Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Mis trillizos son poco cariñosos entre ellos

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Mis trillizos son poco cariñosos entre ellos

«Hola, mi nombre es Marcela y tengo trillizos de 2 años y 7 meses. Son dos niñas y  niño. Todo bien hasta el momento, pero me inquieta alguna que otra conducta en mis pequeños.

Mis pequeños no son muy afectivos entre ellos. Se puede dar un poco mas de atención de las niñas al niño, pero entre ellas nada. Si bien juegan juntos, se entretienen, pelean y otras cosas normales a su edad, me he fijado que cuando les digo ‘dale un beso a tu hermana‘ dicen no y hacen el quite…

¿Es esto normal para la edad, sobre todo en trillizos? Y si no es así, ¿Qué debo hacer para que haya mas mimos o cariños entre hermanos? Saludos desde Chile»

Es posible que tus hijas se consideren como una unidad y por eso no vean la necesidad de darse besos
Es posible que tus hijas se consideren como una unidad y por eso no vean la necesidad de darse besos

Querida Marcela:

Es curiosa tu observación. En realidad no creo que sea un problema ni tampoco que sea algo normal entre los trillizos. Depende mucho de los caracteres de los niños. Puede que tus niñas simplemente no sean muy cariñosas. ¿Son gemelas?

Si son idénticas, tienen un carácter parecido y esto puede explicar que ni una ni la otra sea muy afectuosa. Pero también es posible –quizá sea más probable- que ellas dos no se distingan bien entre sí. Si viven todavía como una unidad y no como dos individuos.

Esto tiene que ver con el desarrollo del ‘yo’, que en caso de los múltiples se desarrolla más tarde que en caso de un hijo que viene solo al mundo. Como ellas dos se viven como una sola persona, ¿Para qué se van a dar besos? Uno no se da besos a sí mismo.

Por tanto, te aconsejo no insistir en ello y observar su evolución. Es probable que esta conducta vaya cambiando a medida que ellas vayan madurando.

Cuéntanos cuando empiecen a ser cariñosas la una con la otra ¿Quieres?

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3999,4084,2744,2446,4292,4421″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

11 comentarios en «Mis trillizos son poco cariñosos entre ellos»

  1. Mis mellizas con 20 meses se pegan y al momento se abrazan, no son de darse abrazos ni demostrarse cariño pero siempre se buscan, si una duerme la otra no para hasta que va a despertar a la otra…

    Responder
  2. mis mellis,están toooodo o casi todo el dia pegándose,uno es más pegón q el otro,yo cuando les riño les digo besos y caricias,entnc ellos en ese mmento sí sn cariñosos,pero no sale d ellos,se lo tenems q dcir nsotros

    Responder
  3. Mis trillis tienen 19 meses 2 gemelas y 1 mellizo el niño pasa d ellas le gusta jugar con ellas xo el es cariñoso conmg pero las nenas se buscan se besan se abrazan no puede star la una sin la otra solo q una d ellas muerde todo y ya ha dado mordiscos a los hermanos xo no lo hace queriendo. Pero la otra es tan cariñosa q le encanta abrazarse a sus hermanos y cuand se acuestan en la misma cuna se acarician las manos las cabezas son muy cariñosos los 3.

    Responder
  4. Saludos tengo trillizos gemelos barones tienen 7 años cumplidos son un pocos rudos sus juegos ahorita , les corregimos esa conducta hablándoles mucho del amor de hermanitos que son, conociendo sobre todo su condición de gemelos de una misma placenta , en tu caso creo que la niñas son gemelas de la misma placenta y el niño gemelo fraterno es de otra placenta en tu caso es un poquito mas complicado por tener el barón hay que hablar con las niñas que tienen un hermanito que hay que amarlo ser cariñosas con él y a el decirles que tiene que cuidar y amar a su hermanitas gemelas poco a poco ellos enteran lo importante es no rendirnos nosotros los padres con ser constante en su enseñanza. Dios los cuide son un regalo muy grande.

    Responder
  5. Hola a todas y todos, yo tengo hijos mellizos, tienen 7 añitos, y en realidad suelen ser muy cariños entre si, pero sobre todo protectores uno con otro. Aunque también hay ciertos momentos en que no andan tan cariñosos.

    Responder
  6. Mis trillizas a sus 11o 12 meses se daban besos sin q se lo digamos y si una llora las otras le hacen mimos o bsos.
    Yo desd muy pequeñitas las acercaba todas las mañ para q se saluden. «Buenos dias, hermanita» y ellas contentas se reian y daban bsos
    Cuand se pegan no me gusta obligarles, creo q es peor, a mi no me gustaba q mis padres me obligarán
    Solo les digo q le duele q le ha hecho daño y ellas mismas(casi siempre) se hacen mimos. Ahora tienen 19meses, la verdad no se pegan mucho

    Responder
  7. Hola soy Marcela, la persona que hizo esta consulta a Coks. Efectivamente mi preocupación era que no se quisieran en un principio. Ellas son gemelasy siempre conversan entre sí y en su idioma, con su mellizo son cariñosas. Pero como dijo Coks, talves no se reconocian como individuos distintos. Mis trillizos estan a un mes de cumplir 3 años y felizmente puedo ver las demostraciones fisicas de lo mucho que se quieren entre ellos, a las niñitas les gusta mucho abrazarse, darse besos, tomarse de la mano y hacerse cariño. Tampoco pasan todo el día así, simplemente ha nacido entre ellas el vínculo y han reconocido al otro como un nuevo individuo el Tu y Yo y El.
    Creo que aveces tenemos sobreestimado el afecto, cada persona tiene su forma de demostrar sus emociones, cariños, etc. Esperamos reconocer en nuestros hijos estos patrones y si no están nos preocupamos. Deberíamos disfrutar más el hecho de que son felices y no gastar tanto tiempo en pensar si alguna conducta es adecuada o no.
    Saludos, Marcela

    Responder

¿Y tú qué opinas?