Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¡Mis mellizos quieren que les duerma a la vez!

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » ¡Mis mellizos quieren que les duerma a la vez!

«Tengo mellizos de 22 meses que duermen en la misma habitación. Hasta hace un mes a los dos les dejaba en su camita a las 9 y se dormían solitos. Se despertaban por la noche, pero no era angustioso su inicio del dormir.

Hace un mes mi niña empezó a pedir que me quedara con ella y lo hice. La cuestión es que cada vez le cuesta más dormirse y su hermano, que duerme en la cama de al lado, también quiere que me tumbe con él, o me tira el muñequito con el que duerme para que se lo dé.

Estoy angustiada. No sé qué hacer. Para que mi niña no llorara y durmiera tranquila opté por estar con ella, fastidiando a su hermano que ahora también me reclama.  Necesito un consejo. Muchas gracias. Patricia.»

Hola Patricia:

Es normal que los niños de esta edad teman el momento de la separación y lo asocien a la hora de dormir
Es normal que los niños de esta edad teman el momento de la separación y lo asocien a la hora de dormir

Entiendo tu apuro. Pero también es lógico que el niño pida la misma atención que su hermana. Esto me hace proponerte un sistema en el que puedas atender a los dos: Siéntate en una silla entre sus dos cunas y acaríciales el pelo a ambos. Coloca las cunas de tal forma que sea posible. Así los dos sienten el contacto físico contigo y no hay diferencia.

Háblales suavemente y diles que es hora de dormir. Si la niña pide que sigas con la rutina de siempre –si te entiendo bien, sueles acostarte a su lado- hazle ver que esto ya no es posible. Solo sería posible si tuvieras la ayuda del padre (u otra persona). La niña entenderá tu decisión, sobre todo cuando te muestres decidida y constante. Tu propia actitud es importante.

Por lo visto ahora los dos mellizos temen este momento de la separación, lo cual es bastante habitual a esta edad. En esta etapa de la vida son muy frecuentes las pesadillas y las noches intranquilas.

Se debe, en gran parte, al crecimiento vertiginoso que están viviendo: aprenden a diario multitud de conceptos y palabras nuevos, empiezan a ver relaciones entre una cosa y otra (si se hace de noche, mamá se va), tienen una viva fantasía y no la distinguen aún de la realidad (existen monstruos y pueden estar debajo de la cama)…etc.

Por tanto, quedarse un rato con ellos les ayuda a dar el paso del día a la noche. Pero al mismo tiempo les enseñas tus límites, como no acostarte con la niña. No es negativo; al fin y al cabo cuentan con la compañía del hermano mellizo y no están solos en la noche.

Un saludo muy cordial,

Coks

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

18 comentarios en «¡Mis mellizos quieren que les duerma a la vez!»

  1. Yo me acuesto con los dos uno de cada lado, en la cama o sillón, y abrazo a uno con cada brazo, a veces la mayoría de las veces lo aceptan, pero si hay noches que se enojan y se levantan a golpear a su hermano. Tienen 2 años 5 meses!

    Responder
  2. mis mellis hacen lo mismo pero todo el tiempo si le doy algo a uno el otro igual quiere y asi sucesivamente, asiq tengo preparado siempre todo junto, y a la hora de dormir de bebes los acostumbre a q duerma cada uno en su cuna asi se duermen solitos, hay dias en q alguno no quiere pero lo alzo un ratito y lo vuelvo a dejar en la cuna..y asi lo logro 😉

    Responder
  3. Yo les aconsejaria lo q hago yo con mis melliz desde los 6 meses les acostumbre a dormir a una hora fija los acuesto a cada uno en su cuna con su biberón les prendo las tele (los vídeos de hi5 son los q mas me sirvieron) y me salgo de cuarto hasta q se duerman solos .. al principio es difícil x q lloran pero hay q aguantar las ganas de ir a verlos y después ya se quedaban tranquilos ..ellos tienen ahora 1 año 7 meses y duermen de 9 a 9… y mamita muy feliz jeje…

    Responder
  4. Con mis gemelos de tres años me pasa lo mismo desde que les pase a sus camas. Yo tengo un taburete en su habitación y me siento en medio de sus camas y les doy una mano a cada uno. Asi de momento lo hago aunque ya estoy pensando en ir cambiando de táctica… mi espalda a esas horas ya se resiente 🙂

    Responder
  5. Con mis gemelos de tres años me pasa lo mismo desde que les pase a sus camas. Yo tengo un taburete en su habitación y me siento en medio de sus camas y les doy una mano a cada uno. Asi de momento lo hago aunque ya estoy pensando en ir cambiando de táctica… mi espalda a esas horas ya se resiente 🙂

    Responder
  6. por lo que leo todos los múltiples a partir de los dos años mas o menos la misma cantinela a la hora de dormir jeje. Nosotros también hemos pasado de dormir cada una perfectamente en su cama a dormir una a cada lado en la cama de mama, con mami en medio, porque no hay manera y las dos quieren que las abrace o estar encima mía a esa hora. Intentamos lo de la silla en medio un tiempo pero dejó de funcionar por no hablar que ya no podíamos mas con los dolores de espalda por esa postura.

    Responder
  7. Hola,yo soy mama de trillizos acaban de cumplir 23 meses,nosotros los dormimos en el comedor cada uno en un balancin y luego los llevo a la cuna,pesan 13 kilos ya mismo no caben en el balancin,me da miedo el tema de acostarlos en la cuna directamente pero es un paso k tendremos k plantearnos ya mismo.

    Responder

¿Y tú qué opinas?