Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

He perdido a mi hermano mellizo y me siento perdida

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » He perdido a mi hermano mellizo y me siento perdida

«Soy una mujer de  36 años. Hace medio año perdí a mi hermano mellizo. Murió en un accidente de coche. He perdido mi mejor amigo y también parte de mí misma.

Para mi entorno es difícil entender mis sentimientos. Por ejemplo mi pareja no entiende que para mí se fue una parte mía. Mi hermano ocupó un lugar especial, que sólo era suyo y mío. Era nuestra parcela.

Desde pequeña he contado con su presencia, siempre estábamos juntos. Él siempre estaba allí y me sentía acompañada. Viajo mucho por mi trabajo y siempre cuando regresaba, sabía que él estaría. Ni siquiera nos veíamos mucho, perola certeza de volver a verle ya me alegraba. Ahora ya no es así y esto me produce una tristeza infinita.

Cuando veo algo bonito, como un atardecer espectacular, ya no me produce la misma alegría porque sé que no podré nunca compartirlo con él. Siento que el mundo se ha convertido en un lugar frío, a veces sin sentido.» Lorena

Querida Lorena:

La pérdida de un hermano gemelo o mellizo es un duelo especialmente duro porque afecta a tu identidad y a tu lugar en el mundo
La pérdida de un hermano gemelo o mellizo es un duelo especialmente duro porque afecta a tu identidad y a tu lugar en el mundo

Perdiste a tu fiel compañero de modo brusco y repentino. Todavía estás en un estado de shock. No pudiste ni despedirte de él, ya que se fue de este mundo sin aviso. Puede resultar de ayuda si le escribes una carta en la que te despides de él. Cuéntale todo lo que aún querías decirle y también lo que ahora sientes al no tenerlo a tu lado.

Hasta hace medio año fuiste siempre melliza y ahora debes afrontar la vida como persona sola. Y esto es un gran cambio, ya que esta vida en realidad no la conoces. Aunque en tu vida diaria desarrollas tus propias actividades y te desempeñas bien, siempre hasta ahora sabías que tu hermano mellizo estaba en algún lugar. Ahora debes aprender a vivir sin esta compañía.

Para tu pareja es difícil de entender, porque él nació como un hijo único. Pero creo que se lo puedes explicar. Enséñale los albúmes de fotos de tu infancia y cuéntale sobre esta etapa en tu vida. Hazle partícipe de cómo te sentías como melliza y cómo te sientes ahora, sin tu hermano a tu lado. Debes intentarlo, ya que ahora es importante que en él encuentres este apoyo que tanto necesitas. Esto suavizará, en parte, tu dolor.

Todo duelo es un proceso largo y costoso. El duelo por un hermano mellizo es un duelo muy difícil porque implica dar y aceptar este giro en la vida que sólo conoces como melliza. No tienes experiencia en la vida como un ser solo. Por tanto, los estudios confirman que perder a un hermano gemelo o mellizo es algo excepcionalmente duro.

Hay grupos de apoyo de gemelos supervivientes. Busca en internet para ver si encuentras alguno en tu ciudad. También puedes crear uno. El contacto con otras personas que están sufriendo la misma pena o lo han pasado ya siempre es un punto de apoyo, que alivia esta sensación de estar completamente sola.

Mucha fuerza. No dudes en escribirnos de nuevo.

Un abrazo,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»duelo» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»duelo» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

7 comentarios en «He perdido a mi hermano mellizo y me siento perdida»

  1. Hola. Este post viene en unos dias dificiles para mi, me melliza el proximo 18 cumple aniversario de su muerte. Teniamos 25 anios cuando ocurrio y aun despues de 14 anios siento que fue ayer. Al igual que tu con su partida se me fue parte de mi vida. Recuerdo que muchas personas me decian no llores tienes que ser fuerte por tu mamà, yo solo les respondia, y mi dolor? Ya no la vere mas, acaso no lo ven?? Es dificil, duro. Pero sabes que me ha ayudado? Llorar cuando lo necesitas, hablarle, te mando muchos abrazos.

    Responder
  2. A mi me todo ver el caso de unas gemelas, igual…una de ellas fallecio de leucemia. Alguna vez pense que el duelo es similar a la perdida de un hermano (no mellizo) pero al leer pienso que es mucho mas doloroso, existe un lazo increiblemente fuerte!

    Responder
  3. Bueno pues hoy en dia tengo 21 años y tambien tengo un hermano mellizo que se llama Juan Ignacio y cuando teniamos 9 o 10 el se fracturo una parte muy importante de la costilla, yo cada dia lloraba mas y estuve esperando 1 mes y medio para saber de el. Al final todo salió bien
    Cabe aclarar que un hermano es el mejor amigo que uno tiene en su vida

    Responder
  4. yo vivi algo similar porque mis hermanos menores de 23 años fueron a una fiesta y mataron a uno delante del otro para robarles ! el ver a mi hermano gritando y diciendo que le dolia el pecho cuando sabiamos que al que fallecio le hacían la autopsia era lo mas desgarrador del mundo . creo que mi hermano no quedo bien psicologicamente por que despues de eso a buscado la manera de estar en riesgos a ver si fallece el también . hasta le dieron 3 tiros graves , tiene accidentes de carro , de motos graves y dice que el debe estar con su hermano ! no piensa en sus hijos ni nosotros sus hermanos y menos en nuestros padres que sufren tanto …

    Responder
  5. Hola, estoy pasando por la misma situación, recién (3 días) falleció mi gemela (34 años), favor si encontraron redes de apoyo para gemelos, inclúyanme, no encuentro.

    Responder

¿Y tú qué opinas?