Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Mis mellizos juegan con la comida

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Mis mellizos juegan con la comida

«Soy mamá de mellizos, niño y niña, de 15 meses. Tengo dos consultas:

  • En primer lugar no se como hacer para que mis hijos entiendan el no. Sobretodo me pasa a la hora de comer. Yo los dejo que prueben a comer solitos y experimenten. Pero siempre se acaban descontrolando y tirando todo lo que hay en la mesa. Los regaño y recojo lo que han tirado pero vuelven a hacerlo una y otra vez…
  • Mi segunda consulta es cómo hacer para que la niña no tema a su hermano. El niño siempre le quita los juguetes y antes ella se resistía pero hace un par de meses que tal como lo oye venir suelta el juguete y se va. No se como hacer para que él no le quite las cosas ( incluso le pega si le parece) y para que ella se defienda.

Espero vuestras respuestas con mucha ilusión. Me encanta la página. Muchas gracias. Jessica»

Hola Jessica:

Probablemente sea un poco pronto para que tus mellizos coman solos. Procura limitar los objetos que tienen a su alcance durante la comida.
Probablemente sea un poco pronto para que tus mellizos coman solos. Procura limitar los objetos que tienen a su alcance durante la comida.

Hay una explicación para que que ahora les encante tirar comida desde su trona. Tus mellizos están en la edad del descubrimiento del ‘yo’. Hasta ahora pensaban que eran una parte tuya. Tampoco entendían que ellos dos son dos personitas individuales. Se sentían más bien como una unidad, un ‘nosotros’. Al tirar objetos desde su trona ven desaparecer lo que tienen en sus manitas. Un momento lo tienen y al otro esta cosita está en el suelo. Un juego muy entretenido para ellos es estar sentados en su trona e ir tirando objetos, como bloques, cochecitos, lo que sea. Y al papá o la mamá les toca ir devolviendo estos objetos con una paciencia infinita.

Te recomiendo jugar con ellos a este juego. Hazlo en otros momentos que no sea la comida. Y cuando les toca comer, procura no tener nada a su alcance o solo un juguetito. Está bien que coman solos, pero te aconsejo limitarlo un poco y además terminar este experimento en cuanto empiecen a tirarlo. Aún los veo algo pequeños para que realmente coman solos. Además, seguramente empezarán a comer menos ya que el apetito cambia a partir del primer cumpleaños. Disminuye considerablemente, ya que ahora el crecimiento es menor. Para estas situaciones te aconsejo este artículo mío sobre trucos para que coman mejor.

En cuanto a tu segunda pregunta, la mejor solución es crear dos rincones con ayuda de algún tipo de barandilla. Así tu niña tiene un espacio para jugar tranquila y sin sentirse invadida. Y de momento, como ella no sabe defenderse, sé su defensora. Así lo aprenderá de ti. De todos modos, tu niño aún no entiende la diferencia entre el mío y el tuyo, así que ten paciencia y no te lo tomes a mal.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»consultorio» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples.En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz.

Si te ha gustado este artículo te encantará leer «El Gran Libro de los Gemelos«. Lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

3 comentarios en «Mis mellizos juegan con la comida»

  1. Buenos días, Yo tengo mellizos de 19 meses y la verdad es que hasta ahora no les he dejado comer sola porque sino me vuelvo loca. Igual con 15 meses todavía son pequeños. Yo me he dado cuenta que ahora empiezan a entender lo que les razonas. Hasta ahora diciendoles NO ellos se daban cuenta aunque luego volvieran a hacer la misma acción, pero ahora ya se quedan pensativos y no repiten habitualmente la razón. Espero que te haya ayudado. Ánimo y un abrazo

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via