- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Anoche mi hija soñó que yo tenía mellizos. ‘Una niña y un niño, mamá’, me cuenta entusiasta durante el desayuno. No me extraña, yo también a veces sueño que tengo dos bebés. Cuando era pequeña, quería ser gemela. Me parecía un invento estupendo de la naturaleza: ¡Dos hermanos de la misma edad! Siempre un compañero a tu lado, alguien con quien jugar, con quien compartir tu habitación y contarle todas tus vivencias en la oscuridad; no estar solo.
En el seno familiar donde crecí, me faltaba un vínculo especial con alguien. Mis cinco hermanos, todos varones, se tenían unos a otros: los dos mayores y los dos pequeños formaban parejas idóneas; en el medio estaban yo con otro hermano que prefería jugar solo. Era un niño difícil para sí mismo y por ende también para mí. Yo tenía mis muñecas gemelas, con las que pasaba largas horas.
Cuando empecé a salir, muchas veces mis ‘novios’ tenían un hermano mellizo. Les atosigaba a preguntas, ¡Me parecía tan interesante! Me regocijaba pensando que si prosperara la relación, yo también tendría gemelos (una equivocación, ya que el hombre no influye en la doble ovulación, siendo éste asunto de la mujer). Pero al final me casé con quien ahora es mi marido desde hace más de 30 años y tuve tres hijos en tres partos distintos.
En un momento dado de mi vida decidí dedicarme a la investigación de gemelos al ver que no había libros didácticos sobre el tema. Mi mundo se llenó de información, testimonios de padres de gemelos y de los mismos gemelos. Descubrí a través de ellos que ser gemelo es algo hermoso. Según concluyó un estudio de la revista Psychologie Magazin de Amsterdam, un 86% disfruta de serlo, tanto gemelos como mellizos. Mencionan como punto positivo el hecho de tener un fiel amigo al lado, un apoyo incondicional y constante. Tal como me había imaginado de niña.
Así que aquí me tenéis para todo lo que queráis contarme o preguntar. Estaré encantada de recibir vuestros comentarios, dudas y preguntas.
Con un saludo,
Coks Feenstra
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»1682,499,2446″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3220,1980,1799″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
como madre una esperiencia fabulosa pero cada dia crecen y hay mas problema
Bueno, supongo que a medida que aumentan los retos también aumentan las satisfacciones 🙂
Siempre he pensado que el esfuerzo merecerá la pena, que para ellas es un regalo ser tres hermanas de la misma edad, siempre cómplices, siempre juntas. Aunque tenga sus dificultades, aunque a veces las gente les trate como una unidad, o se empeñe en compararlas, cada una es única, pero las tres se complementan. Espero que sea así, y que toda la vida sean las unas para las otras y las otras para las unas siempre lo más importante. Muchas gracias por esta sección que me encanta deborar. Un abrazo.
Yo tengo la gran suerte d haber tenido dos embarazos simples y uno múltiple y he d decir q son experiencias distintas. Tener dos bebés es muchííímo trabajo sí, y si tienes más hijos pues más pero, también es algo increíble.
Mis maravillosos monstruos s llevan poquico. Ahora es cuando más s les nota. D momento los mellizos tienen una conexión especial, cuando crezcan supongo q los 4 serán una piña
Hola yo soy gemela idéntica y tener a mi gemela es maravilloso tal como dices en tu post es alguien incondicional a tu lado siempre! Lo gracioso, ahora, es que acabo de dar a luz a gemelas idénticas también 🙂 soy tan feliz!