Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Portada » Postparto » Bebés prematuros » Mi parto de mellizas prematuras y el temido VRS

Soy mamá de unas mellizas prematuras preciosas que nacieron el 29 de noviembre de 2011 y como todos los bebés prematuros tienen una historia detrás, una historia de superación y fortaleza. La suya empezó el 22 de noviembre de 2011, cuando con 32 semanas y 2 días de gestación quisieron salir a conocer el mundo.

Después de un embarazo estupendo me puse de parto con rotura de una de las bolsas. Llegamos al hospital y los médicos siguieron el protocolo de parto prematuro. Lo más importante era conseguir retener el parto al menos 48 horas para que hiciesen efecto las 2 dosis de corticoides para madurar sus pulmones. Me pusieron antibióticos (para evitar infecciones en la bolsa rota) y la primera pauta de Atosiban (se pone mediante una bomba durante 48 horas, luego se retira y se comprueba que el parto no continúa) y aguanté las 48 horas, pero al retirarlo volví a ponerme de parto, y así 3 veces.

Estuve en el hospital en reposo absoluto hasta el día 29 de noviembre, cuando en una de mis visitas diarias a monitores vieron que volvía a tener contracciones y había dilatado hasta los 3 cm., así que para evitar problemas de infección decidieron hacerme la cesárea y sacar a las niñas.

A las 23:38 y 23:39, respirando por ellas mismas, nacieron mis niñas con 1,750 kg y 42 cm una y 1,770 y 43 cm la otra, me las enseñaron, les di un besito y las subieron a Neonatos. Estaban perfectas, pero no tenían instinto de succión así que llevaron una sonda naso gástrica para alimentarlas hasta que aprendieran a succionar y respirar a la vez.

Al cabo de unos 10 días de estar en las incubadoras las pasaron a cunitas (cuidados intermedios), gran error…. En estas fechas estaba lleno de niños enfermos que venían de la calle y desgraciadamente el día 19 de diciembre nos confirmaron lo peor, se habían infectado por VRS y habían desarrollado bronquiolitis. Les pusieron las gafitas con oxígeno y empezaron el tratamiento con nebulizaciones de adrenalina.

Los pediatras nos dijeron que era una enfermedad grave para bebes de un mes nacidos a término y con 3 kilos, así que en el caso de mis niñas, prematuras y con 2 kilos justos era muy grave, no sabían hasta donde podían llegar. Mi marido pregunto que hasta donde y el pediatra contestó que a dejar de respirar. Imaginaros como estábamos, no comía, no dormía, solo lloraba, ¡Quí injusticia! Unas niñas que habían llevado tan bien la prematuridad…

A todo esto yo no podía entrar a verlas porque tenía fiebre (estaba ingresada con antibióticos después de un legrado por restos de placenta). Los pediatras nos comentaron que esta enfermedad sigue una pauta que es de unos días de empeoramiento, un par de días de estabilidad y ya comenzarían a mejorar. Pasaban los días y seguían empeorando, el 23 de diciembre les pusieron el C-PAP, si seguían así ya sólo quedaba intubarlas.

Estuvieron 4 días estables dentro de la gravedad y por fin el día 27 de diciembre oí las palabras más maravillosas de mi vida, un pediatra que no era el que seguía a mis hijas nos interceptó en la puerta de la UCI y nos dijo: ahora vendrá vuestro pediatra, pero están mejor. Ufffff, ¡Qué hartón de llorar me pegué! Llamé a mi madre para darle la buena noticia y de lo que lloraba no podía hablar, a la pobre le di un susto de muerte. Les retiraron el C-PAP y les pusieron otra vez las gafitas con oxígeno. Y por fin el día 3 de enero de 2012, tras 34 días en el hospital y con 2,350 kg cada una, ¡Nos fuimos a casa!

Ahora, un año después, mis hijas son unas niñas muy sanas y muy espabiladas que por fin van a celebrar sus primeras navidades en casa. El mayor temor que tenemos los padres de múltiples es a un parto prematuro, yo tuve uno y el dejarlos en el hospital cuando te dan el alta no es lo que esperas cuando imaginas como será el nacimiento de tus hijos, y mucho menos si aparece alguna complicación. Pero aún y así, si ocurre, aprendes a ver a tus hijos como unos grandes luchadores.

 Natalia, madre de mellizas de 14 meses.

 

También te puede interesar:

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»190″ nofollow_links=»yes»]

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com! Puedes ver todas las publicaciones de nuestros autores invitados en el Archivo de publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

17 comentarios en «Mi parto de mellizas prematuras y el temido VRS»

  1. Natalia, tus hijas son muy fuertes, eso seguro. Algo muy importante que aprendí los 40 días de ingreso en la UCIN con mis niñas, es que tenía que ser fuerte, y luchar como lo hacían ellas, por crecer, por respirar, por madurar, por aprender a comer. Todo para ellas era un reto, que superaron con matrícula cada vez, y siempre desde entonces. Puede que vayan más despacito, que aprendieran a andar más tarde que los demás, y que aún lo de hablar a los dos años cumplidos no sea lo suyo, pero todo lo intentan, cada día, hasta que lo consiguen sin más. Y por eso, nosotros tenemos que hacer lo mismo, aprender, luchar, proteger, querer, siempre. Espero que estas Navidades las hayáis disfrutado como se merece, en familia, tranquilos y sin fantasmas. Felicidades por vuestra preciosa historia.

    Responder
  2. Natalia, es una historia preciosa, ya te lo he puesto en el blog. Algún día juntamos a las 5 niñas que seguro que se llevan genial!!

    Responder
    • jajajja la verdad q no podría imaginarlo, aunq el domingo quedamos alucinados en la plaza del ayuntamiento del pueblo, hicieron una fiesta por carnavales, y de los niños q habían creo q más del 30% eran múltiples jjejejejjeje … igual es la brisa del mar en Mallorca jejejejje

      Responder
  3. Hola Natalia,

    Ante todo felicitaros y daros la enhorabuena a ti y a tus mellizas porque sois unas campeonas natas.

    Vuestra historia se muy similar a la nuestra en muchos aspectos y aunque la nuestra aún es muy reciente (nacieron el 20N) no sabes la de detalles que me han venido a la cabeza leyendo tu comentario..

    Algo que me llama mucho la atención es lo diferente de los protocolos en cada hospital. Me refiero a que en el nuestro nos dejaron bien claro que una vez que las niñas salían de la UCIN (a la calle) ya nunca más podrían entrar allí, precisamente para evitar riesgos de infecciones a los prematuros más indefensos.. Supongo que para el que viene de fuera es una merma, tengo que enterarme donde iría en caso de necesitar cuidados intensivos..

    El VRS también nos ha picado a nosotros, y llevo desde el pasado viernes con mi pequeña Z ingresada por bronquiolitis.. No sabes cuanto odio esta enfermedad y eso que acabo de conocerla..

    En fin, que me voy por las ramas.. lo dicho, enhorabuena por tu multimafamilia de luchador@s y os deseo todo lo mejor!

    Un abrazo.

    Responder
    • Yo tb odio la bronquiolitis… espero que z se recupere prontito!!

      Pues fijate que en cuanto se infectaron mis niñas se habilitó una habitación al lado de la uci para poner a los prematuros que solo tenian que engordar, al menos sirvió para algo…
      un beso!

      Responder
  4. Para una madre un moco que moleste a su hija lo és todo. Obviamente hay gente que lo ha pasado peor y, por desgracia, lo se de buena mano, para mi que los médicos me dijesen que mis niñas se podían ir lo fué todo. Explicando esto no quiero contar una historia triste (que para mi en ese momento lo fué y mucho y por eso no se lo conté a nadie en su momento, no quería que mis hijas diesen pena a nadie y no lo pretendo ahora), si no poder ayudar a otras mamás de parto en la semana 32 o con sus bebes prematuros ingresados con una enfermedad respiratoria grave, la incertidumbre en esos momentos es muy dura y saber que hay casos en los que ha salido bien puede reconfortar. Obviamente para mi mis niñas son unas grandes luchadoras, solo por el hecho de crecer en un sitio pequeñito diseñado para un solo bebé ya lo son.

    Responder
  5. Así es Natalia los múltiples son unos guerreros al igual que nosotras las mamis y claro los papis múltiples. Muchos desean esta hermosa aventura de ser MAMIS MULTIPLES pero pocos somos los elegidos! En hora buena.

    Responder
  6. q bonito..:’)hay q ver q siendo tan pequeñitos puedan ser tan fuertes a la vez.mis mellis gracias a Dios llegaron a la semana 38 y fue cesarea programada x estar mal colocado uno,xq intención d querer salir tampoco tnían muxa jeje…Lo q pasa q a uno d ellos me lo subieron a la incubadora xq resPiraba mal pero a ls 8 días me lo lleve para casa 🙂

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via