- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El término cigosidad hace referencia al origen genético de los niños: si son gemelos idénticos o no. Como sabéis, los primeros comparten los genes, mientras que los mellizos comparten el 50% de sus genes, igual que cualquier otro hermano. A veces los médicos no le dan mucha importancia al tema, lo cual es una equivocación. Os lo explicaré con dos ejemplos:
Juan y Pablo, de 6 años, son gemelos idénticos y están locos por el fútbol. Cuando sus padres les preguntan a qué actividad extraescolar quieren apuntarse Juan no duda un instante: el fútbol. Pablo se decide por el hockey. Los padres quedan extrañados y, cuando no está su hermano presente, le preguntan a Pablo por su elección. Entonces Pablo les cuenta, entre lágrimas, que Juan le gana en todo y que por ello no quiere estar en el mismo equipo. Cuando los padres encuentran otro club Pablo está encantado. Y cada uno hace lo que más le gusta.
Los padres de Marcos y Emilio, mellizos de 6 años, les ofrecen apuntarse a alguna actividad extraescolar. Los dos eligen el fútbol. Los padres se sorprenden por la elección de Emilio, un niño tranquilo al que le encanta dibujar y leer. Así que el padre decide llevarse a Emilio a un partido de tenis. El niño está entusiasmado y le pregunta a su padre si puede apuntarse a tenis en vez de fútbol. Así lo deciden y ambos niños disfrutan de su deporte. Los padres, a raíz de esta experiencia, se dan cuenta que Emilio tiene tendencia a seguir a su hermano a pesar de tener gustos muy distintos y procuran tenerlo más en cuenta.
En estos casos vemos cómo los padres intentan que sus gemelos tomen decisiones acordes con su carácter. Conocer su cigosidad les ayuda. Los genes tienen una gran influencia en nuestros hobbies, preferencias, gustos y vocaciones. Así que los gemelos idénticos suelen optar por actividades similares. En el caso de los mellizos las diferencias son mucho más grandes.
Otra día os hablaré sobre como, en caso de duda, podéis conocer la cigosidad de vuestros gemelos, mellizos o trillizos.
También te puede interesar:
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»486,1980,3885″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»2071,2693,2243,3057″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
hola SOMOS MULTIPLES con respecto a lo de los cumpleaños creo que a todas las mamas nos pasa lo mismo que aveces tomamos la decision de no enviarlos directamente a ninguno de los dos yo tengo por un lado la suerte de que los compañeros vienen desde jardin de cuatro en el de cinco los separaron y se hicieron dos grupos pero por ahi hay cumples que los hacen en salones y son con una sierta cantidad de niños donde no pueden ir las dos y la que va siempre queda como si le hubiecen robado la mitad. pero lo bueno es que apesar de todo no les atrae mucho el tema de los cumple y no son como ortos niños que estan esperando ese momento se que no es bueno tambien eso para ellas esperemos que este año que ya estan mas grandes sea igual que los anteriores jajjajajjaja saludos
Es que voy a tener que tener demasiadas cosas en cuenta…. Que las gemelas tendrán gustos similares, y que la melliza no lo sé, que igual escogen lo mismo porque le siguen, pero… y si escogen lo mismo porque realmente les gusta, o escogen distinto porque efectivamente les gusta otra cosa? Espero que cuando aprendan a hablar me sepan decir lo que sienten, que yo soy un poco cazurra! Por cierto, hemos añadido palabras al vocabulario: ya dicen el nombre de cada una claramente, el de la chica de casa, pupa (daño), toto (roto) y tortuga una de ellas, sí, sí, tortuga, manda….
Acabo de leer un artículo que habla de la importancia de los juegos padres e hijos para el desarrollo de sus habilidades sociales. Me parecía un tema muy acorde con el post que publicaste. Aquí o paso el enlace por si os resulta de interés. http://babyradio.es/blog-entrada/104/2013-01-31/sabemos-jugar-con-nuestros-hijos