Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Trillizos con distinto desarrollo físico

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Trillizos con distinto desarrollo físico

«Mis trillizos tienen 10 meses, dos niños gemelos y una niña. Los niños se desarrollan más deprisa que la niña: Se levantan, se sientan, andan agarrados a las cosas…etc. La niña cuando se sienta se cae para atrás y no se levanta. Quiere estar de pie pero no se agarra aún y no sabe ponerse de pie.

Los gemelos le quitan los juguetes y pasan por encima suyo. Ella protesta en cuanto ve que se acercan, se pone a llorar y a gritar. Por un lado creo que la molestan pero también es impotencia. Cada vez va a más y en cuanto algo no le gusta, empieza a pegar gritos.

No sé muy bien qué hacer. Parece que está mejor cuando está separada de sus hermanos. En estos momentos está más tranquila. Pero no quiero separarla de sus hermanos ya que temo que cada vez será más difícil juntarlos. ¿Qué hago entonces?» Anónimo.

Querida amiga:

Crea un espacio de juego exclusivo para tu niña y de vez en cuando ponle a jugar con uno de sus hermanos por separado
Crea un espacio de juego exclusivo para tu niña y de vez en cuando ponle a jugar con uno de sus hermanos por separado

Tengo la impresión de que la niña se siente impotente y al mismo tiempo a la defensiva frente a sus hermanos. Se asusta cuando se le acercan. Dar gritos es su única manera de protegerse.

De momento me parece importante que le protejas. Seguramente esto lo conseguirás mejor cuando la separes de sus hermanos, creando un espacio sólo para ella. Esto le dará la tranquilidad de desarrollarse a su ritmo y de jugar sin estar alerta. Más adelante ella seguramente se pondrá al nivel de los hermanos y jugará con ellos. Ella también saldrá adelante, pero a un ritmo más lento.

También hay otro factor que influye en su reacción de alejarse de sus hermanos: al ser ellos gemelos idénticos tendrán juntos una fuerza mayor que ella, algo que la niña sin duda a nivel inconsciente percibe. Entre ellos hay una comunicación sin palabras que abruma a cualquiera. Puede que este aspecto siempre sea algo difícil para ella, en el sentido de que pueda llegar a sentirse excluida. En ello también influirán los caracteres de los tres.

Un truco para combatir en parte esta situación – no se puede evitar del todo- es procurar emprender actividades con ella y uno de los gemelos, mientras que el otro se queda con el papá o los abuelos. Si quieres, me informas más adelante sobre cómo se van relacionándose entre ellos.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»peleas» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»peleas» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en «Trillizos con distinto desarrollo físico»

  1. mis trillis lleva cada uno su ritmo
    las nenas gemelas tienen un ritmo muyyyy diferente la nena q nacio antes siempre va muy por debajo d los otros pero bastante y eso me preocupa muxo aunq siempre los medicos me dicen q cada uno lleva su propio ritmo
    el nene anda una gemela lo va intentanto y la mas chiquitina se mantiene muy poco rato de pie sin agarre y digo segundos

    Responder
  2. Mis mellizas llevan el mismo ritmo, pero una de ellas es mucho mas pilla, le quita todo a su hermana y a veces le pega con algún juguete, y claro la otra llora, o cuando la ve q viene si el juguete no le parece del todo interesante ya se lo da directamente. La mas movida es la menos corpulenta. Intento corregirla xo a la otra no la quiero sobre proteger, prefiero q aprenda a defenderse y no a hacerse la mártir…

    Responder

¿Y tú qué opinas?