Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Trucos para sobrevivir al tercer trimestre de tu embarazo múltiple

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Trucos para sobrevivir al tercer trimestre de tu embarazo múltiple
Fuente: www.having-twins.com
Fuente: www.having-twins.com

El último trimestre de tu embarazo múltiple es, sin duda, un periodo agotador y, en el sentido literal de la palabra, pesado. El embarazo empieza a parecerte, ¡Una eternidad!

Por lo general, a las embarazadas de gemelos o mellizos les urge más dar a luz que a las que llevan un solo hijo. Esto es lógico dadas las molestias que te pueden acechar. En este post enumeraré las molestias más frecuentes, así como algunos remedios para hacerlas más llevaderas.

 

Insomnio

Durante el último tramo de tu embarazo múltiple es frecuente que te cueste conciliar el sueño durante los últimos meses. Hay varias razones: No es fácil encontrar una postura cómoda; los bebés empiezan su ‘juerga particular’ durante tu descanso nocturno; sientes a menudo ganas de orinar lo cual te hace levantarte una y otra vez, tienes acidez, y quizás calambres en las piernas.

Remedios

  • Ponte un cojín debajo de las rodillas o entre las piernas y otro debajo del vientre para encontrar una postura cómoda. Hoy en día se venden en tiendas especializadas cojines específicos para este fin.
  • Túmbate del lado izquierdo. Este tiene menos vasos sanguíneos que el derecho y por tanto de este modo se favorece el riego fetal y el crecimiento de los bebés. Puedes alternar esta posición con el lado derecho. También está bien y siempre es preferible a tumbarte en posición boca arriba. En esa posición el peso de tu útero puede oprimir los vasos sanguíneos del vientre por lo que la tensión bajará repentinamente cuando te levantas y además el torrente sanguíneo hacia las placentas disminuirá. Algunas mujeres solo se sienten cómodas tumbadas boca arriba. Si este es tu caso, coloca muchos cojines contra tu espalda de modo que estés reclinada.
  • Si la cama te resulta incómoda, prueba el sofá. Tumbada  de lado su respaldo te da apoyo y si los cojines son blandos, quitarán presión a tu vientre.
  • Toma un vaso de leche con miel antes de dormir. La leche es un buen inductor al sueño y la miel relaja los músculos.
  • En caso de acidez use una almohada bastante gruesa. Es importante tener la cabeza más alta que los pies. Algunas mujeres prefieren incluso dormir reclinándose contra grandes cojines; en esta postura, la matriz se oprime menos contra el diafragma y alivia esta molestia.

Si a pesar de estos consejos, no consigues conciliar el sueño, no te desesperes. De todos modos este ‘descanso nocturno’ favorece a los bebés, ya que en la posición tumbada la circulación de la sangre es mayor. Intenta pasar el tiempo de un modo agradable; por ejemplo, con un libro o tu mp3 a mano. Durante el día quizás puedas recuperar algo de sueño.

 

Falta de aliento

A medida que el útero crece, hay cada vez menos espacio para que los pulmones se expandan y puedas respirar cómodamente. En un embarazo de un solo hijo el diafragma asciende unos 4 centímetros; en el embarazo múltiple asciende más. El embarazo requiere oxígeno extra y para compensarlo el ritmo de su respiración va más deprisa. Es posible que tengas falta de aliento para las tareas más normales. En el embarazo gemelar esta molestia aparece en las últimas semanas, pero en el de trillizos ya puede aparecer en torno a la semana 29.

Remedios

  • Baja el ritmo. No es fácil si estás acostumbrada a hacer todo deprisa (algo muy común en nuestra sociedad). Pero si logras hacer las cosas a un ritmo más lento, gastas menos energía y das un descanso a tu corazón y pulmones. Un buen truco para conseguir un ritmo menor, es dividir las actividades en pequeñas partes.
  • Ponte recta. De pie o sentada, procura estar recta con tus hombros para atrás. O bien levanta tus brazos por encima de tu cabeza. Esto dará más espacio a tus pulmones.
  • Practica la meditación. Cierra tus ojos y respira e inspira tranquilamente. Te relajará y bajará el ritmo cardiaco.

En caso de dificultad para respirar, dolor o mareos, llama a tu ginecólogo. Puede indicar alguna complicación.

 

Taquicardias

Durante el embarazo el volumen de sangre que se bombea por todo el cuerpo aumenta más o menos un litro y medio. Así pues, el corazón ha de aumentar su ritmo dando diez latidos más por minuto y en cada latido hace circular un 40% más de sangre por el cuerpo. Por lo tanto, en este periodo son normales los latidos rápidos o irregulares. No tienes por qué alarmarte.

Remedios

  • Los consejos sobre llevar un ritmo de vida más pausado también sirven para disminuir las taquicardias.

 

Calambres en las piernas 

Existen varias teorías sobre su causa. Seguramente se deben tanto a la presión del útero sobre los nervios de las piernas como a los cambios circulatorios y a la pérdida de potasio por mayor sudoración. Cualquiera que sea su causa, es una sensación desagradable.

Remedios

  • Estira bien las piernas y pon los dedos de los pies hacia arriba. Hay que hacer el movimiento contrario al calambre. Los calambres aumentan con el calor de verano. Los plátanos y las bebidas isotónicas – para deportistas- ayudan a evitarlos. El médico te puede prescribir un suplemento de potasio.

 

Dificultad para andar

En el tercer trimestre del embarazo múltiple es normal que andar un buen trecho se te haga cuesta arriba. No es raro si piensas en el peso que llevas contigo cada paso que das. Aparte de este peso que te carga la espalda, la presión constante sobre tu zona pélvica causa molestia e incomodidad. Además, las hormonas relajan los ligamentos de la pelvis por lo que no es raro que sientas como un tipo de ‘cansancio físico’ o dolor en esta zona (sínfisis púbica).

Remedios

  • Delega cada vez que sea posible. En vez de levantarte para coger un vaso de agua, pídeselo a tu pareja, tu hijo mayor…etc.
  • Coloca sillas por doquier: una cerca de la encimera, otra (de plástico) en la ducha, etc. Haz las tareas domésticas sentada, siempre cuando sea posible.
  • Utiliza el móvil para comunicarte con tu pareja mandándole Whatsapps en vez de levantarte para ir a buscarle.

 

Dificultad para comer

En las últimas semanas, cuando el útero presiona contra tu estómago, es probable que sientas dificultad para comer, por lo menos gran cantidad. No obstante, tus bebés aún crecen y necesitan alimentación.

Remedios

  • Come menos pero más veces. Las tapas pueden venirte muy bien.
  • Evita las calorías vacías. Ahora que comes menos, es importante comer alimentos con alto contenido en proteínas, que favorecerán el peso de los bebés (carne, pescado, cereales, etc.).
  • Llévate contigo siempre algún tentempié. Incluso un pequeño snack, como una barra de muesli o una tostada al lado de tu cama viene bien a media noche cuando tengas que ir a orinar.

Y si te sobreviene el desánimo, piensa que cada día que pasa, es un día menos para el nacimiento de tus bebés. Escoge dos o tres prendas del ajuar que tienes preparado y mantenlas a la vista.

 

Y, vosotras, ¿Qué molestias tenéis o teníais durante el embarazo múltiple? ¿Cuáles eran o son vuestros trucos para combatirlas?

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»14″ nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»14″ nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

74 comentarios en «Trucos para sobrevivir al tercer trimestre de tu embarazo múltiple»

  1. Yo es q no podía dormir d ninguna postura,ls 2 últims meses intentab dormir en el sofá,la cama me ahogaba cn la pedazo d barrigota,me pnía d lao,cn la almohada entre las piernas…No hbía manera,cuando iba a las revisiones y me tnía q echar en la camilla,lo pasaba fatal,incomodísima 🙁

    Responder
  2. Yo lo que tenía era insomnio, pero no por la postura sino que no me entraba el sueño. Recuerdo que estaba cabeceando en el sofá y era meterme en la cama y zas… ¡Con los ojos como un buho! Hubo noches que me vi tres documentales de National Geographic seguidos y me daban las 5 de la mañana y seguía sin tener sueño!!!!

    Responder
  3. Dormia muy poco tres hs por noche me la pasaba en el baño..lo mas feo fue la acides hasta el agua me daba acides parecia q se me prendia fuego todo horribleeee ademas de pasar de las 37 sem 30 casi en reposo.la verdad no fue un lindo emb pero valio la pena

    Responder
  4. Pff! Yo ya no dormía prácticamente en la cama, me dolía todo el cuerpo y sobretodo las inglés, daba igual la postura, había noches que me tiraba hasta las 3 en el sofá hasta que me dormía, y por las mañanas lo mismo, a dormir al sofá. Y encima de que yo no dormía, tenía al prepapá en un colchón en el suelo para que yo pudiera moverme en la cama. Y en Navidades, que estaba ya de 30 semanas, movilicé a toda la familia para dormir yo en la cama de mis padres, y la mayoría de los días acababa también en el sofá sentada. Y ya no hablamos del estreñimiento porque no quiero ser escatológica.

    Responder
  5. Huy super incómodo de ninguna manera.De lado asta que el bebé se incomode dependiendo del lado,a ratos boca arriba el ahogo. Y sí no mis propios ronquidos que con embarazo gemelar an sido PEORES ni duermo , ni dejó dormír 🙁

    Responder
  6. Pues yo dormia muchisimo jajaja lo malo era coger la postura pq de cada lado me pataleaba un niño pero ni por eso, todo el embarazo marmota total ajjaja eso si los ardores y los paseos al baño no me los quitaba nadie!!

    Responder
  7. Mis enanos nacieron en noviembre … Desde julio dormía sentada en la cama con 7 almohadas… Diabetes gestacional, 15 kilos sólo de barriga, boxeo dentro de la barriga … Y mucho cansancio… La recta final de un embarazo gemelar es sólo para súper mujeres!!! 😉 somos unas campeonas

    Responder
  8. Me suena todo lo que comentáis, yo más que falta de apetito lo que tenía era muchas náuseas, vamos que estaba para parir ingresada y no se me quitaron hasta que nacieron, dormir sentada, siempre axfisiada y no podía salir sola a la calle porqie parecía que llevaba un ipnotizador al lado porque me mareaba y casi desmayaba…

    Responder
  9. Yo él único problema q tuve fue picazon x las piernas… como si tuviera amigas aplicándome… de resto dormía como bb, sólo con una almohada en la cabeza, de lado y con un pequeño cojín debajo d la panz … ellos dirían «dejemos dormir a mamá ahora… después no podrá» jajaja

    Responder
    • los últimos dos meses fueron terribles no me podia mover brusco todo con mucha calma, caminar era muyyy dificil por el peso de la guatota k tenia, la acidez todoooo el embarazo , y el baño cerca ya que iba al baño cada 1 hora… pero me aguante hasta los 8 meses y tube a mis mellizos por parto normal.. ufff pero fue complicado..

      Responder
    • Para mi lo peor fueron desde la 32 hasta las 36 que nacieron. Me ingresaron la primera vez por un dolor de espalda y ya me pusieron los corticoides y reposo… luego otra vez ingresada por gripe… y ya estaba super hinchada y sin poder ni andar.
      No podía dormir pq me ahogaba….
      Por lo que leo no he sido una de las que ha tenido peor embarazo… así que no me voy a quejar 😉

      Responder
  10. A mi el sueño me sobraba y dormir un placer; interrumpido para ir constantemente al baño. De hecho, estuve hospitalizada y mi compañera de cuarto decía que le daba envidia como dormía jaja sucedían emergencias de otras pacientes que hasta gritaban y yo me enteraban porque me lo platicaban :$
    Lo que si tenía es unos tirones en la panza de tanto que se me estiro la piel, que cuando me hacian ecografias era muuuy incómodo y me hicieron tantooooos (por preeclamcia)

    Responder
  11. si dormia boca arriba sentia que me ahogaba y si dormia de lado me cansaba y me daba mucho dolor de espalda y mas cuando se ponian a pelear en la barriguita y esas noches en vela de solo pensar que ya dos seres dependian de ti pero valio la pena tantos malestares

    Responder
  12. Yo seré masoquista, pero a pesar de mis 30 kilos de más, que por cierto ya baje en un añito, y la hiper archi barriga de 39 semanas que no me dejaba caminar bien, dormir bien, repetiría mil y una veces más mi embarazo, fue el momento sin duda más bonito de mi vida, más molestias recuerdo posterior al parto con la cesaría… Pero eso es otra historia 🙂

    Responder
  13. Yo dormia bien pero con cojines por todos lados. Ir al baño como 5 o 7 veces era lo normal. Lo peor ese dolor en las costillas q no me dejaba ni sentarme. Y los picores y tirantez de la enorme barrigota. Me embadurnaba cada hora d aceite d almendras, Trofolastine, Nivea… de todo.

    Responder
  14. Yo dormia bien pero con cojines por todos lados. Ir al baño como 5 o 7 veces era lo normal. Lo peor ese dolor en las costillas q no me dejaba ni sentarme. Y los picores y tirantez de la enorme barrigota. Me embadurnaba cada hora d aceite d almendras, Trofolastine, Nivea… de todo.

    Responder
  15. Waw.. Tengo un superpoder que compartiré con vosotras. No es mala memoria (que también) es una facilidad increíble de olvidar todo lo «malo» que me ocurre en la vida. CONTRA LA ACIDEZ, almendras blancas crudas. De verdad fueron mi salvación. Para dormir, un churro (almohada) de embarazo tamaño xxl rodeándome desde la boca del estómago hasta la espalda pasando por debajo de la barriga (trillizas) y hasta las rodillas y bien pegadita. Cuando hay que girar, tocas el hombro de allado sin abrir los ojos, que te recoloque el churro y en mi caso que me empuje hasta conseguir dar el giro. 😉 Recuerdo cuando le propuse irse a otra cama para poder dormir e ir en condiciones a trabajar… Indignación total!!! Ofendido, muy efadado. Lo que sea lo pasaremos juntos y no hay más de que hablar! 🙂

    Responder
  16. Que bueno! Me iré preparando, acabo de empezar el tercer trimestre pero todavia no tengo nada de esto 😉 solo un poco de acidez a veces y lo q hago es no dejar nunca el estómago vacío durante más de dos horas. Por lo demás me vienen genial todos vuestros consejos…justo a tiempo tomaré nota!!!

    Responder
  17. Mi crema para barriga y pecho isdin tres veces al día desde el primer día del embarazo. No me salió ni una! Aunque hay un factor genético en ésto. Como eran tres bebés siempre había una que me pisaba la vejiga, otra la boca del estómago y la tercera.. con un bailoteo incansable. Las últimas semanas las pasé ingresada y aún así recuerdo mi embarazo como algo increíble. No tuve complicaciones apenas ni azucar, nada. Tuve suerte o me cuidé muy bien, no se. Mi prima (alemana) me trajo al hospital un aceite que me ponía cuando estaban muy agitadas y funcionaba, pero no recuerdo de qué era el aceite. Una vez nacieron estuvieron un par de semanas en la incubadora y mi prima me hizo un cartel con una foto de cada una para que me subiera mejor y más leche. También funcionó. Los primeros 3 meses son agotadores (dos tuvieron cólicos) pero como decía mi pediatra el tiempo juega a tu favor. Mente positiva y enhorabuena a todas mamis. 🙂

    Responder
  18. Yo, ya había tenido otros dos hijos, nena y nene, de uno en uno…. La experiencia me sirvió de mucho. Tuve un.embarazo muy largo, se pasaron 6 días de más… El único problema fue el último mes , que entrar en el coche para llevar y recoger a los dos mayores del cole, se me hacía un infierno, porque o no me llegaban las piernas o la barriga… Jejeje Fue parto natural que tuvieron que inducirme… No tenían ganas de salir, imagino que la crisis… Jijiji

    Responder
  19. yo tengo 22 semanas de embarazo y a la hora de dormir me sienta fatal porque nunca me encuentro agusto en la cama, necesito 5 almohada para poder estar un poquito comoda para poder descansar y lograr el sueno. ¡ ah y no olvidar las tantas veces de ida al bano cada 5 minutos y mis péquenos boxeadores jaja.

    Responder
  20. Es muy raro mi embarazo fue de mellisos no podia dormir o cuando lo hacia tenia que ser sentada por que cuando me acostada se ve que estaban incomodos aumente casi el doble de mi peso pesaron tres kilos y medios los dos pero fue lo mas hermoso me fue facil criarlos de bebe amo a mis repetidos como yo les digo jaja

    Responder
  21. En mis 36 semanas mas 3 yo lo que peor llevo es el hinchazon de pies tobillos y manos…no me cabe ningjn zapato!! Asi que tumbadita con los pies en alto encuanto puedo. Yo dormir duermo con facilidad ( con ayuda de 6 cogines ) pero tengo unos sueños como si fueran películas! Y luego el no poder caminar mucho trozo porque además de parecer un pato la enorma barriga me pesa una barbaridad! Pero no quiero que se acabe…notar a mis pequeños es lo más maravilloso que he vivido hasta el momento!

    Responder
  22. Yo estoy terminando la semana 33 y me da terror no llegar a la semana 37, acidez no tuve, al baño siempre fui mucho asiq eso no me molesta, la hora de dormir se complica pero siestas a cada rato, lo q pasa es q no me puedo mover, camino un poco y enseguida tengo puntadas y la panza dura, incluso estando sentada en una silla, la forma en la q más me soporto es acostada pero asi me siento totalmente inutil y me faltan aun minimo 4 semanas mas!, espero llegar….

    Responder
  23. Yo ya voy en las 26 semanas de mis mellizas, me cuesta respirar, al caminar me canso y al dormir me duele la espalda, la verdad que le pido a dios que me de fuerzas para durar lo mas posible para tener a mis bebitas. Pero apesar de todo lo mejor es sentirlas dentro de uno como se mueven y sobresalen de la barriga, creo que es algo mágico que las mujeres tenemos el privilegio de vivir.

    Responder
  24. No me gustó mucho la nota. Da la impresión de que nuestro embarazo lleva al desánimo y es todo lo contrario. Si nuestro cuerpo nos permitió crear dos o más vidas al mismo tiempo, hay que ponerle un poco de alegría. El consejo de la leche antes de dormir es de lo peor. La leche produce más acidez…. mmm… no firma quien escribió el artículo, no parecen muy válidos estos consejos.

    Responder
  25. Yo estoy de 30 semanas y he tenido todos los síntomas posibles a lo bestia: vómitos hasta la semana 20, acidez brutal, las pruebas del azúcar las 2 veces que me las hicieron salio mal con lo que tuve que hacer la prueba larga,etc etc. Ahora estoy como con palpitaciones en la zona baja del abdomen pero no se muy bien que es. La barriga la tengo dura permanentemente y en lugar de engordar he perdido 8 kilos de los cuales solo he recuperado 2. Alguien da mas? Aun así estoy contenta y reposando mucho para que no salgan antes de tiempo.

    Responder
  26. Hola tengo 35años yo tengo 6 meses de gestacion embarazo gemelar y esta acidez me tiene muy mal ademas se mueve uno mas que otro mis bb pesan 540 grs no se si es normal que opinan ustedes lo bueno es que hasta el momento va todo muy bien y eso me tiene muy feliz espero que nascan en fecha de termino y no antes saludos a todas 😉

    Responder
  27. Yo estoy de 22semanas y tengo la barriga dura como una piedra, pero constantemente, se me hace muy pesado dormir y me cuesta respirar, tengo avidez casi desde el principio, pero lo que deseo es llegar por lo menos a las 34 semanas, son 3 meses más. Ya se me hinchan los tobillos desde hace unos días.

    Responder
  28. hola yo estoy de 23+5 de mellizos y llevo dias kon la barriga dura constantemente estoy muy agobiada porke no puedo ni kaminar ,nose si sera normal o sera algo malo .

    Responder
  29. hola yo estoy de 32 semanas, desde hace unas semanas la sensación de ahogo, taquicardia y la nariz entaponada me tiene agotada y ahora se suma el insomnio..todo esto pasará y merecerá la pena x nuestros angelitos. ánimo a todas las mamis!!!

    Responder
  30. Ola yo estoy de 24 semana embarazo gemelar y estoy con dolores en las costillas no puedo estar recta senta porke me molesta mucho y me asfixió si es verda cuando subo escalera o algo y me keda aún dos meses más no kiero ni pensarlo ufffff pero bueno todo sea por nuestros bebes

    Responder
  31. Siento ser la nota discordante pero a la vez quiero animar a quien lee las opiniones. Yo estoy de casi 28semanas y me encuentro genial. Llevo 10 kilazos engordados pero sigo haciendo deporte, caminando mucho, natacion pesas… Estoy segura de que el ultimo mes será mas pesado pero lo unico negativo que siento es la congestion nasal (desde hce varios meses) lo demas… Muy bien. Espero que haya chicas como yo porque solo leeros me he asustado. La gine me ha dicho que los peques estan un poco por encima del peso. Y dormir duermo bien…con una o dos visitas al baño pero bien. Por favor quiero alguna réplic positiva mas.

    Responder
    • que bueno por ti sabes.. mi embarazo es de riesgo, por lo que me prohibieron hacer ejercisio como a mi me gusta, bailar, cargar cosas pesadas, y asi, reposo absoluto y caminar lo necesario.. pero ami me encantaria hacer mil cosas: ir a zumba a caminar hacer mis deberes domesticos y asi pero me aguanto no por mi si no por mis bebes.. pero apesar de eso y de lo cansado y agotador estoy muy feliz por hijitos..

      Responder
  32. yo estoy en el sexto mes y asu ya no aguanto la espalda yme fatigo mucho.. este emnarazo se me hace hermoso pero muy muy cansado…

    Responder
  33. Jijiji creo que a todas nos pasa casi lo mismo. Solo hay que relagarse y disfrutar de las carreras al baño, del dolor de espalda, de la falta de sueño, de los problemas gastricos, etc.,etc.,…

    Responder
  34. Mente positiva que esas experiencias solo las pasamos las mujeres. Es por eso que amamos a nuestros hijos porque nos duele para parirlos. Pero el amor de tenerlos borra todo dolor. Pensemos que muchas mujeres han parido y criado a mas de diez niños y siguen vivas. Y por que yo me voy a rendir? Fuerza mama, fuerza!

    Responder
  35. Estoy en la semana 31 de mellizos nena y nene.. Lo llevo como si tendría solo uno: poca panza, ando lo más bien. Los bebes están excelentes y he aumentado 8 kg y medio. Supongo estas ultimas semanas me queda el gran estirón de panza.Feliz esperando a las semanitas que quedan. Ambos estan ubicados cabeza a bajo, seugro voy a parto natural, primeriza. 🙂

    Responder
  36. Que envidia Amaia! Yo creo que es por todo el ejercicio que haces!!
    La verdad a mi me encantaría tener tiempo para hacer ejercicio, yo era bailarina de danza clásica, pero ahora tengo 3 hijos y gemelas en camino, así que el único «ejercicio» que hago es el de subir y bajar escaleras para lavar ropa sucia y guardar la limpia .
    Estoy en la semana 33 y comparto la sensación de asfixia de la mayoría, a veces me caigo de sueño durante la noche pero no me es posible dormir, por la falta de oxígeno o por el dolorón de espalda. Me anima pensar que cada día falta un dia menos, y que pronto podré tener a mis nenas entre mis brazos!

    Responder
  37. pues yo estoy en mi semana 26 y siento lo mismo que las demás mamis. hoy sobre todo unas ardentias que me tienen frita y el dormir de noche se hace complicado y si es el andar o incluso levantarme me cuesta la misma vida

    Responder
  38. Estoy en 34 semanas de mellizos. El doctor me dice que cada uno pesan 3 libras. Dice que los bebés estan bien. Pero mi panza no me crece. La gente se sorprende cuando me preguntan si es niño o niña y yo les respondo un niño y una niña. La gente dice: «¿Queee? No parece que sean 2. Tienes la panza muy chiquita» jejejee

    Responder
  39. Yo tengo 29 semanas y también me cuesta respirar mesiento cansada y derepeso medio gripe ya meise la ecografiany no se dejover así q nosé sies niño o niña pero no importa después de que nazca bien☺l

    Responder
  40. Chicas, y es normal q ya haya dolor en la semana 15? Sobre todo cdo estoy un rato haciendo cosas en casa o un rato de pie. A veces me molesta hasta caminar. Aunq tengo poca tripa aun. Luego descansando se me pasa un poco. Gracias.

    Responder
  41. Yo tengo 22 semanas, con embarazo de trillizos, mido 1.50, ya tengo mucho dolor en la parte media de la espalda solo puedo estar parada o sentada como una hora, caminar es muy doloroso y me falta tambien el aire, de comer, como poco y a cada rato. Es normal que ya me sienta así?

    Responder
  42. Yo estoy en mi primer trimestre estoy esperando tres hermosos bebés, y las molestias son muchas, bastantes náuseas, dolor abdominal, mucho sueño, las náuseas va veces no se quitan ni con medicamento, he leído recomendaciones y ojalá me ayuden, gracias,espero con ansias estos chiquitines 🙂

    Responder
  43. Ay por donde empezar! !! tengo 27 semanas y pues mi estomago prácticamente no tolera nada y no sólo eso cuando ando 10 minutos parada siento que me baja la presión, me es imposible dormir boca arriba y si me pongo de los costados siempre alguno me patea y bueno por supuesto la acidez me mata a las noches y el insomnio porque cada un hora voy orinar jajjaja es terribleeee todo!!! Pero los espero con mucha ansias quiero que nazcan ya!!!

    Responder

¿Y tú qué opinas?