- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
«Tengo mellizos de 8 años, una nena y un nene.
Hace un año me separé del padre y por cuestiones relacionadas con este asunto me tuve que mudar a 40 km de donde vivíamos antes.
Por ahora los llevo y traigo al colegio todos los días, pero debo cambiarles de colegio para el año que viene y ellos no quieren saber nada, dado que el padre les habla mal de mí y les dice que yo solo quiero arruinarles la vida.
Ellos se angustian mucho y no quieren que los cambie de colegio. ¿Qué puedo hacer para ayudarles a transitar este cambio cuando la familia se opone?
Hola Verónica:
Estás en una situación muy difícil, sin duda. No obstante, es importante que no pierdas la confianza en ti misma y en tu propia capacidad para tomar decisiones. Tú sabes los motivos que te han llevado a separarte del padre de tus mellizos y también las razones por las que ahora debes cambiarles de colegio.
Es lógico que a tus hijos no les siente bien, porque a su edad ya tienen formado su círculo de amigos. Pero tu decisión de separarte la tomaste para estar mejor y encontrar la felicidad. Y esto es lo que debes mantener en tu mente. No lo pierdas de vista.
Tus mellizos se opondrán temporalmente y es probable incluso que lo pasen mal. Pero por su corta edad todavía deben estar donde esté su madre, así que no habrá otra solución. Con el tiempo se acostumbrarán a la nueva situación y harán nuevos amigos.
Intenta ser fuerte y confiada. No va a ser un cambio fácil, así que sé paciente. Déjales que expresen sus sentimientos, pero hazles saber que no lo haces para fastidiarles ni mucho menos.
Para los hijos siempre es una carga añadida si los padres se llevan mal. Esto les causa mucho sufrimiento. Vuestros mellizos os quieren a los dos. Intenta hacerle ver a tu ex que con esta actitud está perjudicando el bienestar de los niños. Tenéis que esforzaros para llevaros lo mejor posible. Con esfuerzo por ambas partes se conseguirá. Los estudios demuestran que así los niños sufren menos y se recuperan antes del gran cambio en su vida.
Puedes ayudar a tus hijos animándoles a que inviten niños de la nueva vecindad a casa. Y sal a menudo con ellos al parque para que vayan conociendo nuevos amigos. Si ahora quieren dormir de nuevo juntos, permíteselo.
Un divorcio afecta a los gemelos y mellizos de un modo especial. Ellos también son una pareja y a veces temen, inconscientemente, que su relación también se vaya al pique. Es normal que ahora se necesiten más o, todo lo contrario, que se peleen más. Tanto una reacción como la otra son normales.
Si ellos hablan mal del padre o de lo que él les dice sobre ti, haz un esfuerzo para no entrar en estas discusiones y no hacer lo mismo. Sé la parte más educada y sabia. Procura tener una amiga con quien puedas desahogarte y hablar sobre todo lo que te preocupe o indigne.
Muchos ánimos.
Un saludo cordial,
Coks Feenstra
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» tags_include=»pareja» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» tags_include=»pareja» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]
Conchale si q la Está pasando mal. .. pobre. ..q dios gracias todo pasa. ..y el tiempo cura. .