- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
«Tengo el siguiente dilema: mis trillizos monozigóticos (idénticos) de 4 años quieren tener sus propios amigos. Así que hemos empezado a que, después del colegio, traigan algún amiguito a casa (los tres están juntos en el aula, ya que sólo hay una).
Lo que ocurre es que entre los tres vuelven loco al amiguito: los tres se pelean por tener su atención. Es como una lucha constante para ver quién más consigue estar con él. También puede ocurrir todo lo contrario: los tres juegan entre ellos olvidándose del invitado.
Tanto lo uno como lo otro me preocupa. Procuro estar cerca para llevar estos encuentros por buen camino. ¿Me puedes dar algún consejo?»
Miriam, madre de trillizos de 4 años
Querida Miriam:
Lo que me comentas me resulta conocido. Como no están acostumbrados aún a tener un amiguito en casa, todos tus hijos se vuelcan con él. Para evitarlo te aconsejo seguir con estos encuentros, ya que con el tiempo se irá normalizando.
También es bueno animar a tus trillizos para que vayan a casa de otro amigo individualmente. Así no siempre estarán los tres con el amigo. Esta experiencia fuera de casa le vendrá bien a cada uno de tus trillizos. Anímales a que lo hagan, aunque para tí sea mucho trabajo en cuanto al tema de llevarlos y recogerlos (que no te sepa mal pedirle ayuda a la madre del amiguito). Esto hará que el encuentro vaya mejor.
El hecho de que terminen jugando los tres juntos, olvidándose del amigo, es también algo muy característico en los gemelos y trillizos idénticos. Ellos se entienden a la perfección y sin apenas mediar palabra saben las ocurrencias del otro (u otros). Por tanto en cierto modo para ellos es más fácil jugar con los propios hermanos. Pero al mismo tiempo es una razón válida para seguir organizando estos encuentros ya que deben aprender a jugar con niños de pensamientos e ideas totalmente contrarios a los suyos.
Por tanto te animo a que sigas organizando estos encuentros que en realidad les ayudará en el desarrollo de su propia individualidad.
También es cierto que cualquier madre de un hijo de 4 años debe estar cerca cuando su retoño juega con otro niño para hacer de juez de paz o arreglar algún que otro roce. En este aspecto tu situación no difiere de la de otras madres, pero sí ciertamente hay más factores a tener en cuenta teniendo gemelos o trillizos.
Ya me contarás cómo se va desarrollando esta faceta en la vida de tus trillizos.
Un afectuoso saludo,
Coks Feenstra
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»consultorio» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
Yo es que me imagino la escena y me entra la risa, de verdad 🙂
Jajajajajaja buenísimo, los trillis pegándose por el colega 😀