Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Pensando en separarme del padre de mis trillizas

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Pensando en separarme del padre de mis trillizas

«Tengo trillizas prematuras ahora tienen de 6 meses. Están completamente sanas gracias a Dios. Mi problema y gran problema es que estoy pensando seriamente en separarme del padre de las nenas.

Durante el embarazo él estaba tan contento y emocionado y me dedicó tantos cuidados. Solo fue nacer las niñas y todo cambió. No sé si no fue lo que él esperaba.

Llegué a mi casa al mes y desde ese momento se fue a dormir a la habitación de mi otro hijo. Ya no nos  cruzamos ni palabra. No me ayuda en nada. Nunca nos saca de casa y sé que anda con otra mujer más joven.

Quiero separarme de él. Estoy cansada de esto, pero pienso mucho en mis bebés. ¿Cómo lo voy a hacer?» A.

Debes sentirte profundamente sola. Estás ante una gran tarea que es criar a tres pequeñas trillizas y no cuentas con el apoyo de tu pareja, que además te está infiel. Es una situación terrible.

padre trillizas

Antes de nada, te aconsejo contarle tus planes. Por lo menos debéis intentar hablar y analizar lo que ocurrió.

Sí, es cierto que algunos hombres se asustan al ver la gran responsabilidad que les cae encima cuando los gemelos o trillizos llegan a casa. No será él el primer marido que se va corriendo y se refugia en los brazos de cualquier amante. Conozco algunos casos.

Y en general la situación termina en divorcio. Pero no siempre. A veces estos papás, tan asustados, son capaces de dar un giro y aceptar la realidad. Por tanto, averigua qué es lo que le pasó el día de tu vuelta a casa. Y proponle ir juntos a terapia de pareja. Vuestras dificultades pueden ser el punto de inflexión por lo cual vuestra relación se profundiza.

Si todo esto no funciona y él se niega a dar el paso, la mejor decisión es separarte de él. Si la situación no cambia rápidamente, seguramente tampoco lo hará en unos años. Y tal como ahora sales adelante sola con tus trillizas, también saldrás adelante en los años venideros. Incluso esto es lo que muchas madres, por desgracia, hacen (y también algunos papás).

Pero, necesitarás ayuda de otras personas, como tu madre, una amiga, una hermana….etc. Procura tener una red de apoyo. Por tu bien y por el bien de tus niñas y el mayor. La ayuda de terceras personas es una necesidad vital.

Muchos ánimos y mucha fuerza. Busca también apoyo en otras mamás ya que muchas veces éstas son las mejores aliadas.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

[srp post_limit=»8″ post_type=»any» widget_title=»También te puede interesar» thumbnail_height=»75″ thumbnail_width=»75″ wp_thumbnail_size=»thumbnail» post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_title_length=»30″ title_string_break=»» nofollow_links=»yes» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_date=»no» targetblank_links=»yes» tags_include=»pareja» widget_title_header=»h2″]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «Pensando en separarme del padre de mis trillizas»

  1. Ojala que las cosas salgan bien! Separase y tener 4 hijos debe ser durisimo, pero seguro que con esta gran tormenta, algún día llegara la calma!!

    Responder

¿Y tú qué opinas?