse por el mismo juguete,lanzar el chupe q es una d las cosas q más me dsespera xq lueg no hay quien lo encuentre :):)otra q tiene,david,coger una caja,cepillo o cualquier otra cosa (un día fue una lata grande d esparragos)y se pued tirar casi todo el día cn eso en la mano y se puede llegar a dormir cn el objeto ..otra,es estar en pijama y ver el abrign y ponerselo y estar horas cn él dntro d casa…..Seguiría cntando y contando jaja

    Responder
  5. Un post muy bueno. Lo de chillar cuando les cortas las uñas lo del tenedor los cajones el agua… me suena. Mi hijo duerme con un tractor y esa ha sido su primera palabra.

    Responder
  6. Que bueno, buenísimo listado, no tiene desperdicio, me he hartado a reír. Lo del tenedor lo siguen haciendo los míos, claro que ya tienen casi 9 años y principalmente es para chincharme…
    Me encanta leerte, enhorabuena por esta página.

    Responder
  7. Las mías tienen algunas de las manías de tus hijos. Sus cunas estan pegadas (es una gemelar convertible) y cuando una se despierta y ve a la otra dormida empieza a llamarla y a tirarle todo lo q tiene a mano, chupetes, peluches, almohada… Y la otra es de sueño fuerte y ni se entera, entonces llego yo y me la encuentro durmiendo debajo de un monton de cosas! Jajaha. Otra mania q tienen es jugar a empujarse, se ponen de pie y de frente y se empujan a ver cual cae antes, se parten la caja… Tienen 16 meses, aun me quedan muchas mas x descubrir.

    Responder
  8. Coincidimos en varias, pero sobretodo en lo de darle comida al perro y en lo del agua. Joan durante mucho tiempo también su única palabra era «agua» que la utilizaba para cualquier cosa que se pudiera llevar a la boca, es decir, cualquier alimento era «agua» así que vete tu a saber si quería agua, zumo, patatas o un chuletón. Ahora ya va empezando a decir palabras nuevas, ya distingue lo que es el «pan» del resto de «agua»

    Responder
  9. ja, ja, ja, algunas me suenan, como al de hacer hueco con los dedos en la boca para que les quepa más comida… vaciar un paquete de tallitas de una en una con la punta de los dedos lazádolas por encima de la cabeza: una, dos, tres…. 70!… Y lo de bailar dando vueltas hasta que se caen, da igual que se lo diga, siguen y siguen… también meterse en una esquina del salón de la que saben que no pueden salir sin ayuda… pero yo me meo, para eso son niños, verdad?? (me encanta la foto!)

    Responder
  10. Yo tengo tres niñas y un niño que es mellizo con una de las niñas y es el unico que me ha fallado…

    Responder
  11. Muy bueno! Las manias de un solo niño son curiosas pero las de dos ni te cuento. Los míos tienen unas cuantas parecidas: dormir con dos chupetes, no salir de casa sin la colonia de Peppa Pig de su hermana, no poder ir descalzo…un sin fin!

    Responder
  12. Mis mellizos coinciden en alguna,la que más gracia me ha hecho es llenarse la boca hasta que le da ansias,ese es David, pero es que Rafa lo mejor q tiene es que el para desayunar he probado d todo biscottes, panecillos,pan tostado y todo todo se come lo s bordes..siii los bordes y deja el centro y jamás se lo he enseñado jajajaja

    Responder
  13. Jajaja, lo del paquete de toallitas las mías también lo hacían!!
    Quitarse toda la ropa nada más entrar en casa incluso en pleno invierno y querer salir sin ropa pero con abrigo de plumas en pleno verano, que me siente a jugar con ellas pero no dejarme jugar, sólo que sujete al muñeco…
    Recuerdo una vez que le dijimos a Ada, toma, este trocito de chocolate para tí y éste le das a tu hermana, y ella en voz muy baja y desde lejos, Iris ¿quieres chocolate?, y ella misma a nosotros, no, no quiere, y ala, a la boca sin inmutarse!! Jajajaja
    Sacar todo de los armarios y deshacer la cama recién hecha también! Y decirme que no pueden recoger los juguetes porque son la abeja Maya y ella no tiene juguetes!! Me parto, jajaja

    Responder
  14. Mis mellizas de 17 meses coinciden en laguna cosa como pelearse por el mismo juguete aunque tengan otro igual al lado, tirarse los juguetes de una cuna a otra si una de ellas esta dormida, intercambiarse los chupetes…….además O Le ha dado por ponerse en chupete al revés y si le dices que lo ponga bien se iré y sigue igual…..a veces lo cambia…..pero ahora C comienza a ponérselo al revés para llamar la atención…….utilizar «mama» o «mame» para decir dame…….y bailar dando saltos si les das una mano…….

    Responder

¿Y tú qué opinas?