Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

8 cosas geniales de ser madre de gemelos o mellizos

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Crianza múltiple » Ser multipadre » 8 cosas geniales de ser madre de gemelos o mellizos

Ser madre de gemelos o mellizos es una experiencia especial, única, estresante, divertida, agotadora… y muchas cosas más. Según como se mire, está llena de ventajas o de inconvenientes.

Pero todas estaréis de acuerdo conmigo en que, a veces, tener gemelos en sencillamente genial. Este es mi particular ranking de las ocho cosas que más me gustan de ser multimadre:

1. Tener dos hijos de golpe

Parece una obviedad pero no me digáis que no es un embarazo de lo más eficiente. ¡Todo un 2 x 1! Y si encima tenéis un historial de infertilidad como yo, que en muchos momentos pensé que no llegaría a tener ni un hijo, y teniendo en cuenta lo que cuesta un tratamiento de reproducción asistida… Creo que el día que me di cuenta de que había conseguido tener dos hijos de una tacada fue el mayor subidón de mi vida. No uno, no, DOS.

2. Todo el mundo piensa que eres una super madre

Bueno, quizá no todo el mundo, pero si que hay mucha gente que es más indulgente contigo por el hecho de que tengas que bregar con dos criaturitas de la misma edad al mismo tiempo. A veces incluso me atrevería a decir que me juzgan con menos severidad. Y qué queréis que os diga, un poco de condescendencia ajena de vez en cuando no viene mal, es más, se agradece. Porque no soy una super madre ni mucho menos, pero lo que si soy es una madre super agotada. Y a veces no hago las cosas mejor, simple y llanamente, porque no tengo fuerzas para más.

cosas geniales madre gemelos mellizos

3. Mismas actividades e intereses

Los gemelos y mellizos, al tener la misma edad, son completamente sinérgicos al tener necesidades muy parecidas. Al contrario que con hermanos de distinta edad, puedes hacer las mismas actividades con ambos a la vez (al menos durante los primeros años) al tener intereses muy similares. ¡Y eso te simplifica la vida mucho!

4. Cuidar de un sólo niño es… ¡Facilísimo!

Ser madre de gemelos o mellizos significa que has pasado el 95% de tu tiempo cuidando a dos niños a la vez. Y el día que te toca cuidar a uno sólo te das cuenta de que es prácticamente un paseo. Y más teniendo en cuenta que, al romperse la dinámica de grupo, desaparece ese síndrome de intensificación gemelar que hace que, muchas veces, 1 + 1 no sea igual a 2, sino a 3. No os imagináis lo que cambian mis hijos cuando no tienen a su cómplice al lado. Sin quejas, ni peleas, ni dos niños gritándome a la vez… Lo dicho, un paseo.

5. Se entretienen solos

Si bien esta afirmación es una verdad a medias durante los primeros años, conforme van creciendo te vas dando cuenta de que cada vez te necesitan menos para jugar y divertirse. Al fin y al cabo, ¿Quién quiere jugar con un adulto cuando puedes pelearte jugar con otro niño de tu misma edad?

6. Se apoyan el uno al otro

Esta es, en mi opinión, una de las mayores ventajas de ser madre de gemelos o mellizos; la tranquilidad de saber que se tienen el uno al otro, no sólo de cara al futuro cuando nosotros no estemos, sino en tareas tan cotidianas como defenderse en el parque de otros niños o saber que siempre tendrán con quien jugar en el recreo.

Claro que esta solidaridad de los gemelos se puede volver en tu contra en cualquier momento, como cuando regañas a uno de ellos y viene el otro gritando «¡¡¡Tú no castigues a mi hermanooooo!!!«.

7. El tiempo te cunde el doble

¡O más te vale! Yo todavía me pregunto de que me quejaba cuando no tenía hijos, ¿Pero qué tanto tenía que hacer en ese entonces? ¿Cómo es que estaba siempre tan ocupada?

Ser madre de gemelos o mellizos es todo un máster en gestión del tiempo.

8. El doble de…

El doble de besos, el doble de abrazos, el doble de te quieros, el doble de dibujos «para que decores tu ofisina» (sic)… En consecuencia, también se me cae la baba el doble, claro.

 

Y a tí, ¿Qué es lo que más te gusta de ser madre de gemelos o mellizos?

 

Si te ha gustado lo que has leído, ¡Comparte!

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple; un mundo rodeado de mitos en donde tanto los retos como la satisfacción se elevan al cuadrado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

115 comentarios en «8 cosas geniales de ser madre de gemelos o mellizos»

  1. Un incisoso punto 4
    1+1=4 (como mínimo)
    -mientras arreglas a uno, el otro hace trastadas, y cuando arreglas al otro, es el ya arreglado quien las hace. Total, que tienes que arreglar a los 2 y tb las trastadas que hacen.
    Resumiendo, que los que tenemos dos, sabemos que son 2 pero se mueven y corren como si fuesen 4….

    Responder
  2. Todo es tan cierto!!!! Sobre todo darte cuenta lo facil que es cuidar a UN bebe jajaja es un verdadero paseo…amo ser mamá de mellizas…lo mas tenso de todo! Es cuando despierta una antes que la otra y el objetivo es que no se despierten las 2 jajajaja

    Responder
  3. Buenisimo jajaja. 1+1 no es igual a 2 jajajaja. Y cuando me quedo solo con uno (sobretodo uno en concreto jsjsj) pienso de q se queja la gente si esto está chupaoooo! Solo los q tenemos multiples podemos entender esos 8 puntos!

    Responder
  4. IMAGINENSE SI SON MELLIZOS O GEMELOS TODO BESOS ABRAZOS AMOR TRABAJO TODO ES POR DOS Y Q DICEN SI SON TRES COMO EN MI CASO YO TENGO UNOS HERMOSOS TRILLIZOS Y TODO ES POR TRES TRIPLEMENTE TRABAJO AGOTADOR PERO TAMBIÉN TRIPLEMENTE AMADA!!!! NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO Q SIENTO SER UNA SUPER MAMA D MIS TRILLIZ 😉

    Responder
  5. Me han parecido estupendas esas 8 cosas geniales d ser multimami, la vdd es una sensación y experiencia única y solo las q lo somos sabemos lo que significa! Cada día me alegro más de que vinieran dos! Aunque tenga sus momentos agotadores..n los cambio por nada!

    Responder
  6. Lo mejor que me ha pasado en la vida. Una experiencia única, y feliz. Pase de pensar que no tendría hijos a quedarme embarazada de 2.Vale la pena el poco tiempo de descanso. Cuándo le veo la sonrisa en sus caritas te olvidas de todo.

    Responder
  7. Amo su complicidad, mis gemelos hoy cumplen 5 meses, la verdad que ser tan chiquitos y verlos como se hablan (en su idioma), como se sonríen entre ellos y como juegan juntos es hermoso. Y también tener el doble de besos babosos y abrazos con tirones de pelo jaja . Nunca nos imaginamos siendo padres de múltiples, pero sin duda fue lo mejor que nos ha pasado en la vida. Ademas en mi caso una doctora me dijo (antes de casarme) que no iba a poder tener hijos por un problema de salud que tenia, pero mira que maravillosa es la vida que a un mes de casarme quede embarazada de gemelos nada mas ni nada menos, y ni siquiera planeábamos tener bebes aun, jijiji

    Responder
  8. Los mios tienen tres meces. Recién nos estamos descubriendo. Pero lo lindo es ver como.se buscan para dormir! Y lo mas gracioso (pero desesperante a veces) es ver como uno duerme y el otro no, solo lo toca y llora, cuando logra despertarlo o despertarla ese se duerme! Es automaticoo!
    Igualmenteee estoy enamoradisima de mis mellizos!!!

    Responder
  9. Lo q + me encanta es dar y recibir el doble de amor y felicidad ! Realmente es cansado atender a dos bebés pero la doble recompensa de ver el milagro de dos vidas q Dios te permitió salir de ti y verlas crecer sanas fuertes llenas de amor y felicidad sobrepasa al 100 el esfuerzo,lo vale todo !

    Responder
  10. Bueno definitivamente desde q me convertí en madre x partida doble mi vida cambio desde q deje de trabajar a veces lo extraño a morir pero no cambiaría nada ahora q tengo la oportunidad de verlos y gozar cada caricia ocurrencia travesuras o desastre que hagan . y bueno es cierto cuando escucho decir q no hay tiempo ni tienen paciencia con su único hijo… Me respondo con un suspiro y me inflo el pechito jejeje.

    Responder
  11. Al enterarme de la noticia fué todo un shock (que tardé varios meses en asimilar) además fué de manera natural y espontánea pero ahora mis gemelas son lo mejor que me ha pasado nunca. El punto 4 lo he pensado mil veces, lo de uno está «chupao»!! y el punto 8 es el mejor, muero por sus sonrisas de oreja a oreja, como me miran fijamente, como me buscan cuando oyen mi voz y como se ponen nerviosas xq quieren decirme las dos cosas y no les salen las palabras (solo los «ajos»). Vivan los múltiples!

    Responder
  12. Son la experiencia más encantadora que JAMÁS pense llegar a tener, las mías nacieron tras siete años de espera sin ayuda de ningún tipo,más que de Dios y sin antecesores gemelos. Y me encanta como cuando oyen llorar a la otra dicen «mana» con sobresalto y salen corriendo a buscarla, esos abracitos y besitos que se dan y hasta las regañadas y alegatas dobles que recibo para que no las regañe. Son un amor que no imagino por separado. 🙂

    Responder
  13. A veces no se entretienen solos..y no te cunde el tiempo el doble;cierto que aprendes a gestionarlo mejor…pero tardas el triple en salir de casa,vestirles,comda,baño,jugar,atenderles…
    Aun asi,creo que es u a experiencia única (no me canso de repetirlo)a pesar de momentos duros y el coste que le supone a la pareja. Cada vez que les veo juntos, y ver como cada dia son mas inseparables,ese vínculo, me siento super agradecida de haber gestado y estar criando dos super gemelos chalados.

    Responder
  14. Gemelas y Geminianas solo dos años y super artistas en desarrollo, pero sus travesuras me agotan y como se ve en la foto somos solo nosotras tres, pero son mi todo un milagro de la vida. Todos me dicen que fui bendecida con mis gemelas. Entonces gracias a dios siguen creciendo sanitas. Bss desde argentina.

    Responder
  15. Totalmente de acuerdo, es pesadísimo pero nada que el amor no pueda hacer olvidar el cansancio o falta de tiempo para ti misma. Ellos tienen ahora 10 años y soy feliz con mis pequeños. No importa la cantidad de bebés, puede ser 1 hasta 3, pero siempre seremos las mujeres más felices del planeta por esa dicha.

    Responder
  16. 1- 1 solo embarazo, 1 solo parto: 2 niños!
    2- No te preguntan cuándo vendrá el hermanito
    3- El doble de risas, abrazos, mimos, besos
    4- La complicidad que existe entre esas dos personitas que vinieron al mundo juntos es algo que solo nosotros podemos entender
    5- Diversión al cuadrado
    6- Saber que se tienen uno al otro para todo, tanto para las cosas cotidianas como para la importantes de la vida
    7- Mismas necesidades, por lo que hacemos todo en serie!
    8- Sentirse especial por pertenecer a la comunidad mas linda que es la de ser Múltiples!
    Y podria seguir y seguirrrr!

    Responder
  17. LO mas lindo es todo jajaja que no duerman cuando tienen que dormir q a veces son las 3 de la mañana y quieren ir a jugar como si fueran las 10 de la mañana nos les gusta dormr siesta es muy agotador cuando te toca a la noch sola con m marido trabajamos en distntos horaros para q uno de nosotros se queda con los niños pero es una expriencia unica

    Responder
  18. Yo también le digo a mi mujer que tener un hijo sólo, que esté sano, teniendo la dedicación de la madre y del padre tiene que estar chupado.
    Imagina, uno puede ducharse mientras el otro está con el bebé, o puede preparar la cena. O descansar un rato, etc
    Ahora bien, no digáis eso delante de unos padres no múltiples porque se pueden ofender porque se pueden sentir menospreciados, jejeje, lo digo por experiencia

    Responder
  19. Jaja!! Los míos aun tienen 3 meses y el mayor 2 años y a mis amigas que solo tienen uno siempre digo «pero si uno es facilisimo!!!» y es verdad que la gente te trata de súper mama.. Pero es que lo somos!!!

    Responder
  20. Aunque la fase de bebés es dura, mucho trabajo, adelgacé demasiado… Luego compensa. Tener un compañero para jugar es ideal. Cuando empezaron a caminar todo mejoró muchísimo. Ya tienen 7 años.

    Responder
  21. No podías dar más en el clavo… Lo de cuidar a uno solo lo suscribo, tengo un peque de 5 meses y naaada que ver. Y la 2 me ha encantado. Ayer íbamos hacia el cole (el bebé en la mochila) y de repente me paro a mirar a los mayores (3 años) e iban hechos unos adefesios!! Calzoncillos saliendo por arriba del pantalón y con la camiseta por dentro de ellos, despeinados, el jersey mal puesto, restillos de comida en la cara… Estoy segura de que ninguna buenamadre se atreve a criticarme jajaja

    Responder
  22. Ayer por la tarde me quede solo con una de mis mellizas. Faltaba 15 minutos para recoger la otra en el cole, la cambie la ropa corriendo, prepare el bocadillo para ir al parque, llegue al cole y aun me sobraba tiempo y todo. Esta claro de preparar una niña no es igual de preparar 2 niñas a la vez. Esta chupaoooo 😛 😛

    Responder
  23. Totalmente cierto en todos y cada uno de los puntos!!!!! Las mías también vieron al mundo con «ayuda» de una aguja y después de 3 años buscando pensar que ya tendríamos 2 de golpe fue un subidon…
    Es genial como comparten momentos y como llegan a competir por ser más mayores o hacer algo más rápido…..
    Lo cierto es que solo quien ha tenido 2 de golpe entiende la experiencia que es única, maravillosa y agotadoramente increíble.

    Responder
  24. Otra ventaja es que la gente por la calle te para mucho más para preguntarte pero sobre todo para contarte sus historias de gemelos, ¡Parece que todo el mundo tiene gemelos o familiares con gemelos! 😉
    Es interesante escuchar las historias de los demás, sobretodo las de las personas mayores, como por ejemplo la de la señora que me contó que tuvo 13 hijos, entre ellos 4 partos de mellizos! Aún me estoy preguntando cómo se hace eso! Ah, y otra ventaja que copio de otro blog: «suelen ir ‘a la par’ en su desarrollo. Y cuando no es así, uno aprende algo antes y se lo enseña al otro. Además, no necesitan que nadie les entretenga. Juegan entre ellos mucho antes que los hijos únicos o los que tienen hermanos de otras edades.»

    Responder
  25. Cuando me dijeron que venían dos de golpe me puse a llorar, pero a día de hoy es lo mejor que me pudo pasar. Aunque a veces sienta que no puedo con mi alma por el doble de discusiones, de lloros, de cansancio….. los buenos momentos son muchísimos y mágicos. Estoy orgullosa de ser mamá múltiple

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via