Llevo dos semanas desaparecida y es que… me fui de vacaciones una semana, y la semana siguiente me ha servido para recuperarme. Definitivamente las vacaciones se inventaron para que descansen… ¡Los niños! Porque los padres a veces parece que curramos más que cuando estamos en casa.
Resulta que teníamos una «semana tonta» entre que mis mellizos acababan la guardería y empezaba el campamento así que, lo vimos claro, ¡Nos vamos a la playa a descansar! Bueno, eso de descansar es un decir, mejor dejémoslo en que nos fuimos a la playa.
Como siempre, acabamos saliendo un poco más tarde de lo previsto, más concretamente un día más tarde. Nuestra idea original era que los niños nos ayudasen a hacer las maletas, ahora que ya son algo más mayores, y vaya sí nos ayudaron… Se lo pasaron pipa haciendo y deshaciendo la maleta una y otra vez. ¡Lo que nos costó hacerles entender que el objetivo era hacer la maleta y dejarla bien cerrada!
Eso por no hablar de sus elecciones en cuanto a la indumentaria. Yo no me meto en su estilismo personal, para gustos los colores, pero francamente no le veía demasiada utilidad a llevar varios abrigos, jerseys de cuello alto y botas de agua durante la ola de calor más fuerte de la península en varias décadas.
Al final, como siempre, su padre y yo terminamos acostándonos a las 3 de la mañana rematando la faena porque, entre otras cosas no nos dejaban guardar sus juguetes, pensaban llevar casi 100 bloques y no se cuantos muñecos…. ¡En la mano!
El día anterior llevamos al perro al veterinario y aprovechamos la visita para concienciarles -una vez más…- de la importancia de no dar chucherías al perro por razones de salud. Parecía que lo tenían todo muy claro pero, a la hora de la verdad, el perro estiró todo lo posible su cinturón de seguridad para coger el mejor ángulo, se dedicó a hacer sonidos lastimeros y los niños se dedicaron a compartir con él sus patatas porque «Mamá, ¡Está llorando de hambre! ¡Tiene pupa en la tripa!«
Además coincidió con que, el día anterior, mi hija decidió probar la comida de mi perro mientras yo estaba distraída empaquetándola y llegó a la conclusión de que estaba «muy dula«. Como resultado, durante el último trayecto del viaje tuvimos que parar cada media hora para que el animalito evacuara sus aguas mayores, que parecían más lo primero que lo segundo…
Claro, lo fácil era no darles patatas y fritos a ellos porque ya sabemos perfectamente lo que pasa después. Y eso intentamos hacer durante la primera hora, pero cuando mi hija me preguntó por centésima vez cuanto quedaba (más de 6 horas), decidí parar en una gasolinera a comprar todo tipo de picoteo que mantuviera entretenidas sus mandíbulas. Gracias a eso, y a las 16 veces seguidas que escuchamos la banda sonora de Gru2, pudimos tener un viaje relativamente tranquilo.
Aunque también tuvimos que parar otra vez para cambiar a mi hija de camiseta porque se le cayeron dos gotas de agua en la camiseta al beber de una botella y decía que tenía mucho frío, ¡A 40 grados!
La verdad es que nuestros viajes posthijos más bien parecen expediciones propias de programas tipo «al filo de lo imposible«… ¿Donde quedó eso de mete cualquier cosa en una maletita que nos vamos de fin de semana? ¿Por qué el coche va cada vez más lleno si ya no llevamos cuna, ni carrito, ni tronas…?
Clap along if you feel like a room without a roof…
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»10″ nofollow_links=»yes»]
A prepararse Mauricio xD
Buenisimo el post sobre todo el cambiar de camiseta porque tenia frio y el meter en la maleta abrigos y botas de agua yo me rio pk no me pasa a mi pero no te hara mucha gracia los mios tienen 20 meses y tb me voy de vacaciones a casa de mi madre 1 mes haber como se da pero aun no tienen tanta imaginacion como los tuyos suerte q la nesesitamos y paciencia mucha paciencia siempre q escribes te leoo
Bueno! Me troncho!! Adriana, santa paciencia X’D
Muy bueno, me identifica y eso que apenas tienen 2 años
No me dan ganas ni de irme de vacaciones q cansancio
Me encantan las ocurrencias de estos peques…jeje!!! Una preguntita chic@s… tengo una boda en septiembre… es por la tarde, alguna idea para salir airosa con mis dos nenes??? Tendrán año y medio!!! A ver si alguna me puede dar algún consejito. Gracias guap@s!!!
Jejejeje
Los míos tienen casi 5 y fui a clima frío (vivo en clima de 32) lleve como 5 maletas para los 3 por una semana y casi no usaron ropa caliente 🙁
Lo que me espera. Nos vamos de vacaciones con los Trillis de 4 años, en auto en un viaje de 12 horas… Algún tips???
Hacer el viaje de noche. Nosotros es lo que hacemos y mucho mejor.
sueles ser muy complicado…porque no sabes si estas llevando mucha o poca ropa, si es mucha ya no entra en las maletas y si es poca, a veces tienes que arreglartelas cuadno llegan los inconvenientes 🙂 lindo post_! por cierto soy mama de mellizos tambien de 4 años, los 2 varones
Que bueno! Nosotros este año volvemos a intentarlo, el año pasado de 5 días al tercero me fui. Con 13 meses, gateando y metiéndose en la boca todo a su paso las dos, yo estaba obsesionada con la limpieza, tenían pelos ( no se de que animales) en las rodillas y manos, en fin un desastre. Este año que ya tienen 22 meses a ver si sale mejor.
Jajajaja entiendo..me.identifico. .yo tengo. Trillizos de tres años. ..
Ufff es que es una odisea..yo este año que aún debatimos si ir a ver a la familia. 6horas.. O no hacer nada(el presupuesto no da para plya/hotel) 🙁 si al final decidimos viajar llevaría lo imprescindible. Jaja y pondría 5 asientos atrás. No voy delante ni loca !!!! Arriñonada llegó xd
Jajaja.. y te imaginas 4 semanas con mellizos de 16 meses?.. vacaciones en dos diferentes lugares con largas horas de vuelo… Jajaja yo llegué hace dos semanas y aún no me recuperó! Pero algo seguro disfrutamos verdad ? Jajaja
hola mi nombre es stephanie soy de venezuela soy madre soltera de gemelos por que mis gemelos de 4 a?os se pelean y alos 5 minutos ya andan de abrazos y besos no los entiendo solo me causa es risa y los dos quiern todo a el mismo tiempo y las cosas las quieren iguales y hasta cuando estamos de paseo que vamos de agarrados de las manos pelean
Jaja, me parti de risa con el post! Mis mellis tienen 2 y medio pero ya la lían en grande como los tuyos, así que miedo me da ahora que se avecinan nuestras ansiadas vacaciones!
Ahora que has vuelto de tu no descanso vacacional, te mereces un tiempito para reponer pilas.
Un abrazo!!!
Puffff… yo.yo estoy ahora mismo en la playa con mis mellis de 15 meses… una empezó a andar hace 5 días y el otro gatea… siempre he sido muy tiquismiquis con la arena de la playa… hasta este año. Primer dia, tan monos con sus bañadores con pañal, su tienda de campaña con juguetes, les pongo en la toalla … y segun les pongo, sale uno gateando como alma que lleva el diablo a la arena a rebozarse, después probaron el.sabor de la.arena, que además les ha encantado, la niña, que se chupa.el dedo, le da igual que tenga o no arena, cuando uno se cansa de estar a la.orillita, quiere el otro… estoy 4 horas en la playa… pero es agotador… ahora directamente les.les desnudo y que se rebocen lo.que les de la gana… y encima esta dichosa ola de calor!
Animo!!!! Los mios ahora con 11 años, y la peque de 9, ha sido el primer viaje «normal» jajajaja eso si…ahira miran a los pilotos y dicen que son taaaan guapos aysss la que me espera!!
Mi hijo (melli con su hermana) de 5 años lo 1º que echa siempre es su almohada de noche cervical con forma de pajarita….
Qué bueno!! Nos identificamos bastante con vosotros, quitando al perro que no tenemos.. 🙂
Valeria Simean me acordé de vos! !!
con mi esposo estuvimos 5 días acampando en la playa , con mis mellizos de 4 años y la gde de 8 años. fue una experiencia maravillosa. todo nuevo para ellos , la carpa .la noche .fascinados con las estrellas los atardeceres .ellos felices y los papis chochos por la experiencia .si te lo propones es bárbaro. algo diferente
Sii, y yo que lo hago por cinco ni te cuento! Uno que tiene «Calor» con -10 afuera, otro que quiere comer, otra que salta cada vez que ve un auto azul/negro/blanco y dos que quieren jugar con el mismo muñeco ¡Cuando tienes mas de mil en el piso!¿Tanto trabajo es agacharse chicos?
Jaime Prieto Piedra jajaja