- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El día a día con los gemelos o mellizos está lleno de pequeños y grandes obstáculos. Uno de los momentos más apurados es, sin duda, cuando los dos rompen en llanto y tú, como madre o padre, estás solo. ¿A quién coges en brazos? ¿Cómo te apañas para coger los dos?
En general, es bueno consolar primero al bebé que más proteste y más se excite. Como tienen caracteres distintos, suele haber un bebé que es más paciente y más plácido que el otro. Mientras intentas calmar al bebé que tienes en brazos, mira al otro, háblale y dale el chupete. Así también se siente atendido.
Cuando lloran por hambre, es bueno darles la toma a la vez. Si das el pecho, una postura cómoda es cuando cada uno descansa en el pliegue de tus codos, con las nalgas en tus manos y sus piernecitas extendidas a lo largo de tus muslos. Esta postura también es útil cuando los dos quieren ser mecidos.
Pero el consejo más útil quizás sea procurar no estar solo/a en las horas que suelen llorar más.
La frecuencia del llanto cambia a lo largo del primer año. Te ayudará conocer la curva del llanto del bebé:
- Durante la primera semana un bebé suele llorar a intervalos regulares, más a la última hora de la tarde y primera de la noche, durante un máximo de dos horas.
- Entre las semanas 6ª y 8ª la cantidad de llanto aumenta a tres horas diarias.
- A los 2 meses el ratio de llanto disminuye a dos horas.
- A los 3 meses baja a una hora diaria.
- A los 6 meses llora con todo el cuerpo, pero los periodos de estar contento se alargan.
- A los 9 meses el bebé llora por frustración o enfado y también por miedo a ver una cara desconocida. Cada vez está más capacitado para indicar lo que quiere señalando, gritando…
- A los 12 meses llora cuando te pierde de vista o ante un ‘no’ tuyo. Ahora llora menos de una hora diaria.
Como ves, el llanto de los bebés irá disminuyendo a medida que maduren. Una madre de mellizas de 7 años me contó la solución que adoptó en su momento:
«Mi vecina me ofreció echarme una mano en los momentos difíciles. Para mí era cuando las dos lloraban. En este momento le hacía una señal con el móvil. Ella tenía la llave de mi casa y al momento estaba conmigo. Le dejé cada semana el horario laboral de mi marido para que supiera cuando me encontraba sola. Recurrí a su ayuda en los primeros 20 meses, cada vez con menor frecuencia. Siempre le estaré agradecida, pero ella me dice que le gustó mucho sentirse útil; sus hijos ya eran mayores y ella disfrutó del contacto con los bebés.»
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»700,375,214,2415″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»2206,2313″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
La verdad es que es muy útil saber un poco qué hacer cuando dos de tus bebés lloran a la vez. En mi caso, eran tres. Pero nunca han llorado demasiado, ni siquiera cuando eran pequeñitas. No tengo tres brazos, así que lo de mecerles a la vez nunca ha podido ser solución. También ha sido muy raro el caso en que lloraran a la vez. Para comer se despertaban, quizás protestando, pero pocas veces llorando. Así que no tenía problema en poder darles de una en una, y si estábamos más personas, pues podíamos darles a la vez. Para nosotros el mejor invento para los momentos en que las tres lloraban o nos demandaban a la vez han sido las hamacas. Me las ponía a las tres a los pies, les acunaba, y les cantaba, les acariciaba, y se calmaban hasta dormirse. De verdad que no sé cómo lo hubiéramos hecho sin ellas. También nos sirvieron mucho cuando estuvieron peor con los dientes y les costaba dormir. O alguna vez que se han despertado llorando muy inquietas, aunque sólo fuera una, y le hemos cogido en brazos, paseado, cantado, jugado, y nada ha valido, hasta que le poníamos en la hamaca. Hace mucho tiempo que no las usamos, antes las llevábamos de viaje y todo, pero no me atrevo a darlas aún…….
Gracias por tu comentario. Es interesante ¡lo de las hamacas!
Yo tengo suerte y mis nenas tienen dos meses y si lloran es por hambre o a la salida del baño, tb si tienen algun gas en las tomas… Pero si es verdad q cuando coinciden en el llanto y estoy sola me da una penita no poder atenderlas al 100%…
Este post me llega 2 horas tarde…. Vaya berrinche me he comido yo solo!
mis gemes tienes 3 años y 2 meses..y cuando me hacen concierto, me siento comoda en el sofa o mecedora y las cargo a las 2 hasta que se calmen me da penita solo consentir a una y la otra mirando.. una de cada lado y listo..! asi es desde bebesitas jamas las cargue ni solitas ni juntas siempre sentada, previendo el fututo jajaja ahora ellas ya saben cuando voy al sofa o mecedora ella se vienen llorando y se me suben….
Hola Jennifer: ¡buen consejo!
Ja ja Jeniffer, yo hago lo mismo que tú. De pequeñitos sí que los cogía a los dos a la vez pero ahora tan mayores me siento en el sofá o en la cama y ellos vienen y les abrazo.
yo gracias a Dios es muy raro que permanezca sola en mi casa porque aun vivo con mis padres y mi hermano menor, asi que mi esposo y yo recibimos mucha ayuda con mis mellizas, sin embargo, a veces ni siquiera estando acompañada ellas dejan de llorar. creo que nos hemos dado cuenta que nos arman es pataleta y lo hacen de aposta jejejeejej. en definitiva la maternidad es cosa de locos y como dice un comercial aqui en Colombia, es una vida de padres caoticamente hermosa 🙂
Javi, ¿Qué edad tienen tus peques? ¿Son muy pequeños?
Cumplieron 9 meses y son muy consentidas. Se llaman Mariana y Camila
Para nosotros lo complicado viene cuando hay que dormir, al ser dos se van turnando entre ellas para hacer sufrir a sus papis jeje
ahorita andan con gripe y muy consentidas quieren a mami todo el dia 🙁
wawwww… realmente es bravo cuando lloran las 2 al mismo tiempo, primero trato de calmar a la que me hace más berrinche y me funciona, pero me siento re mal cuando veo que mi otra bb me queda mirando como diciéndome porque no me cargas a mi, y ahí me las cargo a las 2 aunque termine con los brazos adoloridos y la espalda molida, todo por ver sonreir a mis pequeñitassss… Tienen 6 meses, y están en la etapa del juego y de buscarme la carita para que sonrían, y tengo que turnarme para verlas a las 2 por igual… a veces me deprimo mucho, y creo que debería ir al psicólogo, me da mucho penita no poder atender a las 2 a la vez y al 100%, así haya gente ayudándome, siento la necesidad de atenderlas yo!