Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

La historia de dos mellizas prematuras y un angelito

Autor invitado

Por Autor invitado

Actualizado a

Portada » Postparto » Bebés prematuros » La historia de dos mellizas prematuras y un angelito

Soy Sarita de Venezuela, y esta es mi historia. Antes de mis mellizas era madre de dos hijas, una 15 años y otra de 5 años, Bárbara y Daniela. Al pasar el tiempo, y sin estar buscando, quedé embarazada. La noticia en principio me impactó porque no estaba buscando un bebé, pero ocurrió.

Al ir al primer control médico con mi esposo, y hacerme una eco, de inmediato nos informan que no es un bebé sino tres bebés (trillizos). Pues más asustados con la noticia, mi esposo y yo lo conversamos y de inmediato aceptamos la voluntad de Dios, y así comenzaron a pasar los meses.

El embarazo se desarrolló con total normalidad, hasta las 30 semanas que ya me sentía muy pesada y agotada con la barriga. El doctor decide practicar la cesárea a la semana 34, ya que no podía soportar más el peso y no había suficiente espacio para las bebés (Victoria, Viviana y Valentina). Tenía todo listo para el gran día. El día más feliz de nuestras vidas (20 de noviembre de 2012), mis hijas y toda la familia a la espera del nacimiento de las nenes.

En el proceso de la cesárea, me comienza a subir la tensión, y de forma muy rápida y profesional el doctor sacó a Victoria y a Viviana. Al momento de sacar a Valentina ella estaba muy arriba, por detrás de mi costilla derecha, y ella era la más pequeña y con menos peso. En ese momento mi tensión subió mucho más y mi bebesita no resistió, nació sin signos vitales.

Dios, sentí que moría. El doctor quiso dormirme completa y le dije que no, que yo quería ver a mi bebé y tenerla entre mis brazos, el momento mas triste. Luego de todo esto, me llevan a la habitación y me informan que mis otras 2 bebes estaban en cuidados intensivos y Victoria, a pesar que fue la mas grande y pesada (1kg 900 gr y 34 cm), nació con dificultad respiratoria y tuvieron que entubarla.

Imagínense amigos el dolor que sentía por la pérdida de mi bebé, y tener que sacar fuerzas de donde no las tenía porque mis otras 2 bebés me necesitaban, ya que estaban luchando para vivir. Estuvieron 22 días en cuidados intensivos, y no saben el dolor y el trauma que me causaba regresar todos los días a la clínica a ver a mis 2 bebés y saber que Valentina ya no estaba.

Bueno, hoy en día mis bebés ya tienen 5 meses de nacidas, van creciendo de manera normal y todos los días le doy gracias a Dios por eso. Aunque les confieso los 20 de cada mes siento una tristeza enorme en mi corazón, y creo que jamás superaré la pérdida de mi bebé, pero de la misma forma Dios me da las fuerzas para seguir adelante con mis cuatro hermosas hijas Bárbara, Daniela, Victoria y Viviana, los amores de mi vida.

Sarita, madre de mellizas de 5 meses y 2 hijas mas.

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»duelo» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»duelo» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»6″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» post_exclude=»3962″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»190″ nofollow_links=»yes»]

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

¡Apréndelo todo sobre el embarazo y crianza múltiple!

Si te ha gustado este artículo te encantará este libro. Lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

11 comentarios en «La historia de dos mellizas prematuras y un angelito»

  1. No puedo evitar llorar al leer estas historias, xq se lo mal q se pasa cuando ves la posibilidad de perder a un bebe (las 2 en mi caso), creo q solo hay un dolor peor y es el de perderlo. Debe ser insoportable. Un beso muy fuerte y mucha fuerza xa disfrutar de las otras 2 niñas q se merecen q estes al 100%!

    Responder
  2. Hola , soy Viviana de Colombia, hace 7 meses tuve a mis gemelos y me paso algo parecido, mis hijos nacieron el 6 de nov de 2012,con 32 semanas de embarazo (Ángel Esteban y Frank Alejandro), esteban peso 1.480 gr y midió 40cm, Alejandro peso 1.490 gr y midió 40 cm, ellos nacieron con problemas respiratorios y los entubaron, el 10 de noviembre a las 4:05 am, mi hijo esteban se murió, después de 4 días de nacido, de haberlo visto, escuchado llorar, se podrán imaginar el dolor tan grande q todavía me acompaña. como decía sarita, sacar fuerzas de donde no se tienen para poder sacar a mi otro hijo de la clínica…ya q duro 45 días hospitalizado, pero ahora gracias a DIOS y a mi ANGEL hermoso, mi hijo es un bebe sano, grandote y feliz…..

    Responder
  3. es una situación muy dolorosa, ya q a mi me paso hace 7 meses, mis gemelitos nacieron de 32 semanas y uno de ellos murió a los 4 días de nacido, la verdad es un dolor q no se compara con nada, ya q es una parte de uno, y eso no se cura con nada…. ;(

    Responder
  4. Sarita, Viviana, las dos sois muy fuertes. Yo no puedo saber lo que es perder a un hijo, sólo sé lo que es temer por su vida por nacer pequeñas (31+5 semanas, 1390gr, 1420gr y 1620gr). Si fue duro para mí, lo que habéis pasado vosotras es indescriptible. Sin embargo ahora tenéis unas familias hermosas, y un par de angelillos en algún sitio, que velan por todos vosotros. Ánimo, y mucha fuerza, y un abrazo desde aquí.

    Responder
  5. es una historia muy dolorosa, yo también tuve a mis mellizos muy prematuros con 33 semanas de gestación, uno de ellos nació con una arritmia y no lloro al nacer, gracias a DIOS hoy tengo a los dos conmigo después de que ERIK el melli que fue el mas chiquito estuvo 26 dias internado, lo que les favorecio a ellos fue que ALEXIS peso 1 kg 400 grs y ERIK 1kg 150 grs.

    Responder
  6. Me llamo Debora y estoy de 32 semanas esperando mellizas.
    No puedo decir que estoy en la dulce espera, ya que en la semana 20 me diagnosticaron incompetencia cervical, me hicieron cerclaje de urgencia y con pronostico malo de que pudieran sobrebivir, llevo casi 3 meses en reposo y con un miedo absoluto q nazcan prematuras y no sobrevivan
    Nunca pense q mi embarazo seria asi….
    Cada dia que pasa es suerte, y yo m pregunto…..y si se me acaba???
    Solo espero q mis niñas nazcan sanas y que pueda olvidar esta pesadilla que estoy teniendo.
    Saludos

    Responder
  7. Hola yo soy melliza mi hermanita fallecio cuando tenia 1 año y dos meses .ahora tengo 39 años .pero siempre pienso en ella ..soy muy llorona…

    Responder

¿Y tú qué opinas?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.