Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Portada » Lactancia materna » Un testimonio de lactancia mixta con mellizas

«Os cuento mi experiencia de lactancia materna con mis mellizas, que por las historias que he podido leer es un poco distinta a las demás.

Mis niñas nacieron en la semana 36 y en el hospital nos dijeron que a la más pequeña la diéramos biberones de refuerzo, porque si bajaba de peso la iban a tener que dejar ingresada.

A pesar de eso me ayudaron mucho con la lactancia materna. La más grande se enganchaba bastante bien, pero la pequeña no succionaba bien y además al tener torticolis congénita le molestaba.

Luego en casa hacíamos lactancia mixta con las dos. A la más grande sólo biberones por la noche cuando estaba medio dormida, porque si no no lo quería, y a la más pequeña en todas las tomas. El pecho lo cogía muy mal, y con la otra llorando como una loca yo me ponía muy nerviosa y al final la daba biberón, porque lo tomaba bien. Y esto cada tres horas.

Fueron dos meses horrorosos. Al final, a los dos meses y medio, y visto que la más pequeña lloraba y lloraba cuando tomaba el pecho, se lo dejé de dar, y a la más grande le quité los biberones de la noche.

Así que así estoy; lactancia artificial con una, con algún biberón de mi leche, y lactancia materna con la otra.

No sé si alguien estará en mi misma situación, pero bueno supongo que cada uno al final encuentra su camino. Las niñas están bien y no han tenido ni un resfriado en estos meses, y eso que ha sido un invierno muy largó y frío.

Ahora que ya estamos con las papillas de fruta los problemas son otros, sobretodo con la más pequeña que me ha salido comistraja y la tenemos que engañar para que las coma.

Un saludo,

Cristina»

 

banner cojines lactancia

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»1415″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»5111,4448,2819,3100,564″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple; un mundo rodeado de mitos en donde tanto los retos como la satisfacción se elevan al cuadrado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

23 comentarios en «Un testimonio de lactancia mixta con mellizas»

  1. yo tengo dos melliz de año.10 meses, una de ellas dejé de darle a los tres meses porque un tonto doctor y yo màs por creerle me dijo que era alérgica a la leche y que no le.diera más.mi pecho, no saben cómo me.duele haberle hecho caso, cuando me di cuenta que la leche materna.era la mejor, mi nena ya no quiso pecho, se la daba en bibi, la otra no me ha podido.dejar, aún sigo dándole..

    Responder
  2. Los míos tuvieron biberón y leche materna, por igual. Y en ningún momento dejaron de buscar o tomar bien la teta por haber probado las tetinas, como nos decía todo el mundo. Ningunio de los dos.
    Cada niño es un mundo, y cada caso tiene sus historias, sus problemas y sus peculiaridades.

    Responder
  3. Nosotros empezamos asi, pero no duramos ni dos semanas, pues como solo una era la que chupaba no subio lo bastante para las dos y al final hemos optado por artificial, asi sabemos cuanto es lo que beben, pues con la teta parecia que nunca se quedaban conformes… es como si no saliera nada. Nos dijeron que entre la cesarea y que por que solo una chupaba, pues la otra estuvo en neonatos una semana, la leche tardaba en subir, pero no tuvimos paciencia y optamos por la artificial

    Responder
  4. Yo creo que en mi caso influyó el problema del cuello de la niña, aún no se le ha corregido del todo y ya van a cumplir 7 meses. Además yo me ponía muy nerviosa, porque la otra niña lloraba como una loca. ¡Vaya 3 primeros meses!

    Responder
  5. Hola cristina yo tengo uno de ellos que le noto desde que nacio una rigidez en el cuello como si hubiera tenido una posición forzada dentro del útero ahora tienen dos meses e intento darle el pecho izdo para q gire la cabeza hacia ese lado …la lactancia hubo alguna noche que use de formula para descansar algo pero ya solo lo uso si estoy por la calle y lloran los dos entonces uno tiene que tomar bibe 🙂

    Responder
  6. Mis mellis tienen dos meses.Les doy en una toma bibe para uno y teta al otro y en la siguiente toma cambio, al que le había dado bibe le toca teta y viceversa. Pero uno de ellos tiene más dificultad con el pecho y cuando lleva un rato comienza a quejarse y a soltarse del pecho…me cuesta mucho que mame. También había pensado en la posibilidad de alimentar a uno con pecho y al otro con bibe….pero me da mucha pena amamantar solo a uno ¿Qué opináis?

    Responder
  7. No me han dicho ,yo he insistido en el pediatra pero cada cita hay una doctora nueva, estoy muy a disgusto en este centro me han dado hasta un diagnóstico erroneo de candidiasis en la boca y jarabe para tratarlo y yo insisti en q era leche , fui a mi centro que no es el mismo que el de los niños y pedi que si me le podian mirar un segundo y me dijeron «es leche» en fin. ….que me dicen que esa postura es preferencia de el, que le gusta ponerse asi

    Responder
  8. A mi me paso exactamente igual! Ha sido como leer mi historia solo que las mías nacieron casi a la 39 y paso que una bajó muchísimo de peso y comenzamos con la mixta. Nuestra historia acabo conque gano el bibe…

    Responder
  9. A mi me paso exactamente igual! Ha sido como leer mi historia solo que las mías nacieron casi a la 39 y paso que una bajó muchísimo de peso y comenzamos con la mixta. Nuestra historia acabo conque gano el bibe…

    Responder
  10. A mi me paso exactamente igual! Ha sido como leer mi historia solo que las mías nacieron casi a la 39 y paso que una bajó muchísimo de peso y comenzamos con la mixta. Nuestra historia acabo conque gano el bibe…

    Responder
  11. A mi me paso exactamente igual! Ha sido como leer mi historia solo que las mías nacieron casi a la 39 y paso que una bajó muchísimo de peso y comenzamos con la mixta. Nuestra historia acabo conque gano el bibe…

    Responder
  12. Yo también fui un par de veces al grupo de lactancia, y realmente te ayudan y te dan consejos, pero claro no hay muchos casos de múltiples, yo solo conozco a una chica que consiguió dar lactancia materna a las dos, pero claro las niñas nacieron a término y tenían fuerza para succionar. El caso es que cada uno al final lo que quiere es que sus hijos estén bien, y si ves que con el pecho lo pasan mal, Lora,

    Responder
  13. Yo le doy a mis dos hermosas, pero lamentablemente la familia es la que quiere influir en que yo deberia darles artificial 🙁 yo creo en que mi leche es lo mejor para ellas… es muy feo que te digan mmm no creo que tengas suficiente para las dos solo pq te ven delgada y poco busto 🙁

    Responder
  14. A mi tambien me paso, estoy con lactancia mixta y tambien me duele no haber sido persistente, ya que los dos agarraban mi pecho hasta los cuatro meses, pero sufri mucho con el que no podia y decidi darles biberon a los dos, (senti que estaba en desventaja el que no mamaba) y sacarme la leche artifialmente pero al tener un bajon de leche, decidi seguir con el que podia y por poco pierdo tambien que quisiera mi pecho

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via