Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Portada » Crianza múltiple » Ser multipadre » Un padre primerizo de mellizos

«Hola. Soy José Pablo Ferdinand, de Santiago de Chile, padre de mellizos. Hace un par de días me animé a preguntar en el foro cómo podía hacer mi aporte, ya que para ser sincero, siempre lo leo y encuentro opiniones muy valiosas de mamás que cuentan sus andanzas con sus mellizos, gemelos, trillizos, etc.

Pero, ¿Qué pasa con nosotros, los papás, el otro 50% de la crianza? Bueno, he aquí mi historia.

Quiero partir por el día en que fuimos a hacernos la primera ecografía (alrededor de los 3 meses). Fue en ese instante en que el médico nos preguntó si efectivamente mi señora tenía 3 meses de embarazo, ya que su panza era demasiado grande para su etapa gestacional, y en ese instante nos dijo: ¡Ahí está, si son dos!

Como padre primerizo debo reconocer que por una milésima de segundo sufrí un micro infarto, mi corazón se detuvo y al reaccionar y tomar conciencia de la noticia, abracé con todas mis fuerza a mi señora y le agradecimos a Dios por semejante regalo: Dos niños.

Debo reconocer que los primeros meses fueron agotadores. Mi señora no se podía mover producto de la cesárea y me tocó hacerme cargo de mis enanos (apodo que cariñosamente todavía conservan), tarea que asumí con el mayor de los gustos, pero que mucha veces nos cuesta ya que al parecer la motricidad fina la tenemos desarrollada para soltar la tuerca de un motor pero no para cambiar pañales y tomar bebés tan pequeños. Al menos yo fui súper torpe en un comienzo.

Hoy mis mellizos tienen 3 años y 3 meses. Ha pasado mucha agua bajo el puente y como padre de dos monstruitos pequeños debo decir que los he dejado ser y desarrollarse según sus intereses. El más artista de los dos me tiene el departamento lleno de grafitis, y el futbolista de la familia me agarra a pelotazo los televisores (ya voy en 12 balones de futbol y sigo contando). Si al final de cuenta no hay nada que un tarro de pintura no pueda solucionar y hasta el día de hoy todavía no han roto ningún televisor.

 Desconozco la realidad de otros padres, pero la complicidad entre mis enanos y yo es algo que me llena el corazón. El llegar a la casa después de un largo día de trabajo, con la batería baja, y verlos a ellos correr a abrazarme al grito de ¡Papá, Papá! es impagable. El acostarnos a dormir y escuchar a mi señora decir: ¡Por favor, cállense los tres que me quiero dormir! Es por lejos la mejor parte de la noche.

Sé que no estuvieron en mi abdomen, pero no hay momento del día en que no los extrañe, en que ansíe que se me tiren encima pidiéndome que les haga cosquillas… No sé si les pasa a ustedes, pero al hacerle cosquillas a uno se ríen los dos. Bueno, no me alargo más y encantado de poder cooperar ;)»

Jose Fernando, padre de mellizos de 3 años

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com! Puedes ver todas las publicaciones de nuestros autores invitados en el Archivo de publicaciones

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

28 comentarios en «Un padre primerizo de mellizos»

  1. 🙂 José que éxito…. los mios también se rien los dos cuando le hacen cosquillas a uno :/ y yo también termino el día con la frase de tu esposa! 🙂 nos hemos identificado mucho.

    Responder
  2. Que bueno! Me encantó lo de las cosquillas a mi me pasa!! Olé por los papás! Olé x el papi de mis niñas! Y para los q vamos x los 3 añitos q vamos viendo la luz , olé x todo el trabajo que hicimos ! Para los que vais de camino ánimo y a disfrutar que pasa volando!

    Responder
  3. Me ha encantado! Y comparto todo lo que cuenta. Incluyendo lo de las cosquillas!
    Pero que conste que no es el único, yo también soy padre de mellizos, y primerizo. Lo que me falta es participar con un post, pero para eso ya tenéis mi blog, no? 😉 (www.laparejitadegolpe.com)
    Besos

    Responder
  4. Me ha encantado!!!! Yo también soy padre de mellizos, niño y niña, los míos aún tienen 23 meses. Y desde el primer día he estado criándolos junto con la mamá; yo por las mañanas y ella por las tardes. El sentimiento es brutal! Dormirlos sobre mi pecho es la mejor sensación que puedo experimentar. Me hacen feliz!
    A nosotros también nos pasa lo de las cosquillas, y con muchas cosas más.
    Puedes seguirlos en mi blog (www.laparejitadegolpe.com), y te animo a que continúes participando 😉
    Un saludo

    Responder
  5. Cömo me ha gustado leer tu experiencia como padre, sobre todo porque tu carta irradia felicidad y amor por esos peques… a mis niñas se les ilumina la cara cuando ven a su padre y corren a abrazarle diciendo «aitatxi» (papá) a mí me hincha el pecho como a una gallina clueca!!! Felicidades!!!!

    Responder
  6. Jose Pablo te felicito por involucrarte al 100% en la crianza de tus enanos, yo como mama de mellizos de 1 año y una nena de 5, el ver que mi esposo esta taaaann involucrado con todo lo relacionado a nuestros hijos me llena de alegria, realmente valoramos el apoyo que nos brindan, seguramente tu mujer esta muy orgullosa de ti. saludos

    Responder
  7. Q buena historia!! Seguro mi marido Tomás Cox se anima a contar la suya. Nosotros tenemos mellizos de año y medio y son 5to y 6to niño en la casa así que se imaginarán todo lo que ha pasado este hombre jajaajaja.
    También somos de Chile 😉

    Responder
  8. Me ha encantado la versión papa!!! Me encanta leer ese amor.. Mis mellizos tambien son 2 varones de 13 meses, y su padre está en silla de ruedas..Y todavia no siente esa afinidad aunque los quiere muchisimo, espero que a medida que crezcan puedan tener ese vinculo tan hermoso y fuerte…

    Responder
  9. El papi de mis niñas hizo de papa y mama los primeros días, y los días q estuve ingresada por complicaciones tras el parto y como tenia fiebre yo no podía entrar en la uci. Paso las mil y una con las 3, las niñas estuvieron muy pachuchas y el siempre a mi lado, dándome abrazos y besos cuando el estaba pasando por lo mismo q yo. Una vez en casa una para cada uno! Asi q tarea al 50% y en la educación tb al 50%, todo lo comentamos y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Enhorabuena a todos los multipapis xq siempre hablamos de las madres pero a ellos tb les cambia la vida al 100%!

    Responder
  10. ¡Precioso post! No debería ser necesario decirlo porque debería darse por supuesto, pero ole por esos padres que comparten la experiencia de la crianza y consiguen que la disfrutemos juntos… ¡y vivan las cosquillas! 🙂

    Responder
  11. Hola siiiiiiii ke alegria siempre cuando ven amis bebes mellizos me dicen ke son una bendición y lo creo y mas en sima la parejita mi jean franco y thyare dw 1 año y 6meses complicado pero los amos y resibo mucho amor de ellos.

    Responder
  12. No saben lo q llora y grita una d mis nenas d 6 meses. Todos los dias antes d dormir. Hace unas semanas q lo empeso hacer. Se pone roja… alguien m puede ayudar?? O q halla pasado x lo mismo???? Gracias xq estoy desesperada!!

    Responder
  13. Que linda historiaaa.. y es verdad, en nuestro caso como padres de múltiples quiera o no, el papi se involucra en todooo, con la cambiadera de pañales, con el biberón, con la bañadera con todoooo!

    Mis gemelitas tiene 15 meses, y realmente está es la más grande aventura que estamos viviendo mi esposito y yo… y le agradezco a mi esposito por involucrarse… y es verdad algo que leí, no solo le cambia la vida a la madre, también al padre..

    Besos desde Perú 🙂

    Responder
  14. Genial el post! Muchas gracias! Un gran ejemplo! Aqui la TRIbu tambien se identifica con muuuchas cosas, pero me hace sonreir especialmente lo de las cosquillas: a uno o una q hacemos rien a carcajadas los tres! Son la monda! Y acabamos riendonos todos!

    Responder
  15. La verdad es una hermosa historia, super valorable si viene de parte de un hombre, sinseramente siento envidia de la buena que suere tubo tu señora al encontrar un hombre tan dedicado y responsable con su familia y por otro lado me da lastima el padre de mis hijas, alguien que no pueda sentir tanto amor x personitas indefensas que tienen parte de el.
    Yo la verdad no corri con tanta suerte, pase todo mi embarazo sola, y al nacer despues de la cesarea tmb sola, solo una amiga vino ayudarme porque estube una semana con fiebre que no se iba y ya no podia mas del dolor, producto de una infeccion urinaria a una semana de haber nacido mis bodoques. Hoy en dia sigo sola con ellas criandolas super bien, pero el padre y su familia quieren sacarme judicialmente a mis hijas y sinseramente es muy agotador, sin contar que no solo tengo que lidiar con la crianza de mis hijas sola, sino tolerar la desfachates y caradurez de estas personas al reclamar algo inaceptable y judicialmente armarme de paciencia para la buena voluntad del juez que parece que ser una madre soltera y eficiente fuera un pecado… bueno no es muy alegre mi historia pero si soy mas que feliz con mis hijas que de verdad son una gran bendicion al haber venido al mundo tan sanitas y hermosas.

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via