Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Experiencias de telepatía entre gemelos y mellizos

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Experiencias de telepatía entre gemelos y mellizos

En el post anterior hemos visto cómo entre los gemelos y mellizos muchas veces se dan experiencias de telepatía. Este fenómeno hace referencia a la percepción extrasensorial (ESP). No es algo que sólo les pase a los gemelos, ya que también personas que tienen una relación estrecha, como una pareja o amigos, pueden vivirlas. Pero entre los gemelos sí suelen ser más frecuentes.

Los gemelos y mellizos tienen una relación muy especial que no alcanzamos a comprender del todo
Los gemelos y mellizos tienen una relación muy especial que no alcanzamos a comprender del todo

Este tipo de experiencias se puede dividir en 3 grupos:

 

1. Pensar lo mismo 

Algunos ejemplos de diferentes personas:

Mi hermano y yo estábamos en nuestra habitación, él escuchando música y yo leyendo. En un momento dado sentí ganas de ir al cine y justo en este momento mi hermano propone irnos a ver una película’.

‘Pienso en una melodía y mi hermana empieza a canturrearla’.

‘Muchas veces contestamos una pregunta que el otro aún no ha formulado’.

‘Abrí la puerta antes de que mi hermana tocara el timbre’.

En clase nos hicieron escribir sobre el sentido de la vida. Estamos sentados en el lado opuesto de la clase. Aún así el profesor nos recriminó que nos habíamos copiado, de lo idéntico que resultó ser nuestro trabajo’.

 

2. Sentir el mismo dolor físico

Unos ejemplos, otra vez de diferentes gemelos:

Mi hermano se rompió su pierna derecha y durante 3 semanas no podía utilizar la mía sin sentir dolor’.

‘Mi hermana se quedó en estado y a mí se me empezó a abultar el vientre’.

‘Mi hermano se puso un piercing en su mentón. Tuve que pedirle que se lo quitara, porque a mí se me infectó el mentón, justo en el sitio donde él tenía el piercing. Hasta que no se lo quitó, no se me fue’.

‘Unos de mis gemelos, 3 años, lloró toda la noche y al día siguiente se lo llevé al pediatra. No le encontró nada. Revisó al hermano y vio que él tenía una infección de oído. Quedó tan confuso como yo’.

Estas experiencias de telepatía entre gemelos y mellizos también se dan a grandes distancias, como cuentan estos gemelos:

Yo estudié en Paris y mi hermano estaba en casa, en México DF. Una noche me desperté con un dolor de cabeza tremendo. Al día siguiente me llamó mi hermano para contarme que se había caído de la escalera, dándose un golpe en la cabeza’.

Y un comentario es muy curioso:

‘A veces me siento mal, pero sé cuando esto tiene que ver conmigo o con mi hermana gemela. Lo distingo’.

 

3. Anticipar a su visita o una llamada

Algunos ejemplos de diferentes personas:

Mi hermano viaja por trabajo, así que nunca sabemos cuándo volverá a casa. Aún así, yo suelo intuirlo. El otro día mi madre me comentó que nunca fallo en mi intuición y que ella se basa en lo que yo pienso. Pensaba que ella también lo intuía, pero me dijo que no, que solo soy yo quien lo adivina’.

‘Muchas veces cuando llamo a mi hermana gemela da comunicando. Eso es que en este momento ella me está llamando a mí.

‘Cuando suena el teléfono, sé cuando es mi hermana o de otra persona. Mis familiares no entienden cómo llego a saberlo. Es algo que presiento’.

Algunos gemelos utilizan este talento. Como cuenta una gemela:

Mi hermano está siempre en el extranjero y nunca puedo llamarle. Pero cuando tengo mucha urgencia para hablar con él, pienso en él y sé que me llamará’.

Los testimonios, recopilados por Mary Rosembaum, demuestran que ni la distancia ni el distanciamiento interfieren en el proceso de telepatía.

Llevábamos bastantes meses sin hablarnos, porque nos habíamos peleado la última vez. Pero el día que mi novia rompió nuestra relación, él vino a visitarme. Me quedé maravillado al verle en la puerta’.

Quizás tus gemelos o mellizos aún son muy pequeños y todas estas historias te parecen un poco extrañas, pero te aconsejo guardar la información. Seguro que en algún futuro momento te vendrá bien y te ayudará a entender ciertas cosas.

Y especialmente en relación con alguna molestia o dolor en uno de tus gemelos, mellizos o trillizos, para el que el pediatra no encuentra la causa, no te avergüences de  pedirle que también revise al otro gemelo. Puede que el mal lo tenga el otro y que el problema se resuelva cuando se le cure a este.

¿Pura superstición? Para algunos expertos sí, pero yo misma he visto en los años que llevo dedicándome a la investigación sobre gemelos, desde el 1995, bastantes casos para creerme que pueda existir.  Quizás sea algo tan simple como que el gemelo sano presiente el dolor del otro y reacciona ante él.

Siempre, para cualquier asunto, debemos tener en cuenta que los gemelos tienen algo especial.

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»8860,3027,2446,2243,2744,3514″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3220,1980″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples.En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz.

Si te ha gustado este artículo te encantará leer «El Gran Libro de los Gemelos«. Lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via