Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¿Problemas del lenguaje en gemelos?

Foto del autor

Por SM (viejo)

Actualizado a

Portada » Desarrollo » Lenguaje » ¿Problemas del lenguaje en gemelos?

¿Problemas de lenguaje en gemelos?

Artículo sobre la evolución del lenguaje en gemelos publicado en Twins Magazine, escrito por Mindy Hudon, especialista en lenguaje y madre de mellizos. El artículo ayuda a identificar posibles problemas, analizando los principales hitos del lenguaje entre los 6 meses y los 5 años, describiendo los factores de riesgo específicos de los múltiples y aportando consejos útiles para lidiar con las distintas situaciones.

DESCARGAR

Entradas relacionadas:

Documentos relacionados:


Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en «¿Problemas del lenguaje en gemelos?»

  1. MIS GEMELAS TIENEN 2 AÑOS 6 MESES PERO LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA PORKE SO me LO ME DICEN «aaaaa». y la otra sola Mama o papá, he intentado de mil manaeras y me siento mal ke la gente me diga todavia no hablan no se que hacer.

    Responder
    • Hola amiga,

      Comprendo tu preocupación. Es muy frecuente que los múltiples se retrasen en el habla y por lo que yo se el hecho de que no hablen se considera más o menos normal hasta los 3 años. Lo importante es que sus progresos siempre sigan un camino ascendente, aunque sea a su ritmo.

      Sin embargo tú eres su madre y conoces a tus niñas mejor que nadie, y si sientes que este retraso es exagerado o simplemente hay algo que te de mala onda te invito a que acudas a un psicólogo infantil o un logopeda para que les realice una evaluación. ¡Nunca hay que subestimar el instinto de madre!

      Responder
      • MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO ME ALIVIA ,. DE HECHO YA AGENDE CITA CON LA LOGOPEDA PARA QUE ME LAS EVALUEN Y PUES TAMBIEN CONOCER EJERCICIOS ESTIMULACION Y ESTRATEGIAS PARA AYUDARLAS. ME AGRADO ESTE ESPACIO MUY PROFESIONAL Y ACLARA DUDAS PERFECTAMENTE.

        Responder
  2. Hola mis gemelos de 25 meses no hablan ninguno de los dos dicen menos de 10 palabras y eso me preocupa es normal o debo acudir a un especialista…..

    Responder
  3. tengo gemelos en mi salon de clases, pero no hablan y ya tienen 5 años, solo se dan a entender por señas y sonidos que puedo hacer.

    Responder

¿Y tú qué opinas?