Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Confesiones de #malamadre

Photo of author

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Crianza múltiple » Ser multipadre » Confesiones de #malamadre
A ratos soy una #malamadre pero, ¿Quién no lo es alguna vez?
A ratos soy una #malamadre pero, ¿Quién no lo es alguna vez?

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco.

En ocasiones no puedo evitar que la #malamadre que vive en mi interior se escape de vez en cuando y haga de las suyas. Es el momento de poner las cartas sobre la mesa y admitir mi culpa. Yo confieso que:

  • Sólo he llevado una vez a mis hijos a cortarse el pelo en los tres años de vida que tienen. Y creedme, tuve más que suficiente. Prefiero que me amputen un brazo antes de volver a pasar por esa experiencia. Cada vez que veo una silla de peluquería me entran sudores fríos, incluso ahora que estamos a 40 grados, y la pobre peluquera que nos atendió debe estar encerrada en algún hospital psiquiátrico aquejada de estrés post traumático. Y ya se lo que estáis pensando. Que les lleve a una peluquería infantil. Pero es que, de hecho, era una peluquería infantil, con sus muñecos, su tele con dibujos animados para distraer a los niños, y su mobiliario infantil con forma de juguete. Pero mis mellizos no son fáciles de engañar, y menos cuando ven a una desconocida blandiendo unas tijeras frente a su cara. En mi descargo debo admitir que están guapos, muy guapos, la gente me felicita constantemente por lo guapas que son mis mellizas. En fin, no es culpa mía si hay gente que nunca ha visto a un niño con el pelo largo.
  • Le he dicho a mis hijos que el cable que conecta mi móvil con la radio del coche está roto porque estoy harta de escuchar la misma canción una y otra vez, todos los días, a todas horas, desde que se me ocurrió ponérsela por primera vez el pasado mes de agosto. Ni siquiera admiten que les ponga la versión en directo, ni otra versión distinta a la grabación original. Odio la maldita canción de Surfin’ Bird de The Trashmen. Es más, odio también la palabra «bird», ¡E incluso estaba empezando a odiar también a los pájaros! En el fondo lo hago por una buena causa, creo que por el bien de su educación musical necesitan ampliar sus horizontes urgentemente.
  • Les pongo la televisión mientras comen para que no me den más guerra de la necesaria, y poder comer yo algo también. Bueno, comer siempre como, normalmente me como sus restos. Siempre y cuando el perro no se los haya zampado mientras estoy arriba suplicándoles que se duerman la siesta. Pero a veces me gusta comer como las personas sin hijos; con su primer plato, su segundo plato, ¡Y hasta algo de postre!
  • Hace un par de días dejé que mi hija fuera a la guardería con una camiseta un par de tallas más pequeña sólo porque no me sentía con fuerzas para discutir con ella a esas horas de la mañana. Así que me limité a subirle el pantalón hasta el cuello para que no se notase mucho.
  • Algunas veces hago la vista gorda cuando mis mellizos se pelean. Bueno, en realidad no es una cuestión de dejadez, ya es hora de que aprendan a resolver sus conflictos como buenos hermanos. Y, además, mientras se pelean entre ellos me dejan a mí tranquila. Quien me hubiera dicho a mí hace años que permanecer sentada en el sofá durante diez minutos seguidos se iba a convertir en un placer supremo y casi inalcanzable.
  • A veces me encierro en el baño para comerme unas natillas o una mousse de chocolate porque, ¡No me apetece compartir! Bueno, eso de compartir es un decir porque, en lo que a mis hijos respecta, su idea de compartir conmigo es dejarme los trocitos que quedan al final del envase y que no consiguen coger bien con la cuchara… Vamos, que ni siquiera me dejan chupar la tapa porque es lo primero que hacen y, las #buenasmadres, a veces necesitamos también meternos un buen chute de azúcar en el cuerpo.
  • No consigo dejar de decir palabrotas delante de ellos por mucho que lo intento. Y mis hijos me copian claro, aunque afortunadamente aún no se les entiende lo suficiente cuando hablan como para que las personas ajenas a la familia se den cuenta de lo que están diciendo. Y de todas formas, ¿Cómo es posible que no sean capaces de interiorizar palabras como «por favor» o «gracias» a pesar de repetíselas constantemente todos los días, y en cambio oigan la palabra «joder» un sola vez y se convierta en una de sus palabras favoritas?
  • En ocasiones les soborno con onzas de chocolate para aplacar sus rabietas, en vez de esforzarme en lograr que entren en razón. Al fin y al cabo, el chocolate es una apuesta segura, y lo de hacerles razonar no tiene la más mínima garantía de éxito. Hace poco leí que la tolerancia al riesgo tiene un componente genético así que en el fondo se trata de una culpa compartida con mis antepasados.
  • Odio las manualidades con toda mi alma desde que era pequeña (siempre preferí leer). Nunca seré la reina de Pinterest ni haré enfermar a mis contactos de Facebook de pura envidia al ver mis cupcakes con forma de personajes de Disney. Cuando necesitan un disfraz, bajo al chino a comprárselo. Cada uno debe aceptar sus limitaciones. Además, dibujo fatal. Hace un par de meses les intenté dibujar un Mickey y mi hijo se puso a llorar de pura rabia gritando «¡Ese no es Mickey!». No soy #malamadre, intento ahorrarles un trauma que no es lo mismo.
  • He dejado la peor de las confesiones para el final… Confieso que a veces juego con sus sentimientos y… ¡Me invento que tengo pupa en cualquier parte de cuerpo para robarles un beso! Ya se que no es muy ético pero, en el amor y en la guerra todo vale, y por un beso de mis hijos sería capaz de hacer cualquier cosa 🙂

Hala, ya he desnudado mi alma así que ahora os toca a vosotros. ¿Cuáles son esos momentos de #malamadre que no podéis evitar?

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»10″ nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple.

¡Apréndelo todo sobre el embarazo y crianza múltiple!

Si te ha gustado este artículo te encantará este libro. Lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

37 comentarios en «Confesiones de #malamadre»

  1. Imagino que a todas nos pasa. Yo no tengo la energía que ellos tienen tantas horas corridas, y eso de jugar correr y gritar desde las 7 am hasta la madrugada siguiente hay días que agota. O decir a comer y escuchar «a comer NO», a bañarse «NO bañarse NO», o a compartir los juguetes «BASTA MAMÁ»… al principio me causaba gracia, ahora me enloquece. y aunque a veces los reto, luego me arrepiento y los lleno de besos y TE AMO.
    Es la labor de MADRE, en las buenas y malas. BESOS!

    Responder
  2. me parece que casi todos…. por eso les rapo la cabeza… jajajajja (digo que es para evitarles que se tiren del pelo entre ellos…) te añadiría decir a mi pareja que voy al baño a hacer necesidades y me siento a descansar un momento de niños… jijijiji los adoro pero agotan!!!!

    Responder
  3. Yo tb soy bastante #malamadre, pero es lo que hay, yo tb como a escondidas, xq como les digo que no se puede comer chocolate antes d ecenar con una tableta de esas enooormes de valor en la mano y una super onza impidiéndome cerrar la boca…?. Y muchas veces cuando llega el buenpadre me encierro en el baño (creo que él piensa que ya he superado mi estreñimiento, pero nada más lejos de la realidad). tb las dejo que se peleen, xq ya son mayores (2 años y medio) y prefiero no interferir. Tb les cuento mentirijillas, como que algo se ha terminado y la niña me dice «no mamá, está ahí!», y algunas noches hago mas atrde en el trabajo xq llegar a casa y encontrármelas duchadas, cenadas y dormidas! jajajaaj

    Responder
  4. Yo hago todo lo anterior aunado q a veces cuando están haciendo alguna travesura en la q debería corregirlos, a veces estoy tan cansada y agotada emocionalmente q sencillamente me hago la ciega, se q no se dbe pero wuau q energía tienen …..!!!!

    Responder
  5. Creo que todas tenemos algo de #malamadre. Necesitamos un poco de tiempo para nosotras mismas y a veces es complicado conseguirlo y se miente o se hace lo que haga falta para poder conseguir dos minutitos en el sofa o en aseo o en el jardin o donde sea pero solas. A veces tambien es el agotamiento, el estres, el agobio… el que nos hace hacer caso omiso a peleas, peticiones y si, usamos el chantaje ya sea en forma de chocolate, dibujos,juguetes o la luna si hace falta con tal de no complicarnos en un momento dado. Lo mejor es que somos #buenasmadres cuando hace falta y eso es lo importante.

    Acaban de irse con su padre a comprar unas cosillas y estoy pensando en comerme algo y no porque tenga hambre o porque vaya a merendar…es por comermelo en silencio disfrutando de cada bocado viendo en la tele algo que me guste y no peppa pig.

    Y he de aclarar que soy multimadre pero no por embarazo multiple, es decir tengo tres soles pero con tres años de diferencia cada uno. No me imagino con dos de la misma edad.

    Besicos, me encanta el blog. (Voy a ver si me como su chocolate ahora que no estan, aii los kilos)

    Responder
  6. Yo soy #malisimamadre mis hijas casi no pelean pero cuando lo hacen dejo q lo hagan como a escondidas todo el tiempo aunq siempre me descubren y preguntan que traigo en la boca y termino por darles en ocaciones miento para q se duerman les digo que viene la rockera ellas le tienen miedo y ni la conocen estoy tan agotada q me quedo dormida primero que ellas, yo no puedo esconderme en el baño me descubren y es que mis gemelas tienen 2 años 9 meses y tengo otra de 3 años 10 meses soy tan feliz con mis hijas pero soy muy mala madre jajaja

    Responder
  7. Jajajaja querida #malamadre Ps te confieso a ti y al mundo que yo también lo soy y más q tuuuuu jajaja pero así es la vida no hay madre perfecta y si existe ha de ser aburrida yo con mis gemelas soy muy mala madre y eso es cierto a veces me escondo o espero q se duerman para atracarme yo sola un chocolate en cuanto a sus quejas no les paro en mi casa se hace lo q yo díga y punto sin reclamo ellas Lo saben desde bebés les hice saber q hay reglas y ps me ha ido bien gracias a dios leí bastante sobre la disciplina en gemelos y me ha funcionado y mi abuela siempre me dijo «los niños nacen sin saber nada de uno depende q sean» y te puedo decir con mi experiencia q es verdad. .

    Responder
  8. Jajajaja es un tema gracioso.

    Hay que aclarar que hay malas madres por completo y tenemos que evitar tal cosa, porque los bebes y niños son debiles e inofensivos y nos necesitan inevitablemente, muchas de sus cosas desagradables son por la edad y no porque sean malos y tenemos que tener paciencia y misericordia.

    Sobre las cosillas de mala madre ‘entre comillas’ plan cachondeo, creo que todas porque ninguna es perfecta. Y en realidad no son cosas mal hechas ni deshonestidad siempre. Solo buscamos formas de desconectar y disfrutar de ciertas cosas o momentos que con ellos se hace imposible, les tenemos 24h y no descansamos,es logico encontrarnos en tal situacion.

    Una madre con sus defectos como toda otra madre.
    ,

    Responder
  9. Como disfruto leyendo y viendo q no soy la única malamadre q existe…lo de la tele,las palabrotas,comer a escondidas,incluso a veces hacerme la dormida para q el papi los atienda y ya ni hablar de «ponerme triste»para sacarles besitos,abrazos y caricias de mis 2 granujas……ains q bien me siento después de leer el post

    Responder
  10. Es la una y media de la mañana y … estoy disfrutando de un agradable paseo SOLA y EN SILENCIO.y si ¡yo tambien soy malamadre!, he sido capaz de dejar a mis mellizos en compañia de su padre (les esta contando cuentos pues no querian dormir).

    Responder
  11. Aclaro: no soy mala por dejarles con su padre, soy malamadre x desear desde hace horas estar SOLA, aun sabiendo que el progenitor llegaria agotado y a las 12 de la noche tras un largo viaje (creo que tambien soy malaesposa-compañera) jiji

    Responder
  12. SI ESO DE ESCONDERSE PARA COMER ALGO QUE DEREPENTE LES DIJISTE QUE NO SE DEBE COMER O ANTES DEL ALMUERZO SUELE PASAR PENSE QUE ESO SOLO ME PASABA A MI Y YA ME ESTABA SINTIENDO CULPABLE, PERO MAS QUE TODAS ESAS COSAS DE #malamadre TUVE MOMENTOS DE IRA QUE ME ARREPENTI EN EL ALMA Y FUERON POR TONTERIAS QUE GRACIAS A DIOS LE FUI SUPERANDO PORQUE LAS AMO, SON MMMI VIDA

    Responder
  13. ¡Qué viva la #malamadre que llevamos dentro!
    Muy identificada, en algunas confesiones más que en otras, pero muy identificada. Con lo de las palabrotas y las onzas de chocolate sobre todo.
    Ahora que no nos oye nadie…una de mis peores confesiones de #malamadre es que a mis trillizos les han llegado a cortar las uñas en la guarde, shhhh 😉

    Responder
  14. Yo hay días que me salto el baño de la bichilla porque me da pereza. Otras veces me escondo ene l váter para leer un poquito a solas y que su padre se quede un rato con ella sin rechistar. Lo normal, vamos.

    Responder
  15. jajaja derles de mamar por las noches mientras le doy de mamar,me duemo y se le cae el ensima a uno de mis bebes jajaja-

    Responder
  16. Yo también soy #malamadre
    Me he reído mucho, las dejo ver TV para comer, de vez en cuando ignoro sus peleas, les digo q ya van a cerrar el parque cuando me las tengo q llevar p evitar una escena y lo de las palabrotas es inevitable

    Responder
  17. me e sentido super bien al leer este post por dios que mala madre que soy me identifico con todas y mas ahora que mis niñas tienen 27 meses y tengo otro bebe de 2 meses , es que siento que no tengo vida estoy todo el tiempo con ellos sin parar y cuadno llega el papi muchas veces intento buscar cualquier escusa pra librarme dos minutos , pensaba que lo hacia solo yo y muchas noches me acuesto sintiendome culpable por no para sus peleas o por dejarlas slatar en el sofa ya que ellas pueden pasar sus buenos 10 minutos hay y me dejan en paz para poder atendera su hermanito pufff que dificil pero si que tambien no paro de besarlas y abrazarlas y no por que me sienta culpable sino por que doy gracias cada dia de haberlas tenido me enloquecen tanto que muchas veces digo ya esta las voy a regalar(un rtito a alguien de la familia, no para siempre aclaro) pero luego me arrepiento hasta de haber pensado eso jajaj

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.