Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Mellizos de 9 meses con un sueño muy intranquilo

«Tengo mellizos, niño y niña, de 9 meses. Siempre han dormido bien; Se despertaban alguna que otra vez, pero nada fuera de lo normal. Duermen juntos en la misma habitación pero en cunas diferentes.

El niño hace unos días que se despierta llorando inconsolable con cara de susto. Y le cuesta mucho dormirse de nuevo. Lo malo es que esto se repita varias veces cada noche.

La niña, que por sí duerme bien, se despierta a causa del llanto de su hermano y ella también rompe a llorar.

Finalmente terminamos muchas noches durmiendo los cuatro en nuestra cama que no es muy grande.

Lo que también noto, es que el niño está muy intranquilo últimamente durante el día, como sobreexcitado y con llanto fácil. Además, se asusta por cualquier cosa. ¿Qué nos aconsejas?

No ha habido cambios en nuestra vida últimamente, así que no sé a qué se debe este problema. Gracias de antemano. Paula»

Hola Paula:

Trata de mantener una rutina estricta y evita la sobreestimulación.
Trata de mantener una rutina estricta y evita la sobreestimulación.

La intranquilidad del niño diurna perdura en la noche y esto es lo que causa los despertares. Si durante el día el niño pudiera estar más tranquilo, dormiría mejor.

Por tanto, intenta que el día transcurra de modo rutinario (siempre las mismas secuencias de rutinas) evitando un exceso de estimulación. Seguramente tu hijo está en un proceso en el que a diario aprende muchas cosas nuevas. Esta vorágine de impresiones le altera ya que no es capaz de asimilar toda la nueva información.

Esto en parte es inherente al desarrollo infantil, pero en parte también está influenciado por la organización de su día a día. Mira cómo puedes hacer que su vida diaria sea algo más relajada con menos ‘input’. Si el baño le relaja, báñale todas las noches antes de acostarle. Evita los juegos movidos a estas horas y también la televisión.

También puede influir el miedo a los extraños: A esta edad el vínculo de tus mellizos con sus padres está en su punto máximo. Se ha vinculado intensamente contigo y ahora teme las separaciones. Todavía no ha adquirido el concepto de la permanencia: cuando desapareces de su vista, no sabe que sigues existiendo. Así que tu ausencia le da miedo.  Con el tiempo adquirirá este concepto y este miedo irá disminuyendo.

De momento, una opción puede ser poner a tus mellizos a dormir en lugares distintos. Así la niña no se despertará y su sueño será más tranquilo. Al niño lo puedes llevar a tu cuarto, si esto es de tu agrado, ya que seguramente se sentirá más amparado y conciliará mejor el sueño, una vez despierto.

Son medidas temporales que ayudan para salir del momento difícil. En cuanto todo vaya mejor, podrás volver a acostarles juntos.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples.En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

6 comentarios en «Mellizos de 9 meses con un sueño muy intranquilo»

  1. Voy a intentarlo con mis mellizos de 10 meses y espero que funcione, estamos angustiados!!!
    Mi niña grita desesperada y la única manera de calmarla es dándole pecho, pero despierta a su hermano y naturalmente también quiere pecho. Estoy en el dilema de si debo consolarla con el pecho o si estoy creando un mal hábito.

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via