- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Hoy compartimos el testimonio de Virginia, mamá a tiempo completo de mellizas de 7 meses y otra hija de dos años. Virginia ha querido compartir con nosotros sus reflexiones sobre la difícil búsqueda del equilibrio entre la madre, la mujer y la persona.
Y como todas, hayamos dejado o no de trabajar para cuidar a nuestros hijos, hemos pasado por este conflicto personal alguna vez, me encantaría que pudiéramos compartir opiniones y consejos sobre como llevar mejor los momentos más duros. De hecho, ese ha sido precisamente el objetivo con que nos ha escrito Virginia. Sin más, os dejo con ella:
«Te escribo para cuando tengas un espacio puedas contemplar esta petición. Si bien a la gente no le gusta recibir consejos, yo los estoy pidiendo en este momento, y me gustaría que otras multimamás me dieran sus opiniones y sugerencias, pues día a día me planteo lo mismo: El cómo hacer más productivo y feliz mi tiempo de mamá-mujer y ama de casa.
Me siento bastante frustrada por no encontrar el mejor modo a diario de sentirme bien conmigo misma tanto como mamá y como mujer-individual o persona. No quiero vivir esta tarea como un «trabajo» que sólo hay que cumplir; quiero disfrutar a mis niñas sin estar adelantandome a su alimento, a sus vitaminas, a la muda de pañales, al orden de la casa, a las horas de su sueño, a la vez que quiero hacerme un tiempito de poder darme una ducha, ponerme mis cremas, escoger la ropa que ponerme, peinarme y esas cosas normales que hace la gente.
He tenido bastante ayuda de empleadas y niñeras, pero siempre termino haciendo todas las cosas pues soy bastante controladora, y temo que el dia que tenga tiempo para mí, no sepa qué hacer.
Trabajé como profesora 13 años y de repente tuve tres niñas en dos años, dejé mi trabajo y me dediqué a ellas, ya que es imposible dejar a una persona sola con tres bebés (una de dos años y mellizas de 7 meses).
No tengo ni un tiempo de distracción, fuera de la casa, que quizás me haría bien. A la vez que quiero estar y ser la mejor madre para ellas, pero el estrés al que llego en un punto del dia no es bueno ni para ellas ni para mí, ni mi esposo.
Me pone muy triste, a veces sentir que estoy presa, que no soy del todo feliz como tendría que serlo, si anduviera menos cansada. Parece que no se delegar tareas, o no he encontrado alguien que se ponga «la camiseta» y me «remplace» por ratitos al menos.
Me gusta hacer las cosas de la casa, pero me gusta tomarme mi tiempo y no ser interrumpida por llantos y pedidos de «ya y ahora»… No se, les pediría a las multimamás sin culpa que me lluevan consejos.
Cada día mi cabeza es un torbellino de ideas, a la noche cuando duermen (por un rato) queriendo encontrar la forma de hacer esto más llevadero, de ser más feliz con todo esto y no sentir que una se va anulando día a día.»
En mi opinión, el testimonio de Virginia plantea unos conflictos internos muy interesantes y comunes en muchas mamás. ¿Cómo ser buena madre sin renunciar a una misma? ¿Por qué desear tiempo para una misma nos hace sentir tan culpables? ¿Por qué delegar el cuidado en terceros nos hace sentir tan malas madres? ¿De donde procede este brutal nivel de exigencia? ¿Emana de nosotras mismas o son los demás los que nos hacen sentir así? ¿Es lo que nosotras queremos ser o es lo que los demás esperan de nosotras?
Y más allá de lo anterior, ¿Se puede ejercer bien un trabajo con una jornada de 24 horas ininterrumpidas, sin un solo día de descanso ni vacaciones? ¿Cómo desconectar cuando uno vive en el lugar de trabajo y tus jefes te reclaman continuamente y a cualquier hora? Nótese que he utilizado el término trabajo deliberadamente, porque aunque no se trate de una ocupación remunerada, nadie puede poner en duda que los niños dan muchísimo trabajo.
Y haciendo una analogía con el mundo laboral, os pregunto, ¿Alguien aceptaría un trabajo con jornadas de 18 horas al día sin descansos ni vacaciones, por muy bien retribuido que estuviese? Y, aún suponiendo que lo aceptárais, ¿Créeis que se podría mantener el nivel de profesionalidad durante tantas horas?
Yo he tenido trabajos con jornadas de 14 horas, y me he quedado dormida encima del portátil escribiendo informes a las 4 de la mañana. He ido a reuniones con clientes habiendo dormido dos horas la noche anterior. Y, salvando las distancias, una de las diferencias fundamentales que veo con la maternidad es que, en el caso del trabajo si un día que te cansas de llevar esa vida siempre puedes salir por la puerta y no volver nunca más (como hice yo cuando nacieron mis mellizos). Pero, ¿Alguien se ve entregando la carta de dimisión a sus hijos?
Se abre el debate…
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3298,4236,6906,4983,3003″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»] [srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3344,6080″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
Ay madre mía…es tan difícil ser madre (o padre) que si nos contaran los detalles de cómo va a ser todo, nos lo pensaríamos muy mucho. Sobre todo en esta época, la de los 2-3 años en la que todo se complica, como si cada decisión por simple que parezca, se convierta en un enfrentamiento entre tú y tus hijos…
No me siento capaz de dar consejos. Para nada. No, cuando yo pierdo los nervios y me frustro varias veces al día. Y eso que no trabajo. Lo «bueno» que está teniendo la crisis es que te hace más fácil la conciliación familiar…aunque se te genere una ansiedad que al final acaba repercutiendo en lo de siempre…
Yo creo que es inevitable sentirse frustrada y enfadada, y luego culpable por mostrarte así hacia tus hijos, dejarles ver tus debilidades y pagar con ellos tus problemas…Obligarnos a ser siempre «madres perfectas», comprensivas, amorosas, divertidas, y ver que por la razón que sea no puede ser, nos frustra aún más. Si tener un hijo es una responsabilidad tremenda, tener varios en poco tiempo o tener varios de golpe hace que, en ocasiones, la responsabilidad nos supere y nos haga pensar que no vamos a ser capaces, que echamos de menos lo que éramos antes.
En mi caso, si no fuera por el apoyo de la familia que nos «libera» muchos ratos, no se si hubiéramos sido capaces de mantener la cordura. Es muy importante poder tener un momento para uno mismo. Aunque sea ir al súper…
Si tuviera que dar un consejo, sería eso. Tratar de buscar un ratito para hacer algo que a tí te apetezca. Yo por ejemplo me he aficionado a la costura y a las manualidades y mi marido a la jardinería…es curioso que antes de ser padres no tuviéramos hobbies…jajjaa!
Mucho ánimo Virginia, y a todas las multimamis o multipapis que os sintáis así. El consuelo de muchos, en este caso, es pensar que todos nos hemos sentido así en algún momento.
Yo creo que parte de las cosas en las que nos sentimos culpables, es causa de la gente que está a nuestro alrededor, en mi caso mi madre, ella hace las cosas si muy bien nos ha cuidado a mí y amis hermanos, pero nos llevamos por 1 año y el último por 6, y el caso es que ella me recrimina a cada rato que clase de madre soy, al momento en que se me escapó algún detalle, o que las cosas se hacen rápido y todo esta bien, pero no es lo mismo tener gemelas que tener dos hijos que se llevan por 1 año y 9 meses, es más el tiempo que ella cuidó a mis gemelas por mi trabajo, ha hecho que a todos sus conocidos les diga que lo hace rápido les atiende y se las sabe arreglar, yo sé que tiene su mérito, pero siempre tuvo alguna ayuda, y ahora que yo estoy a cargo de ellas me las tengo que arreglar y es verdad que una quiere un tiempo para sí misma, pero muchas veces los que pudieran ayudarte no entienden eso…
Yo me siento identificada con Virginia solo tengo mellizos de 18 meses pero si que es verdaf que desde que nacieron no me he separafl de ellos nada mas qur para ir al desempleo o a oficinas donde no pedo estar con el carro por falta de espacio… creo que ese estres en esta situacion es.normal no se si por la forma en la que hemos decididl llevar este «trabajo» s cierto que muchas veces me animo yo sola diciendo que las cosas buenas tambien son dlbles pero ha habido un par de veces que me he visto muy superada y no he sabido desconectar… creo que desconectar a tiempo.nos va a servir de mucha ayuda
Yo creo que muchas veces somos nosotras mismas quienes nos imponemos unas metas completamente inalcanzables. Es dificilísimo desconectar cuando estás siempre al pie del cañón. Hay que programarse descansos y salir a tomar el aire de vez en cuando, o te da algo. Y también depende mucho de la ayuda que recibas por parte de tu pareja claro.
Creo que tienes razón …nosotras nos imponemos de los descansos…muchasveces cuando eran mas chiquitas decía hoy saldré…pero siempre pasaba algo con ellas …es muy difícil creo que nadie nos entenderá la difícil labor de madr multiple que nosotras mismas…
Yo doy como consejo las rutinas desde que mis mellizos nacieron (tienen dos años), los acostumbré a dormir una siesta en la tarde entre la 1 y las 4 de la tarde, duermen entre dos y tres horas, esas pocas horas son las que hicieron que mi madre y yo no nos volvieramos locas. Fue la hora de bañarme, de acostarme un rato, de hacer comida, de estar en la computadora, o de limpiar la casa, porque el trabajo nunca termina. En mi caso el problema actual son los berrinches, el niño es terriblemente berrinchudo y eso pone las cosas muy difíciles porque yo trabajo y mi madre los cuida y todo estaba muy bien, pero va para dos semanas que se el niño se pone muy mal de berrinches y eso no sabemos como manejarlo yo me deprimo mucho y me cuesta concentrarme en el trabajo, pero tengo que echarle ganas, no es definitivamente nada fácil ser madre de múltiples.
yo tengo mellizas de 5 años y aun me consumen todo el dia es difícil ser madre tiempo completo pero es algo que decidi yo…creo que para ser madre mujer esposa dueña de casa primero tienes que tener la comprencion de la pareja la cual debería ayudar en todo tmb.si la pareja es comprensible nos dara un tiempecito para descansar o salir un ratito con las amigas..yo eso lo empeze hacer cuando cumplieron 3 años antes me dedique las 24 horas 100% a mis niñas..asi que PADRES MULTIPLES ayuden a sus mujeres que el trabajo que hemos decidido hacer por tiempo completo las mujeres de hoy en dia ya no lo están haciendo asi que ayudar para que nuestros niños pueden estar al 100 con sus madres….
cómo le hago para que mi esposo lo lea!!!! en serio!!! mis gemelas tienen 2 años y mi esposo en lugar de ayudar se ha convertido en un hijo mas!!!!!!
(no levanta un traste, un vaso roto y ni siquiera su ropa sucia!!!. Ya no digamos lavarla!!) y sin mencionar que mi hijo mayor de 7 años ha sido mi más grande ayuda en estos últimos dos años. No tengo nada que reprocharle a mi hijo; al contrario, entre sus hermanas y su padre, no me dejan tiempo para dedicarle a él!!!
Esto ya tuvo repercusiones en mi salud: tuve una parálisis facial por estrés y además me diagnosticaron hipertensión arterial (a mis 27 años de edad y sin sufrir de sobrepeso, colesterol, triglicéridos y demás); y con la advertencia de que en cualquier momento puedo sufrir un infarto, además de un IS. Llegué a mi límite.
Estoy desbordada!!
Así que, por mi salud, opté por definir PRIORIDADES. Mi esposo debería ser mi apoyo, no una carga más. Y como NO lo es, entonces:
decidí por enfocar mi esfuerzo diario en mis hijos y después en mí, que soy quien está al frente de esos tres peques las 24 hrs. del día (por que ni en las noches me ayuda) y tengo que estar bien para ellos.
CONSECUENCIAS????
-la casa está desordenada casi siempre; ya no me preocupo por los juguetes y la ropa sucia tirada (sólo lavo la que está en el cesto de la ropa sucia), mi PRIORIDAD ahora es que no hayan objetos en el piso que puedan lastimar a mis hijos.
-los alimentos para mí y para mis hijos son PRIORIDAD: así que primero me preocupo en el lunch de mi niño para la escuela y en lo que desayunaremos las gemes y yo. El lunch de mi esposo pasó a 2° o 3er. lugar (en todo caso, él es un adulto y puede procurárselo solo, no?!!). Después me preocupo por la comida y la cena de mis peques y la mía. Llegué al punto de dejar de darle preferencia a los gustos gastronómicos de mi esposo y darle gusto a los míos y a los de mis peques. Ya no espero a mi esposo para darle de cenar, dejo la cena lista; y según sus necesidades, tendrá que calentarla y servírsela.
– y por último, mi vida sexual pasó a último lugar. Por qué?? por que no es una PRIORIDAD para mí. Tal vez sí para mi esposo; pero para mí NO, como estoy AGOTADA y no recibo una satisfacción a cambio, no es algo que me saque de mis preocupaciones diarias o que me divierta, ni mucho menos, que me desestrese!!!
A diferencia de quien escribió el post buscando consejos, yo no tengo ayuda en las labores domésticas; y, si las tuviese, sería igual de controladora en el sentido de que entiendo que nadie se puede quedar a cargo de tres bebés responsablemente (mucho menos si no son sus hijos) tan fácil.
Me inquieta saber que; después de cinco años, digas que es difícil ser madre de tiempo completo!!! aunque ahora tu pareja te da el tiempo para salir con tus amigas (es algo que yo deseo fervientemente!!!)
Y eso de que es algo que tú decidiste: ESPERATE: tal vez te refieras a no salir a trabajar y dedicarle tu tiempo completo a tus hijas (en eso estoy de acuerdo contigo); pero respecto a ser madres múltiples!!! ni tu ni yo decidimos serlo!! fué en complicidad con nuestros respectivos esposos y en eso deberíamos compartir las responsabilidades, no crees???
Pero me da pavor pensar que en los próximos tres años mi vida continuará como hasta ahora, ya te contaré
Aurora, sé que ha pasado algo de tiempo pero yo apenas estoy viendo por primera vez este foro, y aunque tal vez te llegue tarde este mensaje…. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE… Es más, llegué hasta aquí justamente por la frustración que siento, que no es por mis niños (niño y niña de 18 meses)… Ellos son los mejor que me ha pasado en la vida y aunque termino realmente agotada, ya que trabajo todo el día y me encargo de ellos yo solita por la tarde hasta que llega mi esposo como a las 6 de la tarde, lo que me tiene frustrada es sentir que todo lo hago sola, mi esposo solo me ayuda a cambiarlos por la noche y no más, y ya con eso él cree que lo hizo todo…. Aunque reconozco que es una buena ayuda, él no entiende que eso no es todo…. Me he vuelto mamá de tres, economista, chef… Sin poder dejar de un lado mi parte profesional, ya que me encantaría estar con mis niños todo el día pero no podemos sólo con el sueldo de él….
Y cuando hablas del sexo… Más identificada me siento, porque al parecer es lo único que le preocupa a él y yo, que además estoy teniendo problemas de salud, lo último en lo que pienso es justamente en eso… Sin contar con su mal humor y peleas constantes….
La verdad es que lo único que me hace feliz (aunque me agoten todas las energías) son mis chiquis y el tiempo que paso y disfruto con ellos.
Si todavía lees este foro te agradecería que me contaras si algo ha cambiado en este tiempo….
Les agradezco por este espacio que me ha servido para desahogarme…. MIL GRACIAS
Es muy difícil dar un consejo… porque a todos nos pasa un poco lo mismo, pero a ver si esto te ayuda… intenta delegar un poquito más en los demás en el padre y en las chicas, abuelos abuelas etc y te reservas algún momento para ti, intentas marcar unos horarios en la casas (a los niños les viene muy bien) hará que tu te puedas organizar porque sabrás cuando puedes disponer de un momento. Y te aseguras de tomártelo.
Además es bueno salir y disfrutar, relacionarte, busca una canguro o alguien que se pueda quedar con ellos un día a la semana para que tu puedas quedar con amigos y desconectar.
Intenta descansar siempre que puedas el cansancio no nos ayuda a tener paciencia y buen humor. Y es muy difícil disfrutar de ellos cuando esta agotado.
Aun asi habrá momentos en los que no puedas más, intenta ser consciente de ellos y hacer un esfuerzo aun mas grande para no perder la paciencia.
Mucho animo
Virginia, ánimo!!!
Es difícil pero no imposible. Y te lo digo yo, que soy mami de trillizos de 3 añitos y no cuento con ayuda de NADIE. Soy mami a tiempo completo, 24 horas al día, 365 días al año.
Todas nos sentimos culpables por algo. Siempre nos ronda aquello de «¿seré buena madre?, ¿lo estaré haciendo bien?». Yo incluso me he ido más de un día a la cama llorando; sintiéndome la peor del mundo. Y sabes por qué? Porque somos humanas, no super heroínas. Porque estamos cansadas, agotadas. Y porque todas necesitamos ese ratito para el «YO»! Y para desconectar. Y de nuevo te lo digo. Es difícil pero no imposible. Trata de buscarte todos los días un ratito para ti. ¿Que la casa está desordenada, sucia? Pues que espere. Nadie se muere por un poco de polvo. Pégate una ducha, sal a caminar 15 minutos escuchando tu música preferida, tómate un cafe con una amiga, y que el papi se haga cargo de las peques ese ratito.
Y buscaros un ratito para vosotros. ¿Están recién dormidas? Cenad a gusto.
Ahora es difícil, es una edad pesada, pero sus sonrisas y abrazos no se pagan con nada. Y el tiempo pasa volando. Disfruta de cada segundo.
Mis enanos empezaron el cole en septiembre, y después de más o menos dos años, he redescubierto lo que es ir a un bar a tomarme un café! 😉
Y si hoy no tengo recogido el salón, ya lo haré mañana. No pasa nada. Hay que disfrutar de los peques y de una misma.
No sé si te ayudará en algo todo esto que digo. Prefiero hablar a escribir. Pero sino, espero que sepas que todas nos sentimos igual. No eres única o un «bichillo raro»; eres mamá. Una super mamá!
Yo soy mamá de un par de mellizas de 3 años. El primer año fue una verdadera locura., prácticamente no dormía. Hoy igual me cuesta mucho soltarlas…Mi marido me edta invitando a yn viaje por 10 días y aún no decido si hacerlo o no.
yo soy mami de mellizos de un año. y la verda no me puedo quejar! me levanto a las 8:30 viene mi madre me ayuda a darles el desayuno y me voy a trabajar. a las2 o3 voy a comer a casa de mis padres y me llevo los niños las tardes las paso con ellos les doy las frutas les baño y les doy el bibe.duermen entre 11-12 horas todos los días. cada 15 días me dedico un ratito de salir con las amigas por la noche de fiesta. el truco que yo veo es tener una persona de confianza para dejar a los mellis un ratito por la mañana o por la tarde y dedicarse un ratito semanal o quincenal para los amigos!!! 🙂
tienen 10 meses no se pq he puesto un año (yo creo que quiero que crezcan mucho) jijiji
Te ha traicionado el subsconsciente Celia 🙂
Me alegro Celia que así sea, la verdad dos bebés no es tan trabajoso, pero tres como en mi casó la ayuda se debe multiplicar.
Hola Virginia ya hace mucho tiempo que escribiste esto pero no sé cómo llegue hasta aquí y la verdad lo agradezco muchísimo no sabes lo que he llorado leyendo todas esta experiencias ya pensaba que era yo quien me estaba volviendo loca , y pues soy madre de mellizas de 14 meses y las cuido prácticamente sola mi esposo trabaja todo el día y mi familia está lejos y peor no tengo ni con quién tomarme un café jajaja pero bueno he estado estos dias fatal el aniño por el piso me siento gorda me siento fea me siento que mi pareja no valora lo que hago en fin muchas cosas y peor he tratado mal a las niñas y eso me hace sentir peor casi no duermo ellas duermen la noche entera pero ahora soy yo la que no puede dormir y pues ya que ha pasado todo este tiempo cuéntame si lo superaste y como cualquier cosa me servirá de algo
Tengo una niña de 9 años, un niño de 5 años y ahora mellizos de 15 meses. Con mis dos hijos mayores, tuve la ayuda de mi madre y yo trabajaba. Soy maestra de profesión, pero luego dejé las aulas e incursioné en el mundo de las ONG´S… He llegado a estar 3 meses fuera de casa y sufría mucho; me perdía de sus primeras palabras, actuaciones en el cole, no podía esta bien… Debo decir, que mis hijos mayores son de mi primer compromiso y soy peruana. Luego conoci,al que ahora es mi esposo, y me vine a vivir con mis dos hijjos a España, dejé a mi familia y me vine. Luego tuvimos nuestros mellizos. cosa que fue una noticia que no nos esperábamos. Curioso, porque siempre me decían que deseaba que fuera niño o niña y yo respondía que ya habia pasado por eso y quería que este embarazo fuese especial y miren: dos niños!!! Desde que estoy aqui me he dedicado las 24 horas a mi hogar, cosa que disfruto mucho porque antes no lo hacía. Algo que he leido en los comentarios anteriores es muy cierto, el apoyo de tu pareja es muy importanteeee… yo la tengo y mucho. Mi esposo, casi siempre que viene por la tarde noche hace la cena y los sábados y domingos cocina y la cena, hasta el desayuno… cosa que me alivia mucho… No se si es naturaleza de uno, pero queremos hacerlo todo, al menos yo soy así, y sentía que si alguien lo hacía por mí lo hacía mal, pero luego entendi que un poco de ayuda no viene mal, porque no somos un robot, nos cansamos y es que nuestrta labor nunca termina… Hace varios meses, mi cuñada cuando subia aa casa se quedaba un ratito con ellos y mi esposo y yo nos escapabamos a la tienda, o a tomar un cafe, que era muy cortito pero nos servía, o ibamos hacer la compra… Sirve de mucho… Tal vez, mi niña y mi niño de 5 años hayan aprendido hacer cosas por la llegada de los bbs y madurar debido a ello, pero tambien necesitan tiempo y lo veo cuando me demandan un abrazo, o me llevan a su habitsacion para estar «solo con ellos»… Muchas veces sientes que no te das a basto, pero trato de ver lo positivo, lo que mis hijos no disfrutrian si no estuviece yo… Ahora mismo tengo a 3 con fiebre y escribo a esta hora porque se esta´n despertando a cada rato… pasaré mala noche,, sí, pero creo que «los trabajos», «todo trabajo» uno lo evalua en sus pro y «contra» y el nuestro, el de madre, tiene eso… Pero, al tener a nuestra oareja que se implica y lo implicamos pues creo que podría aliviarnos, como dejarlo por las noches y poder darnos un baño, o ir con una amiga de compras… YO TAMBIEN PIDO A LOS MULTIPAPAS QUE LO HAGAN, SE QUE LLEGAN CANSADOS DE TRABAJAR PERO HECHAR UNA MANITO EN CASA AYUDARÁ A SU ESPOSA A QUE PUEDA RELAJARSE Y PODER SEGUIR DANDO EL 100%
asi debería de ser….x)
Yo soy mamá de mellizas, de 26 meses 24 horas al día, ama de casa, y también trabajo desde casa; me siento totalmente identificada, es difícil cuando no tienes ayuda de nadie, en mi caso ya no tengo a mi mamá y tampoco a mi suegra, además de tener un negocio en el que en ocasiones debemos trabajar un día del fin de semana por lo que la persona que me ayuda sólo la utilizo para esos días. Es frustrante sobre todo en esta edad que empieza las travesuras aveces al acostar a las niñas me siento un ogro, tal vez les hablé feo, tal vez estoy de mal humor con mi esposo por el cansancio. Hasta tener una comida sin preocuparte por nada es un sueño, creo que todas en algún momento sentimos lo mismo, pero eso no cambia el amor que sentimos por nuestros hijos. Es agotador si, pero he visto lo rápido que han crecido mis bebés y me siento dichosa de no haberme perdido nada, cuando menos lo pensemos ya estarán en el colegio y luego ya ni nos querrán ver jaja
Mientras tanto hay que esforzarnos por sacar aunque sea un ratito un día a la semana para despejarnos, para no sentirnos estresadas por nada; eso acabo de hacer, en enero ingrese a un curso de costura que tarda un año y es solamente un día la semana en ese ratito me las cuidan y decidí ir al curso sin carro de esa manera aprovecho para pasar viendo tiendas y caminando por las calles como solía hacer cuando no tenía niños y de paso aprovechando mi momento de paz que ya tendré muchas horas para seguir en el caos. Suerte a todas que la bendición es mayor aunque por momentos se nos olvide
Wow! Las preguntas finales que has agregado Adriana, son excelentes! Da mucho que pensar, e introspeccionar. Gracias!!!!
Hola soy amiga de Virginia De Sosa Viera y tb soy mama de mellizos creo que somos elegidas esto no es para cualquiera ja ja paciencia y mucha cintura amiga
Soy mamá de gemelos de 10 meses , después de 10 años, y me siento que he vuelto a ser mamá, yo a veces me siento así , como algunas dicen, cansada , estresada la monotonía cansa , hacer todos los días lo mismo también, pero mucho pienso en dios saben, dios me ayuda mucho a sacar fuerzas de donde no las tengo, recuerdo que antes de soltera no podía aguantar el cansancio muy temprano me echaba a dormir, ahora me asombro que duermo poquitísimo con ellos y a las 8 de la mañana me lavo la cara y empieza un nuevo día , porque ellos no tienen la culpa de las energías de mama si hoy están o no recargadas, un beso para todas y mil bendiciones…
Hola, yo estoy en una situación como la tuya y te comprendo perfectamente soy mamá de unas gemelas de 7 meses y una niña de dos años y trabajo por las mañanas y créeme si es muy pesado aveces encontrar tiempo para mi misma, al igual que tu tengo quien me apoya y aparte mi mamá también pero no es lo mismo y mi hija de dos años es muy demandante quiere que este con ella cuando estamos en casa, en ovaciones me siento como una mamá mala por expresarme tanto cuando llegó a Casa jejeje yo aprendí a relegar tareas pero si es difícil, disfruto a mis hijas cuando salgo con ellas fuera de Casa como al parque o algún lugar con juegos aunque claro con apoyo de alguien por que me da miedo salirme con las tres a mi sola a lugares abierto por que temo que me arrebaten a una pero con compañía me divido con las tres y disfruto a mis hijas, es un proceso de la cual poco a poco aprenderemos a vivir es bonito sentir que no soy la única con esta situación y a la vez poder compartiré mi experiencia de algo nos sirve y mucho darnos tips
Yo soy mama de mellizos de un año y te aconsejo que te desconectes un ratito todos los dias, (dormir un ratito, un baño largo, etc) no va a pasar nada y asi puedes disfrutarlos mas y no sentirte frustrada, y paciencia poco a poco ellos se van haciendo mas independientes, son increibles.
Gozatelos, vive el momento dia por dia.
Suerte
Es duro, pero a la vez es hermoso vivimos quejandonos por el desorden por que no queda tiempo para nada…. pero cuanto anhelo estar en mi casa con mis mellos a cada momento sin tener que desgastarme tanto en un espacio de trabajo que nos absorve cada dia…
Gracias gracias mujeres, me alientan sus palabras al saber que han sobrevivido, les digo que las mellis no es lo trabajoso sino el combo de las tres, que tienen necesidades distintas, y que dejar tres bebes con una sola persona es hasta peligroso e imposible. Y también he llegado a la conclusión que no puedo enojarme con nadie ni sentirme víctima, que si yo no me doy mis tiempos y espacios nadie me los dará. Mi esposo por ej. No me va decir bueno ahora es tu tiempo de leer, o de escuchar música, o salir. Claro eso lo tengo q decidir y buscar yo misma de lo contrario pasare enojada con quien me rodea, aunque sí es necesaria e imprescindible la ayuda para que yo pueda hacerlo.
HolA Virginia, yo me siento en tu misma situación tengo una niña de 2 años y medio y mis nenukis de 17 meses, me identifico mucho contigo. No me veo en la posición de darte conseso pero si de contarte mi experiencia, metí a los tres en la guarde!! Tengo cuatro horas para ser ama de casa, desayunar con amigas algún día, algo de tregua me da. Y otra cosa que me sirve a mi y a mis hij@s, es que si los dejo con algún familiar los separó, es decir, abuela materna, una tita, la otra abuela….. yo tengo la gran suerte que tengo una gran familia y eso es super importante el gran apoyo familiar.
Hola chicas soy mama de una nena de 5 años y mellizos de 1 año 8 meses, por ahora estoy de «tiempo completo» en casa, lo pongo entre comillas ya que mi nena grande va al cole y regresa a las 2 y los mellizos regresan de guardería a las 5:00 pm, no los tengo conmigo por prescripción medica, anteriormente me costaba trabajo delegar responsabilidad con alguien mas, incluso a mi esposo que ha sido bien entron con los niños desde que nacio nuestra primera hija, me la pasaba quejándome de todo y mal humorada por tanto que hacer en casa y en el trabajo, y llegar a atenderlos a todos, hace 7 meses me diagnosticaron 2 hernias de columna lo que termino en cirugia y me prohibieron muchas actividades incluso cargar a mis hijos! Saben lo traumatico que fue? Pues mucho, al principio lloraba desconsoladamente porque me quitaron todo el control de mi casa e hijos, afortunadamente con todo el apoyo de mi esposo, papas y hermanos, me sentia tan culpable de no poder atenderlos como se «debe» , mientras yo tenia tiempo para mi, veia tele, me arreglaba el cabello o las uñas veia crecer a mis hijos, al principio fue muy frustrante, después era un alivio tener ese tiempito solo para mi, y aprendi algo en el proceso, que NO nos pasa nada si delegamos, si nos permitimos hacer cosas de personas normales, nuestros hijos nos aman igual que cuando estamos tooodo el dia con ellos, con la gran diferencia de que estamos descansadas, contentas y alertas para lo que nos pidan, no se sientan mal por perderse ver su pelicula favorita por 100 ocasión, o por dejar que coman galletas mientras tu te pintas las uñas, o si los dejas con la abuela por 2 horas para ir a tomar cafe con las amigas, date permiso de disfrutarte como mujer, necesitamos espacio para nosotras mismas y cargar baterias, eso no te hace mala mama, al contrario, te permite ver las cosas de diferente manera y regresar feliz a casa con tu familia, necesitamos darnos cuenta que funcionamos mejor estando relajadas, que estando cansadas, aburridas y mal humoradas. No sientas culpa por permitirte divertirte y ser feliz, porque al final de cuentas quienes gozaran de esa actitud seran tus hijos. Proponle a tu marido que se quede en casa con los niños una tarde, mientras te vas a un cafe a leer, o de compras, o pedir una niñera o a algún familiar o ambos que se quede en casa mientras tu sales con el marido, al fin y al cabo si nosotras podemos con 3, seguramente alguien mas tendrá la capacidad de hacerlo. Animate a probar, yo te puedo decir por experiencia propia que soy mucho mejor mama y mas feliz con mis hijos cuando tuve la oportunidad de relajarme que cuando estoy estresada. intentalo y luego me platicas como te fue.
Que identificada me siento… yo solo tengo dos mellis de 11 meses, vivo en el extranjero, así que no tengo ayuda de nadie, alguna crisis de identidad he tenido, sobretodo últimamente, están con los dientes y quieren brazos todo el día, si quiero ducharme tengo que dejarlos llorar en su cuna, o como mientras ellos comen o no como, me puse de meta empezar a trabajar en febrero… ya nos lo estamos acabando y ni he actualizado el cv, y es que no tengo tiempo, si no lo tengo para mi, cómo lo voy a tener para buscar trabajo?!
Hola, yo me siento muy afortunada, trabajo y puedo pagar una guardería para mis mellizos, lo que me permite tener espacio para mí; así que siento que no soy «digna» de dar un consejo a alguien que tiene la enorme responsabilidad de tener a sus hijos las 24 horas del día. Yo estuve así los primeros seis meses de mis hijos y algunos días creía volverme loca…Pero creo que Ivonne arriba ha dicho una frase clave: date permiso, hay que darse permiso de ser imperfecta, darse permiso para delegar y disfrutar de tus momentos, que nos son tan necesarios… Mucho ánimos a todas las multimamis, somos las mejores!!
Madre mia! Es dïficil dar consejos en esta situacón,pues es una lucha interna que tengo desde que nació mi hija hace dos años y medio,lo cual vino seguida de una depresión post -parto casi generada por tanto cambio y algo màs. Y eso que yo soy mamà de una y en poco màs de un mes seré mamà de nuevo de otro bebê. Pero me he sentido tan identificada con Virginia que no he podido resistirme a dejar un comentario al menos de ànimos.
Yo vengo de una familia donde la escencia de la vida es el trabajo y desde pequeña mi pasión es ser madre, por lo que siempre dije que al menos el primer año de mi bebê queria dedicarlo en disfrutar y vivir un sueño hecho realidad,ser madre. Pues bien, nunca pensê que las cosas no fueran como deseaba, pues mi lucha interna de cada dïa es buscar ese equilibrio que menciona Virginia, una lucha entre ser la mejor madre que sepa ser de la personita que màs amo en el mundo,sin olvidar mi necesidad casi vital de encontrar,crear o lo que sea un espasio profesional donde puede sentirme realizada como persona y profesional. Y tras mucho llorar, hacerme preguntas de las que aun no tengo respuestas ybmuchas noches de ansiedad y horas perdidas. Llegue a la conclución de que si queriaser feliz,volver a ser yo y mantener mialegria y entusiasmo en mi corazón como hasta hace algo màs de dos años tenia.
Tenia que empezar ha aceptar mi nueva situación de mamà, disfrutar de su crecimiento y de mi aprendizaje en esta nueva faceta (aunque hay dias de desesperación que parece que no tiene fin) y buscar una opción laboral como trabajar desde casa, dar talleres y cursos por ejemplo los Sàbados, dïa que no trabaja mi marido o similar para no olvidarme de que sigo siendo persona, mujer y valiosa.Mucho màs, que lo que aportan las tareas de casa, que casi te anulan màs que ayudan. Y esto me ha motivado a luchar por ello,crear mi blog y todos los proyectos e ideas que este incluye. Estoy empezando, rasco hora de donde no las hay,voy despacio,pero sê quelo conseguiré y que tal vez eze equilibrio no lo encontraré porque realmente creo que no existe,pues la balanza siempre se inclunarà màs al cuidado de mi familia que a mi misma,una pena tal vez, pero si existirà el vivir mi pasión de ser mamà con mi vida que es mi profesión y mi realización como persona aunque sea por unasnhoras a la semana.
Creo que tú Virginia puedes llegar a conseguir ese semi-equilibrio pero no ahora, sino dentro de unos meses cuando tus bebes hayan cumplido unos meses mas. Cuando te permitan dormir y descansar al menos unas horas màs. Buscar como yo un epacio, idea e ilusión de desahogo y realización personal que te motive, que te haga vibrar y que te haga olvidar esa frase que tanto nos sigue al despertar cuando estamos en tú misma situación : » otro dia lo mismo, otro dia en el que elloslo tienen todo de mi y yo no tengo nada de mi misma». Frase que agota,pero que desaparece y se convierte en un «yo puedo con esto y màs» cuando consigues buscar una motivación fuera dela maternidad.
Mil besos guapa,te envio todo mi ànimo y fuerza. Y espero que dentro de no mucho tiempo escribas otro mensaje de esperanza e ilusión por a ver encontrado ese equilibrio que buscas y que es necesario para todos.
Besos enormes
ufff cuantas cosas podria decir que a part me ayudarian a desahogarme PERO ES QUE NO TENGO TIEMPO para sentarme a escribir todo lo que siento!! me siento muy identificada con este post. Ojala esta noche duerman pronto y me pueda meter en la web, cosa que no he podido hacer con calma desde que nacieron mis mellis. Solo decirte Virginia, que no estas sola, somos muchas que nos sentimos como tu. Un beso fuerte!
hola yo soy mama de dos mellizas de 5 meses y me pasa lo mismo me cuesta muxo delegar me siento fatal cada vez que necesito hacer algo para mi y al final acabo no haciendolo por no darle el trabajo a otra persona de quedarse con mis hijas una de ella no se porque se a enmadrado que no quiere que nadie la coja a no ser que sea yo nos cuesta muxisimo ir a cualquier sitio porque berrea como una loca y me siento que no estoy haciendo bien las cosas y en vez de estar feliz del todo me siento frustrada porque tambien duermen muy poco estoy agotada y siempre que salgo a la calle salgo con ellas y ya se sabe el carro doble no cabe en todas partes si que es verdad que luego las ves sonreir y ese momento es unico y no lo cambiaria por nada pero es dudo porque habeces ni las amistades lo entienden.
Tengo gemelas de 14 meses y la verdad que quitando los primeros meses en que se juntaban una toma con la otra, cambios de pañales, lloros… no puedo quejarme.
Desde que las pasaron a planta en el hospital estuve sola con ellas, mi marido no tuvo días de permiso pq es autónomo, así que sola con ellas todo el día incluso las noches.
Ahora disfruto de ellas un montón, me agobio un poco en el parque si las quiero dejar sueltas, pero por lo demás genial.
Hola,yo soy madre de mellizos(ahora tienen 5 años)y tambien de una niña de 10 años.La verdad es que no es fácil,pero sobretodo el cariño y la paciencia son indispensables.Hay que pedir ayuda si es necesario a los familiares,amigos,etc,para no agobiarte y no pretender hacerlo todo una misma.
Yo tuve suerte con los mellizos,pues me han salido bastante buenos,para dormir y para comer(no tanto,pero bueno…)Yo tambien me siento cansada a veces,e histérica pero si me pongo a pensar,es lo mejor que me ha pasado en la vida,ser madre de 3 hijos maravillosos!!!
porfavoooor sois todas mis idolas sois geniales he leido todos los comentarios y aunque no tengo mellizos me siento identificada con vuestras historias!increible todo lo que podemos dar las mujeres todo lo que podemos aguantar!de verdad os admiro y os envio a todas mis respeto como madre os entiendo perfectamente!saludos y seguir dando tanto amor y cariño a vuestros pequeñines!me ha encantado leeros!