“¿Como hacer para que mi niña de tres años y medio no llore al dejarla en el colegio, teniendo en cuenta que deja en casa a sus hermanas trillizas que son más pequeñas?” Laura
Hola Laura:
No es fácil para tu hija mayor, ya que percibe que sus hermanas se quedan contigo. Y ella anhela seguir formando parte de esta intimidad.
Además, seguramente a lo largo del día a día habrá muchos momentos en los que tendrá que esperar, ya que sus hermanitas son aún pequeñas y reclaman mucha atención, más aún siendo tres.
Hay un truco que le irá bien, ya que es el mejor antídoto contra los celos: Intenta reservar a diario un rato exclusivo para ella. Como unos 15 a 20 minutos a los que llames ‘nuestro tiempo’. En este intervalo de tiempo haces algo con ella que le guste mucho, como jugar a las muñecas, leerle un cuento, dibujar, lo que sea. Durante este rato las trillizas no deben molestar ni interferir, así que procura planearlo de tal forma que sea posible.
Y si durante el día tu hija mayor te solicita tu atención y no puedes dársela por estar ocupada con una de las trillizas, haz referencia a este momento: ‘Cariño, ahora no puedo, pero lo haremos en nuestro tiempo ¿vale?’. Saber que cuenta con este tiempo exclusivo tuyo, le hará sentirse querida y apoyada. Sé que para ti no será fácil encontrar este rato, pero inténtalo, ya que para tu hija mayor realmente será de gran ayuda.
Busca también un libro infantil que hable sobre la entrada en el colegio, como «¡La escuela, qué aventura!» de Juventud. Le ayudará a entender que todos los niños mayores ya van al colegio. Resalta lo positivo de ser la mayor. Ella, para sus hermanitas, será su gran ejemplo y les podrá enseñar muchas cosas.
Si es posible, recógela al terminar la jornada escolar con las trillizas para que éstas vean dónde se pasa el día su hermana. Y por último, dale a tu hija mayor alguna cosita de sus hermanitas que deba ‘vigilar’ durante el día. Este objeto, como por ejemplo un pequeño peluche, hará el puente entre casa y colegio. Significará para ella que tras el día en el cole, le esperan sus hermanitas en casa.
Un saludo muy cordial,
Coks Feenstra
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3840″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»7″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»consultorio» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
Es que tiene que dar un poquillo de rabia ser tú de una vez y luego tres, porque los peques no entienden. Esto me recuerda, salvando las distancias, a cuando un amigo me decía que nunca tuviera hijos impares porque uno se quedaba suelto jeje Fantástico post! Besos preciosa 🙂
para mi es un tema muy dificil, mi hija mayor lo paso muy mal hubo un punto q la tuvimos q poner a la niña en manos de profesionales ya q no trabajaba en la escuela pensando en mi estaba obsesionada y q estaria haciendo, no me resultaba nada, pasar mas tiempo asolas con ella, hacer alguna actividad las dos solas»dentro de las posibilidades del poco tiempo» y mas le dabas mas queria. Ya hace un año q los niños van al colegio y ella se ha tranquilizado porque va viendo q van haciendo lo mismo q ella. Continua con sus celitos porque te absorven mucho. Pero esta un poco mas tranquila y ella va siendo mayor y va madurando pero es tener mucha paciencia, aunque a veces tirarias la toalla no la tires pasara pero tienes q estar a su lado pero sin dejarle hacer lo q le de la gana porque pienses pobrecita porque sino se aprovechan y te hacen chantaje emocional Animo tu puedes!!
Hola!
No sé si servirá de algo, pero a mí me fue también muy bien un cuento que se llama El gato Splat, de Rob Scotton, ediciones Jaguar (la ilustración es chulísima y divertida). Digo que no sé si servirá porque cuenta el primer día de cole del gato y no salen hermanos, pero igual para ver el cole como un sitio donde uno se lo pasa bien…
Suerte y ánimo!
Hola amigos, he decidido escribir en este sitio porque me siento desbordada por los celos de mi hijo mayor y la culpa. Soy mama de un niño de tres años y mellizos de un año. Cuando buscamos el segundo bebe lo hicimos pensando que seria bueno que mi hijo mas grande tuviera un compañero de juegos. Lo que nunca imagine es que pudieran ser dos. La llegada de los bebes fue muy estresante ya que eran muy llorones de dia y de noche. A pesar de querer buscar tiempo con el mayor fue imposible sostener juegos o encuentros ya que estoy sola porque toda mi familia esta a 2000 km y mi marido trabaja todo el dia. Pense que con el tiempo mejoraria pero no todo esta peor. Ya hace un año que el mas grande no duerme de noche y todo el dia me la paso entre berrinces, llantos, negaciones, desobediencia. Cuando puedo salir con el solo lo hago y durate el dia lo mimo y escucho y trato de sentarme aunque sea cinco minutos con el pero no hay caso cuanto mas estoy con el mas me demanda. Entonces surge mi angustia y frustracion porque no puedo darles tiempo de calidad o compañia a mis mellizos. Hoy me di cuenta que a la mas pequeña le supuraba pus el oido por una infeccion que tiene desde hace dias!!!! Como puede una mama no darse cuenta que su niña esta enferma!!!! Yo solo lloro y grito. Y trato de sobrevivir entre llantos, pañales, cosas para fregrar y ordenar, la cocina y el trabajo. Me siento muy sola y triste por no poder ser mejor mama. Me quedo con las ganas de mirar mas las morisquetas de mis pequeños y de enseñarle el mundo al mayor. Me quedo con las ganas de salir de paseo y de cargar en brazos a mis pequeños, de leerles mas cuentos y sentarme a jugar con ellos sin que nadie salga herido, me quede con las ganas de dormir con mis pequeños cuando eran bebitoy y darles mas el pecho. Me duele el alma porque no se como resolver la situacion.