Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¿Vestir igual a tus gemelos, mellizos o trillizos?

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » ¿Vestir igual a tus gemelos, mellizos o trillizos?

A veces los padres me preguntan si es conveniente vestir igual a los gemelos, mellizos o trillizos. No existe una táctica buena ni mala al respecto.

Pero sí hay ciertas reflexiones que se pueden hacer, y también los estudios aportan algunos datos interesantes.

Muchas veces se argumenta que vestirles igual entorpece el buen desarrollo de la identidad de los múltiples. No existe evidencia científica que lo demuestre.

En el tema del desarrollo de la propia individualidad intervienen muchos factores y lo del vestir igual o diferente no parece tener tanto impacto en ello.

vestir igual gemelos mellizos trillizos v2

 

Razones a favor de vestir igual a los gemelos, mellizos o trillizos

Al elegir las mismas prendas para los gemelos, se destaca su identidad gemelar, su unión y el hecho de que sean dos (o tres) nacidos en el mismo parto.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Vestirles igual es más práctico, destaca su identidad gemelar y permite a los padres disfrutar de su estatus como padres de gemelos[/pullquote]

Los motivos por los que los padres optan por ello son variados. En primer lugar lo hacen porque es lo más práctico. En la ajetreada vida cotidiana no tienen que buscar conjuntos distintos.

Y en segundo lugar lo hacen porque les gusta que vayan vestidos iguales. Con ello se destaca la relación especial de sus hijos. ¿A quién no le gusta ver a dos bebés o niños pequeños, vestidos en la misma ropa? Resulta enternecedor.

Los padres, además, disfrutan de su estatus como padres de gemelos, que les da algo especial. Presumir de ello, no tiene nada de malo.

Pero hay más motivos. A muchos gemelos, especialmente los monozigóticos (gemelos idénticos), les gusta llevar lo mismo. Sus gustos son muy parecidos, prácticamente idénticos y ocurre más de una vez que, lo que lleva uno, el otro también lo quiere.

[quote title=»Aline»]‘Compré para cada uno de mis gemelos idénticos un mismo jersey, pero de distinto color. Resultó ser que los dos tienen el mismo color favorito, el azul.

Así que al final me tocó cambiar el jersey rojo por otro azul, igualito al del hermano’ [/quote]

 

¿A los gemelos les gusta vestir iguales?

El siguiente ejemplo aún es más esclarecedor.

[quote title=»Susana»]‘Mis gemelos, 5 años, fueron elegidos para participar en un desfile de moda. El diseñador tenía preparada una buena colección de modelos distintos que ellos mostrarían.

Pero, ¿Qué ocurrió? Ellos solamente querían salir al escenario si iban vestidos iguales. Así que lo mostraban todo en dúo.

La mitad de la colección quedó sin salir. El diseñador se lo  tomó bien. Dijo que no había caído en este detalle, tan específico de los gemelos’. [/quote]

Aquí podemos concluir que vestir lo mismo les gusta y les hace sentirse bien y cómodos, ya que concuerda con cómo se sienten interiormente.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]A muchos gemelos les gusta vestir igual porque tienen gustos similares, mientras que los mellizos tienden a diferenciarse[/pullquote]

[quote title=»Marian»]‘Un día mis hijas, de 4 años, me pidieron ropa distinta. “No queremos ser gemelas”, me dijeron.

Les vestí con ropa distinta. Al tercer día ya me pidieron que les pusiera otra vez lo mismo’. [/quote]

Quizás no querían parecer gemelas por las comparaciones, los comentarios o las confusiones, pero sí les gusta el hecho de serlo. De allí vuelta a lo de siempre.

Otra madre me contaba esta anécdota tan ilustrativa:

[quote title=»Yolanda»]Si uno se moja el pantalón y se lo cambio, al otro también tengo que cambiarle’.[/quote]

Como por lo visto les gusta ir vestidos iguales, ¿Para qué quitarles este placer?

 

¿Y a los mellizos les gusta vestir iguales?

La cuestión no es igual para los gemelos idénticos, que comparten gustos y preferencias y los mellizos, que suelen tener gustos más dispares. Y entre los últimos podemos distinguir entre los mellizos del mismo sexo y los mellizos de sexo opuesto (niño-niña).

La decisión puede ser más fácil en caso de los mellizos:

[quote title=»Lourdes»]‘Como tengo mellizos niño y una niña, de 3 años, la cuestión me resulta fácil. Pero me gusta vestirles de tal modo que algunas prendas coincidan.

Por ejemplo para él compro un pantalón a cuadros y para ella una faldita a cuadros. O los dos llevan un jersey igualito y lo compagino con otra prenda distinta’. [/quote]

También puedes vestir a tus mellizos de forma complementaria
También puedes vestir a tus mellizos de forma complementaria

Otros padres optan por vestir igual a los mellizos sólo en días especiales:

[quote title=»Sara»]‘Las mellizas, desde los 3 años, me indican muy bien lo que quieren.

A una le gusta llevar pantalones, a la otra le van más los vestidos y las faldas. Así que normalmente van vestidas de modo distinto.

Solo en días especiales les visto iguales, si ellas están de acuerdo, claro’. [/quote]

 

Consejos para vestir a los gemelos, mellizos o trillizos

Este es un punto importante: El deseo de los propios gemelos o trillizos. Según los estudios el tema de llevar la misma ropa o no, no les afecta demasiado, salvo en caso de que los padres les obliguen a vestir igual contra sus deseos.

Por tanto, hay ciertas situaciones (o actitudes) que es mejor evitar. ¿Cómo cuáles?:

  • Obligarles a llevar la misma ropa si no quieren. Fernanda, gemela monozigótica de 21 años cuenta: ‘Cuando entramos en la adolescencia, mi hermana y yo queríamos llevar ropa distinta. Nuestros gustos ya no coincidían tanto, pero nuestro padre se opuso. ¿No sois gemelas? nos dijo. Como somos las dos muy obedientes, desistimos de nuestro plan. Pero ahora ya nos gusta e incluso nos arrepentimos no haber sido más insistentes’.
  • Dar una importancia a la cuestión que no se merece. Nos lo cuenta Joana, gemela dizigótica: ‘Cuando íbamos de compras con nuestra madre, ella al entrar en una tienda siempre preguntó por la ropa de la que tenían dos ejemplares. Esto parecía más importante que la calidad y la belleza de las prendas. Esto no nos gustó para nada’.

Y puede darse una situación en la que conviene intervenir, sobre todo en las gemelas, tanto monozigóticas como dizigóticas. Las niñas gemelas a veces aprovechan sus similitudes para acaparar la atención, llamado el efecto Prima Donna.

Dos niñas vestidas iguales hacen las delicias de cualquiera. Pero este hábito puede funcionar en su contra. Solo pueden conseguir este efecto destacando su semejanza. Por tanto no desarrollan los aspectos en que se diferencian. Y solo como dúo se sienten queridas, poderosas e interesantes, pero no como persona individual.

En este caso conviene estimularles a que se vistan de modo distinto y hacerles entender lo preciosas que están así, cada una individualmente.

 

Cuando crecen, ¿Les sigue gustando vestir igual?

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Lo más importante es respetar los deseos de los niños y no dar tanta importancia al tema de la ropa. Con el tiempo es normal que busquen diferenciarse[/pullquote]

Mientras nos gusta ver a dos niñas o niños vestidos con la misma ropa de bebé, no ocurre lo mismo cuando vemos dos gemelas adultas vestidas iguales. Da la impresión de que vivan vidas similares y que les falta cierta parte de individualidad. ¿Verdad?

Es cierto. A medida que los gemelos maduran y crecen, lo más habitual es que empiecen a vestirse diferentes. Este cambio suele darse antes en los dizigóticos y más tardío en los monozigoticos, pero en la mayoría ocurre.

[quote title=»Pablo»]Cuando empezamos a tener interés por las chicas, ya no queríamos llevar la misma ropa. Las confusiones ya no nos gustaban. Así que a partir de allí empezamos a vestirnos de modo diferente’.[/quote]

Otra gemela idéntica, de 17 años, destaca un detalle interesante:gemelas adolescentes

[quote title=»Laura»]‘‘Mi hermana y yo acordamos que ya era hora de vestirnos de modo distinto. Pero nos resultó raro, así que primero empezamos a llevar la misma ropa de siempre, pero en días distintos.Así íbamos diferentes, aunque con prendas que teníamos las dos.

Finalmente optamos ya por prendas individuales, pero nos costó. Nos hizo sentirnos desleales la una hacia la otra. Fue una sensación rara. Para nosotras la ropa es parte de nuestra relación gemelar’.[/quote]

Podemos concluir que el deseo a ser un individuo en los gemelos brota de manera espontánea (en los mellizos antes que en los gemelos). Este deseo se refleja en la ropa. Y por lo visto los monozigóticos suelen hacerlo de modo gradual.

 

Poner etiquetas distintivas en los gemelos y mellizos

Mientras los gemelos van vestidos iguales, a veces en el aula se decide ponerles una etiqueta con el nombre de cada uno. Mary Rosambeau, que estudió un grupo de 600 gemelos, descubrió que este sistema suele desagradarles mucho.

[quote title=»Tomás»]‘Nadie llevaba su nombre bordado en su ropa, solamente mi hermano y yo. Nos hizo sentirnos distintos más que el hecho de ser gemelos. Entiendo que lo hacían con buena intención, pero nos sentó fatal.

Decidimos cortarnos el pelo de modo diferente. Fue una medida mucho más efectiva porque así nos distinguían también desde una distancia y cuando estábamos de espaldas. Al final para leer el nombre, los otros tenían que acercarse. No lo aconsejo a nadie’.[/quote]

[quote title=»Marta»]‘Etiquetarnos con un pin lo vivimos como un ataque contra nuestra identidad gemelar. A fin de cuentas tenemos una identidad gemelar y otra individual. Es lo que hay’.[/quote]

Rosambeau da un consejo bien distinto para que los demás puedan distinguir a los gemelos.

‘Enséñales a decir su nombre cuando se dirigen a ti. ‘Profe, soy Sara, quería preguntarte……’. Si los padres enseñan este hábito a sus gemelos, éstos serán siempre vistos como individuos y se evita la situación desagradable de que el otro no sepa con quién está hablando.

Y esto es importante, ya que si no sabes con quién estás tratando, con tu alumna Sara o su hermana Laura, la conversación no será tan personal ni tan íntima como cuando sí sabes con quién estás hablando.

En caso de duda, el nivel de conversación se mantiene a un nivel neutro con tal de no delatar tu desconocimiento. Pero si sabes que es Sara, puedes referir a algo que pasó hace unos días… Esto hace que el contacto se profundice. Y sin este contacto personal los gemelos tienen menos experiencia en el contacto social.

 

¿Qué podemos concluir? ¿Es mejor vestir igual a los gemelos y mellizos o no?

La cuestión de vestirles igual o no, no tiene una respuesta unánime. Personalmente creo que lo mejor es hacer lo que a ti como madre o padre te guste y lo que más práctico te resulte, teniendo en cuenta siempre los deseos de tus hijos que empezarán a opinar a partir de los 3 años (más o menos).

No existe una manera equivocada de vestirles. Sí es cierto que vestirles diferente puede ayudarles a saber quién es quién, pero no es una condición imprescindible.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]El deseo de individualizarse nace de forma espontánea, y la ropa es un factor poco importante en ese proceso[/pullquote]

Es el conjunto de muchos factores, como sentirse tratado como una persona única, desarrollar los propios hobbies, tener experiencias sin el co-twin, los que les ayuda a encontrar este propio ‘yo’. La ropa es una parte mínima en este proceso y según los estudios, no lo que más les afecta.

Se puede optar por las siguientes opciones:

  • Vestirles iguales en días especiales
  • Vestirles con prendas que concuerden entre sí
  • Vestirles con conjuntos iguales pero en diferentes colores
  • Vestirles diferentes en situaciones donde es importante que los demás los distingan bien, como por ejemplo en clase. En este caso se puede optar por el sistema ‘color-coding’, un color para cada niño.  O bien optar por un estilo de peinado distinto.

 


[box scheme=»white» border_color=»#e64097″ border_width=»normal» icon=»fa-info-circle»]Si te ha gustado este artículo te encantará leer «El Gran Libro de los Gemelos«. Escrito por la misma autora, y lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.[/box]

Si te gusta lo que has leído, ¡Comparte!

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

80 comentarios en «¿Vestir igual a tus gemelos, mellizos o trillizos?»

  1. Yo gemela, me vestían igual, hasta q nosotras dijimos q no… No me creó problema ninguno…
    Tengo gemelos, y los visto igual, en ocasiones también igual a su hermano mayor… Cuando me lo pidan, dejaré de hacerlo…

    Responder
  2. Pues yo me llevo un año con mi hermana y mi mamá siempre nos vestía igual, el problema fue que siendo adolescentes queríamos siempre las mismas cosas pero no queríamos que la otra se vistiera igual.
    Ahora estoy esperando melliz y los dos son niños y NUNCA los voy a vestir igual.

    Responder
  3. Es toda una aventura! Mis niñas son identicas y tienen casi 3 años, por la mañana las viste su padre pq yo salgo antes a trabajar y cada dia le dejo la ropa preparada. Si algun dia me olvido van vestidas con cuadros y rallas casi casi… hay prendas q las tienen iguales como pantalones, abrigos, sudaderas y zapatos (sobretodo zapatos) y otras que compaginamos, jerseis iguales de distinto color o piezas distintas pero de la misma colección. De momento les parece bien pero ya empiezan a decidir qué quieren y qué no. El verano pasado les compramos sandalias distintas -qué dificil es encontrar dos números iguales!!- y casi ni las llevaron. Si se daban cuenta se las quitaban porque veian que eran distintas…

    Responder
  4. Yo soy gemela de un varon, y yo tuve gemelos hombre y mujer, a nosotros nos vestian solo en pocas ocasiones iguales…pero yo a mis niños jamas. No me gusta, pienso que solo los visten asi para que llamen la atencion.

    Responder
  5. A mis mellizos como son niña y niño no loa visto iguales mas sin embargo tienen ropa igual pero de distinto color o el niño pantalón y la niña falda y me gustaba pero de bebes ahora que están en edad de desarrollar su personalidad se visten totalmente distinto…..

    Responder
  6. Yo trabajo en educación infantil de 0-3, y lo tenia muy claro, mis gemelas idénticas iban a ir diferentes vestidas, hasta que tuve que ponerme a escoger ropa para cada una… A cual le doy la camiseta rosa y a cual la verde? Me gusta más esta camiseta…. A cual de ellas se la pongo? Y decidí vestirnos igual… Para contrarestar siempre las he llamado Por sus nombres, he individualizado mucho y la verdad es k muy pronto se identificaron como diferentes

    Responder
  7. yo tengo gemelos de 4 años y nunca los visto iguales !!! siempre que me iban a regalar ropita les decía que igual no los quería!!! aparte como siempre ha sido uno más gordito y grande que el otro he podido aprovechar la ropa de uno para el otro!!! ahora se pelean a veces porque lo que le pongo a uno lo quiere el otro y se calman cuando les digo que la próxima vez lo hacemos al contrario !!! jijiji

    Responder
  8. Que dilema, solo es ropa, yo a mis gemelas las visto con lo que haya igual o diferente, sin embargo trato de buscarles igual porque ellas quieren lo que se pone la otra de no ser asi les pongo lo que sea igual les regalan diferente e igual y tooodo se los pongo. Y tengo la anecdota de una gemela compañera de trabajo que al crecer compraban su ropa aparte para ser «diferentes» y regresaban con lo mismo jejeje.

    Responder
  9. De todo usamos, distintas, iguales, color-coding… Depende del día, de la situación y lo que les apetezca. Si bien es cierto que vestirles iguales es muchísimo más sencillo a la hora de la logística y para evitar peleas por una determinada prenda cuando son más peques, sus gustos son más fuertes según crecen y es lo que va primando…

    Responder
  10. A mis gemelas las vestí iguales los primeros 3 años porq le regalaban siempre la ropa repetida y ps a mi me gustaba para las fotos y porq es un privilegio tener gemelos y como crecen tan rápido hay q disfrutarlo y q mejor q plasmarlo en fotos ahora cuentan con casi 6 años y ellas se visten solas y escojan lo q desean ponerse y me llama la atención q a veces les provoca vestirse iguales el porq. No sé yo les pregunto y solo se miran y se ríen. .. yo las dejo es su gusto y para nada les ha influido en sus personalidades muy distintas por demás decir…

    Responder
  11. Yo a mis mellizas las visto con ropa parecida, pero distinta, por ejemplo en colores, no me gusta mucho que vayan iguales, cada una tiene su personalidad y con 20 meses que tienen ya saben decidir por ellas mismas la ropa que les gusta.

    Responder
  12. Distintos, siempre lo he tenido muy claro, pero de pequeños buscaba dos «versiones» de la misma ropa, o muy similar, para mí era más sencilo, y a uno le cogía colores verdes, azules y al.otro rojos, marrones, y hasta empezaron a interiorizar cada uno su color, pero al.llegar a los ocho años o así ya querían loa dos colores azules, grises, más «de chico». A partir de ahí cada uno se ha ido inclinando por un estilo, uno más deportivo que otro, y se han ido repartiendo la ropa, hasta llegar ahora hace poco, con once años, que se la han repartido tal cual, cada uno se ha cogido la mitad del armario y se han repartido toda la ropa. Lo de ir iguales les horroriza la verdad. Yo antes controlaba su ropa, se la colocaba y decidía lo que se iban a poner, ya nada, les dejo que se organicen, aunque suele cundir el caos jajajj

    Responder
  13. ¡Con la ropa chula que hay! Nosotros vestimos a nuestros gemelos (idénticos) con distinta ropa y en cuanto les crezca el pelo también llevarán diferente corte, quiero que la gente sepa qué niño tiene delante y se les trate individualmente. La mayoría de firmas de ropa ofrecen mismos modelos en diferente color así que no es tan difícil…

    Responder
  14. Al final todo vale. Que más da! Ellos deciden!. A nuestras gemelas a veces les apetece ir iguales y otras distintas. Ellas deciden. A mi me da igual. Eso si, hay una norma del armario: ropa muy cómoda!

    Responder
  15. Yo visto a mis mellizas diferentes desde que nacieron. Ahora con seis años no quieren vestirse igual ni por asomo.. es más, no quieren llevar lo mismo que su hermana mayor. Si les gusta mucho algo un día se lo pone una y otro día la otra. La ropa es de las dos a excepción de la ropa de abrigo y el calzado. El resto lo comparten sin problema.

    Responder
  16. A mi me gusta pero los varío.. el mismo modelo pero colores diferentes y la que no encuentro diferente si va igual… cuando ellos no lo quieran así .. pues claro lo dejaré de hacer..y los míos llaman la atención iguales o no.. pero es por su personalidad no por su ropa!!

    Responder
  17. Los míos siempre iguales, desde que nacieron, como son distintos llevan tallas distintas, pero todo igual, y si no iguales pero distinto color, por ejemplo un chandal igual, pero la sudadera verde y azul, con los abrigos también…el color coding nos ayudó, es mucho más cómodo a la hora de buscar ropa y de vestirlos, tienen muy claro el yo, pero también que son gemelos.

    Responder
  18. yo tengo gemelos de 4 meses y medio, siempre los he vestido con modelos similares pero de colores o estampados distintos. Por lo general siempre les regalan ropa de distinto color. pero cuando les regalan algo igual les pongo baberos o zapatos de distinto color. Cuando sean mas grandes voy a dejar que ellos decian como vestirse.

    Responder
  19. Yo a mis gemelas, antes de que nacieran les compré ropa del mismo modelo pero diferente color, o el mismo color pero diferente modelo, cuando nacieron uno que otro me regaló ropa idéntica, yo la recibía con mi gran sonrisa de agradecimiento y a la vez recordandoles que aunque son igual físicamente son dos personas totalmente distintas, cuando mis niñas cumplieron el año empecé a llevarlas a escoger su ropa y zapatos, les preguntaba cuál le gustaba y ellas decidían, actualmente tienen 3 años y lo siguen haciendo, a veces escogen el mismo modelo pero diferentes colores, no escogen el mismo color ya que una de ellas le encanta el rosado y su hermana respeta eso, de hecho ella siempre dice «el color rosado es de Sofi» cuándo en la calle me preguntan el por qué no las visto iguales mi respuesta es «ellas de por sí ya dependen una de la otra, por qué seguir reforzando esa dependencia, además nunca me han gustado dos niños vestidos totalmente igual, aunque son iguales físicamente, son 2 personas distintas, con carácter distinto y de vez en cuando, no siempre, con necesidades distintas»

    Responder
  20. Yo soy gemela y cuando ya estábamos conscientes de como vestir odiaba vestir igual que mi hermana y todo mundo te da ropa igual. Si no abrias tu regalo antes que tu twin ya sabias que te tocaba. Mas adultas nos vestimos iguales de vez en vez por diversión.
    A mis mellizos los visto iguales la mayoria de las veces tienen un año pero en cuanto ellos decida se vestirán como quieran

    Responder
  21. Yo solo las visto igual cuando vamos a salir o algo así
    & cuando veo algo bonito qe me gusta mucho & lo compró
    Pero es raro qe andén igual
    La vdad es qe casi toda la ropa qe tienen a sido regalada & no es igual 🙂

    Responder
  22. Soy gemela y siempre nos vistieron igual , yo decía que me llamaba como mi hna mas nunca pensé que fuera ella, eso era de bbs de grandes ya cada quien pidió su ropa ahora tengo gemelos y les compro la misma ropa del mismo color otras veces el mismo pantalón de diferente color y como los visto? Aveces iguales aveces diferentes aveces hasta las calcetas son diferentes! No tengo tiempo de andar viendo si van iguales o no, a la guarde si los visto dif para que sepan quien es quien y ellos saben muy bien al año y medio quien es quien , ya que sepan ellos elegir su ropa ya ellos la seleccionarán

    Responder
  23. Los que yo les compró es igual sólo que diferente color ahora en contadas ocasiones dije que no le regalen igual pero como dicen si es regalo, no voy andar poniéndome pretenciosa, así que así es así pero particularmente me gusta diferenciarlos. 😉

    Responder
  24. Yo tengo hermanos mellizos y mi madre los vestía siempre iguales uno de rojo y otro de azul,cuando nos enteramos q estaba embarazada yo de mellizos fue lo primero q me dijeron ¡¡¡no se te ocurra vestirlos igual !!!!!

    Responder
  25. En mi caso, han decidido ellos solos. De pequeñitos desde muy chicos han querido vestirse iguales. De hecho tengo varias historias que contar de haberlos vestido distintos y tener que darme la vuelta con el coche de lo que lloraba alguno porque no tenia la misma chaqueta que el hermano. Querian hasta los calzoncillos y calcetines iguales. Ahora tienen 6 años y desde los 4 o asi definieron cada uno su estilo y ya visten diferente. Vamos de compras juntos y cada uno elije lo que le gusta. Tengo uno clásico y otro moderno jaja. Ha sido un procesomuy natural, la verdad.

    Responder
  26. mis gemelos son idénticos y casi siempre van distintos…(aunque a veces hay excepciones) y ellos reconocen su ropa perfectamente desde los 18 meses, de echo, siempre que les compro alguna prenda, aunque sea igual solo le puede cambiar el color, cada uno escoge una distinta…mientras que Yago prefiere los colores claros, azules, y grises, Fabio se decanta por los colores oscuros, negros, azul marino, rojo……aunque a veces en eso también hay excepciones jajajaj

    Responder
  27. yo en un principio , igual como un comentario k lei por ahi dije, no kiero k estén iguales, pero se me hizo un lío, por k se me imaginaba k si a una le ponía falda y a la otra pantalón o una tendría frió y la otra calor jajaja, leseras de mama primeriza no? jeje asi k opte por comprar lo mismo , pero en diferente color, salvo una k otra prenda tienen igual, como pa chochear k tienes mellizas , aparte se me hace mas fácil vestirles , saco 2 buzos , el verde y el rosa y ya jeje, y es gracioso , a veces le he dado a elegir k ponerse, entre 3 prendas, tienen 2años y medio, y eligen la misma para las 2 jejeje , pero tienen claro cual es de cual, a veces me he equivocado a conciencia y le pongo uno morado a una y me dicen «nooo, ese de la mana,(hermana) este ( el amarillo) es mio» jajajaja y asi sera hasta k ellas decidan vestirse como kieran jeje

    Responder
  28. Yo siempre las vesti diferentes o d difernte color ya tienen 5años y cada una la visto distinto pero aveces m sorprenden y quieren vestirc iguales ni idea xq ,y cuando ellas lo piden las visto iguales y no les a afectado en nada cada una es individual ,

    Responder

¿Y tú qué opinas?