Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Uno de mis mellizos se desvela de madrugada después de tomar biberón

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Uno de mis mellizos se desvela de madrugada después de tomar biberón

«Soy madre de mellizos (niño y niña) de 10 meses y medio y quisiera consultar porque mi pequeño ya hace un tiempo se desvela durante al menos una hora en la madrugada, luego de tomar la mamadera. ¿Es normal a esta edad? ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias y saludos. María José.»

Hola María José:

Te aconsejo elaborar una agenda del sueño para buscar esos detalles que se te han pasado por alto
Te aconsejo elaborar una agenda del sueño para buscar esos detalles que se te han pasado por alto

A tu hijo le cuesta dormirse rápidamente de nuevo tras la toma. No es un problema poco común, ya que mucho padres lo viven o lo han vivido. Siempre es conveniente dar la toma nocturna en la penumbra y con pocas distracciones. Así el bebé percibe que todavía es de noche y que la noche es para dormir. Tenlo en cuenta.

No sé si tu bebé pide la toma o lo despiertas tú. A esta edad es preferible que sea él quien lo reclame. Puede ser que ya sea capaz de dormir de un tirón si no le despiertas.

Si no es el caso y él mismo te pide la toma y después tarda en volverse a dormir, prueba a ponerle contigo en tu cama. Quizás así se duerma antes.

También es posible que cambiando su horario del día –con siestas más cortas- se duerma más fácilmente tras un desvelo. Tienes que ir probando. Para ello lo que te ayudará es tener un agenda de sueño. Quizás sueñe complicado, pero no lo es.

Cualquier librito servirá para que hagas un registro escrito de algunos aspectos relacionados con su sueño que tendrás que ir anotando durante dos semanas:

  • Hora en la que le acuestas
  • Hora en que se duerme
  • Hora u horas en que se despierta por la noche
  • Hora en que se despierta por la mañana
  • Estado de ánimo al despertar
  • Momento y duración de las siestas
  • Suma de las horas totales diarias de sueño del niño

Todos estos datos te permiten tener una idea gráfica de aspectos fundamentales como los ritmos biológicos de tu hijo, las horas reales que pasa durmiendo y los ritmos de sus despertares. Muchas veces, solo al tener una visión global de la agenda del sueño ya se pueden averiguar más detalles que pasaste de alto. Y será más fácil saber qué cambiar en el ritmo diario o nocturno.

Solo una advertencia: Cabe la posibilidad –esto es algo típico de los múltiples- que él busque esta hora para tener tu atención en exclusiva, algo de lo que no disfruta mucho durante el día al tratarse de mellizos.

Te dejo un link a un site que informa exclusivamente sobre el sueño infantil: www.DomirSinLlorar.com

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3771,5668,5644,4523,3942″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»4961,3492,2044,2059″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

7 comentarios en «Uno de mis mellizos se desvela de madrugada después de tomar biberón»

  1. A mi me pasa con uno de mis mellizos, ya tienen 1 año desde hace 2 semanas que duermen en su habitacion, y en ocasiones puede ser 1 ó 2 veces a la semana puede pasar hasta 1 y 1/2 hora para volverse a dormir. Y acabo de comprobar lo que pensaba que mientras mas tiempo duerme en las siestas (2) mas tarda en volver a dormir. No se si hacer la agenda del sueño?

    Responder
  2. Mis gemelas tienen 10 meses y siguen tomando un bibe de madrugada. He probado a quitárselo y es mucho peor pq ya se desvelan y luego les cuesta coger el sueño. Así que ya no insisto en no dárselo, se lo doy y siguen durmiendo plácidamente. Si la otra está dormida se lo doy aunque no lo pida, así yo tb descanso, pq no suele tardar mucho en pedirlo

    Responder
  3. Ya Roci pero como sigas con esa mania ya no se lo quitas ves bajandole la dosis en el ultimo bibe metele cereales un cacito mas del q le heches y el de media noche dale menos ellas se despierta porque tienen esa construmbre no es por hambre ya q cenan antes

    Responder

¿Y tú qué opinas?