Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¡No todos los embarazos múltiples son malos!

Autor invitado

Por Autor invitado

Actualizado a

Portada » Embarazo múltiple » ¡No todos los embarazos múltiples son malos!

Hola, me llamo Toñy y soy mamá de gemelas. Cada día leo vuestro blog. Hay algunas historias muy tristes, por eso hoy os quiero contar la mía.

Después de buscar un embarazo durante 9 meses y fallar, al fin dio positivo. Nos enteramos de que íbamos a ser papas cuando fuimos a nuestra primera ecografía y nos dijeron que Dios nos bendijo con dos bebés (todo fue natural). Mi marido y yo nos quedamos…

Bueno, mi embarazo fue muy bueno. No se lo que es una náusea ni un vómito. Mis nenas fueron creciendo muy bien todo el embarazo. Se llevaban medio kilo y hoy se siguen llevando ese peso (tienen 6 meses). Sólo tuve un pequeño sangrado en mitad del embarazo que no fue nada.

Hice vida normal durante todo el embarazo y mis bebitas nacieron con 37 semanas,  E con 2,720 kg y V con 2,230 kg. No estuvieron en la incubadora sino que se fueron con papá nada más nacer a la habitación. El parto fue por cesárea ya que las dos venían de pie.

Así que esta es mi experiencia. No os desaniméis que no todos los embarazos de multiples deben ser malos 🙂

Toñy, madre de gemelas de 6 meses

 

También te puede interesar:

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»190″ nofollow_links=»yes»]

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com! Puedes ver todas las publicaciones de nuestros autores invitados en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

18 comentarios en «¡No todos los embarazos múltiples son malos!»

  1. Mi embarazo fue estupendo tb, la pena lo poco q duro!!! Claro q hay embarazos buenos y partos mejores! La idea de todas debe ser llegar a la 37, pero si pasa cualquier contratiempo saber q tb puede llegar a un final feliz! Felicidades x las gemelas!

    Responder
  2. El mío fue estupendo aunque me paso como a Laura tenía los pies como un elefante pero no se lo q fue una nausea, un mareo … Nada y currando en la pelu hasta un mes antes, eso si, se adelantaron mis dos chicos a la semana 33, después de un mes me los lleve a casa y ahora tienen 20 meses y son unos bichos preciosos

    Responder
  3. Es lo que yo decía porque hay más historias de embarazos multiples complicados que buenos,espero mellizos tengo 36+5 y todo ah ido de maravilla a pesar de que tengo otra nena de 4 años y si es más complicado porque si me canso mucho y no puedo descansar como en el primer embarazo,pero cada que leo algo triste de múltiple me pongo a orar mucho y eh confíado en Dios por eso esque mi embarazo múltiple ah sido más fácil que con mi nena con ella si fue casi todo el embarazo en reposo y en este de reposo eh estado muy poco cuando tengo tiempo

    Responder
  4. El mío fue genial también , aunque con muchas náuseas pero no lo considero ninguna complicación , lo malo que me quitaba las fatigas hartando me de comer y así me puse 25 kg!! Pero los perdí todos 18 la primera semana era mucho líquido también estaba muy hinchada, cosas normales y mínimas , llegamos a las 36+4 y una a la incubadora solo 11 días Xa ganar un poco de peso, pero me agaché hasta el último día estaba perfecta! Lo repetiría mil veces! Ánimo!

    Responder
  5. claro que si! yo tambien tuve un embarazo buenísimo, sin molestias, quitando los casi 20kg que cogí. Mis mellizos nacieron a las 37 semanas con 2.875kg y 2,945kg. Asi que todo perfecto. No os preocupeis que ni todos los embarazos gemelares son en reposo ni todos los gemelos necesitan incubadora. Saludos!

    Responder
  6. Gracias a todos, leo tantas historias tristes que nos pareció buena idea compartir nuestro embarazo….. Espero que os sirva a todas las futuras mamis……y os de ese animo que os queríamos mandar .

    Responder
  7. Vero cuéntala!!!! A mi contarla me sirvió de terapia, es como soltarlo todo, lo escribes y ahí lo dejas, borrón y cuenta nueva. Yo de palabra no la he contado a casi nadie, y en los momentos en los q lo vivi todo ni a la familia. Vero tu historia es muy triste con un gran final feliz, q puede ayudar a otros padres a no tirar la toalla. Animo!

    Responder
  8. Mi embarazo también fue genial, sólo un pequeño gran susto a la semana 26 que resultó no ser nada serio, aunque hasta que sabes que todo va bien… Hice kárate (sin golpes, claro) hasta los 5 meses, jajaja!!!
    Hasta la semana 38+5 y sin incubadora!

    Responder
  9. Mi embarazo estuvo increíble! Mis mellizos nacieron de 38 semanas grandes y fuertes y nada más nacieron me los entregaron desde ese momento no me separo de ellos para nada!!!!!

    Responder
  10. hola, yo soy una de las gemelas!!Ahora tengo 24 años, pero lo que le paso a mi madre es muy poco común. mi madre no tiene descendencia de gemelos y mi padre tampoco.Ella se quedo embarazada la 1º vez de gemelas(mi hermana y yo) y al cabo de los 6 años fue a buscar el niño ( pero su sorpresa fue que no traía uno solo, sino eran 2 niños!!) Ahora ellos tienen 18 años. mi miedo es que pueda pasarme a mi!!

    tened cuidado!!

    Responder
  11. Mi embarazo de trillizos fue estupendo tb, ni un vomito, ni pies hinchados, ni nada de nada. Me engorde 15 kgs. y perdi 10 en el parto. Trabaje hasta que la movilidad me lo hizo posible, semana 25, y a partir de ahi vida con mucha trankilidad para no adelantar el parto. Nacieron segun lo previsto en la semana 32 mediante cesarea programada, debido a q dos son gemelas monocoriales-monoamnioticas y sus cordones ya estaban muy liados. El mellizo en su apartamento independiente d maravilla. Los tres nacieron respirando, estupendos, solo necesitaron engordar y estuvieron un mes en neonatos. Nacieron muy pequeñitos pero nunca temi por su vida. Eran y son muy fuertes y a dia de hoy siguen siendo niños buenos y dormilones. De peso estan en la banda baja de un niño de su edad pero comen de maravilla, y no m preocupo lo mas minimo. No tengo ninguna queja y si q es cierto q es trabajo xo tampoco para tanto. Es cuestin de organizarse bien. Estoy encantada de la vida!

    Responder
  12. Yo entiendo que nos quieran hacer concientes de los riesgos pero creo que nos tiene más por enfermas que por embarazadas una vez que confirmamos el embarazo múltiple. Ya tengo una niña de 6 años y estoy de 31 semanas de mellizos todo natural, y fuera de las náuseas del primer trimestre y ahora el cansancio, no hay nada que me impida hacer mi vida normal.

    Responder
  13. Gracias por sus experiencias… yo después de un hijo sano(8 años) otro que falleció a los pocos días de nacido y dos abortos, ahora Dios nos bendice con dos bebés por embarazo espontáneo. A penas llevo 6 semanas, sin síntomas, más que el incremento del vientre y por obvias razones llena de incertidumbre…Dios quiera que mi final sea también feliz…felicidades a todas y bendiciones…

    Responder

¿Y tú qué opinas?