Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

La historia de Paula y sus mellizos Luján y Joaquín

Autor invitado

Por Autor invitado

Actualizado a

Portada » Embarazo múltiple » La historia de Paula y sus mellizos Luján y Joaquín

Hola, les escribe Paula de Uruguay (Maldonado), para contarles algo de mi historia.

Tengo 27 añitos recién cumplidos, mi esposo tiene 36 y tenemos un hijo de 5 años (Renato). Con este último embarazo yo buscaba tener mi segundo hijo antes de los 30. Mi marido quería esperar para que termináramos la nueva casa pero me rebelé, dejé las pastillas y en un mes… ¡Quedé embarazada!

Fue toda una odisea porque los Evatest al día 15 de retraso me daban positivo y los análisis de sangre y orina daban negativos. Tuve 5 análisis y recién al mes dio positivo, así que se imaginarán mis nervios y mi ansiedad.

Fuimos a la primer ecografía de 6 semanas y se vieron dos saquitos con enbrión. Era increíble, fue una sensación única. No les puedo explicar todo lo que pasó por mi cabeza en esos 10 segundos. Aparte, siempre jodíamos con la familia y amigos que eran mellizos y mi hijo le había dado al padre una semillita para que me la pusiera para tener un hermanito (cuando aún no habiamos confirmado que estaba embarazada).

Tuve un embarazo muy sano; caminé, hice danza árabe, piscina… No me puedo quejar. Subí 19 kilos. El último mes me dió una alergia en las manos, pies, piernas y alguna otra zona. Estaba horrible y me rasqué tanto que no podía dormir. Era realmente insoportable; me puse mil cremas, fui a curanderas, tome cortisona… de todo y nada, ¡Cuando quiso se fue!

En la semana 37, casi entrando en la 38, mi doctor me hizo un tacto para confirmar que estuviera todo bien y confirmar la fecha de la cesárea porque al parecer en la última eco habían visto el cordon del varón medio enredado. Así que cesárea en fija, y yo con los dos en cefalica… ¡Tenía una depresión!

Los mellizos Luján y Joaquín con su hermano mayor Renato
Los mellizos Luján y Joaquín con su hermano mayor Renato

Al otro día del tacto, el 1/12/2012 arranqué con trabajo de parto. Me fui al sanatorio con 14 cm de dilatacion y a las 17 horas ya me habían trasladado a otro sanatorio con 7 cm de dilatación. La cesárea fue todo a la apurada y Luján me pesó 2870 grs y Joaquín 2640 grs. Ya de paso me até las trompas, cortadas e incineradas por las dudas jejeje.

Después del parto quedé con 5 kilos de más y ahora sólo me faltan 3 para llegar a mi peso pero me siento reflaca, ¡No me quedó ni cola! Hoy estamos en la nueva casita con los bebes. La llevo bastante bien sola con los tres aunque a veces me las veo de maravillas para colgar ropa o limpiar sin sacarles mucho el ojo de encima. Pero bueno, digo yo que ya pasará. ¡Y ellos siguen a pecho y van aumentando bien de peso por suerte!

Espero seguir en el grupo de ustedes. Un saludo cordial desde Uruguay,

Paula, madre de mellizos de 3 meses

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»190″ nofollow_links=»yes»]

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com! Puedes ver todas las publicaciones de nuestros autores invitados en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

16 comentarios en «La historia de Paula y sus mellizos Luján y Joaquín»

  1. Pero qué bonitos son y cómo se parecen!!! Da gusto qué embarazo tan bueno, ya me hubiera gustado a mí haber podido hacer tantas cosas… sólo con pasear, la tripa (de 15 semanas) ya me daba tirones aunque no estuviera tan grande… Enhorabuena!!!

    Responder
  2. vaya!!! toda una guerrera ella solita y esa tropa la verdad mis respetos no debe ser facil y ella habla con si lo fuera muy bien!!!!

    Responder
    • bueno es lo que dios me envio… por algo sera digo yo! ahora hace dos semanas que estoy sola , porque mi marido se fue de campamento y a un seminario y aveces grr… no se que hacer tengo que llamar a la vecina para que mme los biche para poder bañar a uno al grande y ovbio .. llega mi hora del baño jejeje , pero la verdad hay que estar un poco ducho para esto porque realmente es estresante… yo como que aun no caigo se ve y sigo fuerte pero en estos dias que te digo que estoy sola , y joaquin que es el mas sentimental y mimoso hace una semana esta denoche y pare del dia como angustiado y llora y llora yo no se sino extraña al padre !? termino en la madrugada dando pecho a los dos y ya no estan para levantar.. imaginate estan casi en 7 kilos mi espalda no da mas!! :_(

      Responder
  3. A mí también me dió esa alergia gestacional. Es como dices literalmente INSOPORTABLE. En las noches cuando menos pensaba ya estaba dormida rascándome y así por lo menos UNA HORA. Así que entre las idas al baño y la comezón pues menos dormía. Un doctor me había dicho que me duraría esa alergia lo que restara del embarazo (que aún faltaban como 2 meses si mal no recuerdo), así que fue estresante. Pero bueno, afortunadamente me duró sólo como 10 días. Me dió en brazos y piernas principalmente (casi nada en el vientre). Y bueno, yo con lo único que traté fueron remedios naturales jejeje. No se si funcionaron pero afortunadamente se me quitó en relativamente pocos días.

    Saludos y bendiciones a tus mellizos!! los míos tienen ya casi los 6 meses…el 26 los cumplen 🙂

    Responder
    • gracias, si la verdad entre la alergia y la cesarea.. te lo regalo no me gustaria jamas pasar por nada de eso !! esos peques ya taran cominedo como les va con la comida? estos recien entran en los 4 meses y no creo que me les dejen dar de comer hasta los 6 meses mientras sigan aumentando bien con el pecho .. bastara se ve!

      Responder

¿Y tú qué opinas?