Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¡Gemelos muy rebeldes!

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » ¡Gemelos muy rebeldes!

«Tengo un niño de 4.5 años, unos gemelos de 3.5 años y una bebe de 6 meses.

Los gemelos siempre habían estado juntos en la guardería, pero hace 6 meses entraron al kínder y están separados porque así lo dispone la escuela. Dicen que es mejor que se desarrollen por separado.

Desde hace un tiempo, los gemelos han estado muy rebeldes, son groseros, contestones, pelean, no obedecen órdenes o instrucciones, lloran y hacen rabietas. Puede estar uno super bien y el otro con una rabieta y luego se cambian.

Incluso uno de ellos que era el más tranquilo volvió a empezar a hacerse pipi en la ropa y ahora es el más rebelde y contestón.

La verdad ya no se qué hacer, pues me es muy difícil dividirme entre 4 niños tan pequeños (además yo trabajo fuera de casa). Incluso en la escuela siempre me dan quejas porque no obedecen a las maestras y ahorita los acaban de cambiar de salones (clases). El que estaba en el A lo pasaron al B y viceversa que por estrategia.

Quisiera orientación. No sé qué hacer. También por el tema de su rebeldía. ¿Cómo les puedo ayudar? No me gusta ser una mamá regañona todo el tiempo.  ¡Mil gracias!» Gava.

A tus gemelos no les ha sentado bien el cambio y eso ha agravado otros problemas, como los celos
A tus gemelos no les ha sentado bien el cambio y eso ha agravado otros problemas, como los celos

Querida Gava:

Entiendo que estés desesperada. Para empezar, los gemelos muestran estas conductas porque el estar separados no les va bien. Acaban de tener un nuevo hermanito, lo cual siempre suscita celos y un posible retroceso. A ello se añade su separación que también les hace retroceder en su desarrollo. Por ello ahora están más rebeldes y contestones que antes.

No es cierto que se desarrollarán mejor si ahora en en colegio se les separa. Hay que mirar lo que ahora necesitan y esto es estar juntos. Su mutua compañía les hace estar más felices y más tranquilos. De este modo la adaptación al colegio es más fluida y menos costosa para ellos.

El desarrollo de su propia identidad se irá gestando a lo largo de su vida. No es necesario ya tomar medidas para ello a una edad temprana en la que emocionalmente todavía dependen mucho el uno del otro. ¡Es contraproducente! Les hace sentirse más inseguros y por tanto más dependientes el uno del otro. Se consigue el efecto contrario.

Explícaselo a la directora del colegio. Debe entender que los gemelos tienen necesidades especiales, por el hecho de haber venido juntos al mundo. No podemos compararles con hermanos de distintas edades. Hay algo esencialmente diferente en ellos.

Te paso un artículo escrito exclusivamente para los profesores. Llévalo al centro para que entiendan la psicología de los gemelos.

También pienso que debes tener más ayuda para el día a día. Entiendo que no quieras convertirte en una madre regañona. Pero tener a cuatro hijos, menores de 5 años, a tu cargo es una tarea demasiada ardua para una sola persona. Organiza que alguien te eche una mano a diario. Es imprescindible para tu bienestar y la de tus hijos.

Muchos ánimos.

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»colegio» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «¡Gemelos muy rebeldes!»

  1. papas multiples en df y edo de mexico S+P Studio & Photo lanzo concurso para mamás y papás de mellizos o trillizos o cuatrillizos
    que hayan sido concebidos mediante tecnicas de reproducion asistida y nos comenten por cuanto tiempo estuvieron intentandolo regalaremos un estudio fotografico familiar en DVD y con 1 impresion 8×10 y 5 impresiones en 5×7″, el estudio se podra tomar en su casa o parque cercano * participan familias de zona metropolitana y edo de mèxico veamos quien tiene mas likes
    se regalaran 5 paquetes que esperas para participar !!! entra a nuestra pagina
    y postea tu hstoria para participar!!!

    Responder

¿Y tú qué opinas?