- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
“Los tiempos cambian, los avances científicos y tecnológicos se aceleran, pero algo que no ha cambiado a pesar de todos los desarrollos mundiales es el deseo de tener hijos. Es algo que se transmite de generación en generación, de cultura en cultura. Su transmisión es genética, social, humana, animal.”
«La infertilidad, ¿Por qué a mí?» (Carmen Moreno Rosset)
La Navidad, una fecha tan señalada para tanta gente es también una época muy especial para nosotros, pero por otras razones. Y es que mis mellizos y yo nos conocimos por primera vez un 25 de diciembre de 2010 y entonces supe que si habían escogido un día tan especial para venirse conmigo era porque tenía que salir bien.
Así que hoy he querido dedicarles este cuento que espero poder leerles algún día para que conozcan y comprendan como fue su llegada a este mundo:
Cuando mamá cumplió 30 años siempre estaba muy triste, aunque por fuera parecía que era feliz. Tenía un buen trabajo, un novio estupendo que era papá y vivían en una casa muy bonita acompañados de un perrito muy cariñoso que vosotros conocéis muy bien. Pero desde hacía 3 años estaba siempre muy triste. En el trabajo estaba rodeada de compañeras con unas enormes barrigas en las que llevaban dentro a sus bebés y al volver veía a otras mujeres de su edad jugar con sus hijos en los parques y entonces llegaba a casa y lloraba mucho, preguntándose porque ella no podía tener un bebé también con todas las ganas que tenía.
Mamá consiguió vivir la ilusión de tener dentro a sus bebés hasta en tres ocasiones, pero sin saber por qué después de un par de semanas siempre se volvían a ir dejándola sola con su tristeza y su vacío. Y entonces se ponía aún más triste y lloraba más, pensando que ella nunca podría ser mamá. Papá sufría mucho también, no sólo porque tenía muchas ganas de tener hijos, sino porque le apenaba profundamente no poder ayudar a mamá a sobrellevar mejor ese vacío que cada día se hacía un poco más grande.
Después de acudir a muchos doctores, un día llegaron a un centro médico muy pequeñito y muy acogedor en donde se ofrecieron a ayudarles. Según les contaron mamá tenía una herida dentro que hacía que los bebés que iban llegando se sintiesen incómodos y por eso siempre se iban, pero eso se podía resolver con una operación muy sencilla. Lo malo de la operación era que, al curar esa herida, mamá ya nunca podría quedar embarazada sin ayuda de los médicos como otras mamás. Mamá no se lo pensó dos veces y a la semana de conocer la noticia ya se había operado.
Normalmente, cuando los papás y las mamás se quieren mucho el papá pone una semillita en unos huevitos que produce la mamá, llamados óvulos, para buscar la llegada del bebé. Pero en el caso de mamá y papá tenía que ser distinto porque necesitarían la ayuda de los doctores para juntar la semillita de papá con los óvulos de mamá. Esto lo harían en un laboratorio, y luego le meterían a mamá los bebés dentro de su tripa para que crecieran como cualquier otro bebé.
Así que a principios del mes de diciembre de 2010 mamá empezó a ponerse cada noche las inyecciones que le mandaron los médicos para preparar su cuerpo. Y ese era con diferencia el momento más feliz del día porque aunque se hacía un poco de daño cada vez que se pinchaba sabía que eso le ayudaría a tener pronto a sus bebés con ella.
La mañana del 20 de diciembre por fin el cuerpo de mamá estaba preparado gracias a las medicinas, y entonces las doctoras le sacaron todos los óvulos que tenía con una pequeña aspiradora y se los llevaron rápido al laboratorio para que no se estropearan. Allí, unos señores muy mañosos, limpiaron las semillitas de papá para que funcionasen mejor que nunca y las juntaron con los óvulos de mamá. Estos señores se pasaron toda la noche vigilando que todo marchase bien, usando un montón de aparatos super modernos como los que veis en la fotografía:
Al día siguiente los embriólogos, que es como se llaman los médicos que cuidan de los bebés que son tan pequeñitos, llamaron a mamá y a papá que se pusieron muy contentos al saber que había cinco embriones muy sanos esperando a crecer en la tripa de mamá. Y así es como pasasteis vuestra primera Nochebuena. Eráis muy pequeñitos, tanto que sólo se os podía ver a través de un microscopio, y estabais metidos en unas cajitas muy pequeñas dentro de una casita especial llamado “incubador” que servía para manteneros lo más cómodos posibles. Mamá y papá pasaron esa noche muy nerviosos porque sabían que al día siguiente iban a conoceros.
Pero cuando papá y mamá fueron a conoceros la mañana del 25 de diciembre los médicos no tenían buenas noticias ya que de los cinco bebés dos se habían ido y sólo quedaban tres que estaban un poco pachuchos. Entonces mamá, que estaba muy desilusionada, se puso a llorar otra vez y le pidió a la doctora que en vez de un bebé le metiera dos para tener más posibilidades de quedar embarazada. La doctora no quería porque decía que mamá era muy joven y que un embarazo con varios bebés podía ser peligroso para ella. Pero mamá insistió mucho y al final la doctora cedió y con un tubito de plástico muy pequeño os metió dentro de su cuerpo y le entregó vuestra primera fotografía, que es esta:
Sí, esas dos manchita sois vosotros cuando aún eráis un puñadito de células llamadas blastocitos, aunque no sabría decir quien es quien de los dos. ¡Sois muy afortunados ya que muy pocos niños tienen una foto como esa! Cuando mamá os tuvo dentro tenía tanto miedo de que os fueráis a caer que ni siquiera se atrevía a hacer pipí. El día 2 de enero mamá y papá supieron que estaban embarazados y así es como mamá, que hasta entonces odiaba estas fechas, volvió a creer en la magia de la Navidad.
Dedicado a mis hijos C. Y G. y a mi frigopeque al que espero conocer algún día.
Y también a todo el equipo de URH que hizo posible mi doble milagro de Navidad.
También te puede interesar
[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»3596,2944″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»6″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»106″ nofollow_links=»yes»]
ayy pero qué rica eres, qué cuento más bonito y qué mal lo debiste pasar hasta que llegó ese gran momento.
El caso es que estos bichillos nacieron y con ellos la felicidad absoluta. Un besazo.
Gracias guapa, la verdad es que lo llevé fatal hasta el punto de que ni quería salir de casa para no ver embarazadas, ni familias, ni a nadie en general. Digamos que estaba un poco bastante enfadada con el mundo je je
¿Te puedes creer que le tengo tanto apego a las inyecciones que me ponía que aún las guardo en la nevera más de dos años después?
Te puedes creer q yo las tire hace unos meses? (2 años despues de empezar el tratamiento)
Ja ja ja ¡Pero cómo has sido capaz! Yo no pienso tirarlas nunca, arriba ese puregón y ese ovitrelle maravillosos!!
Pense q habia llegado en momento de olvidarme de ellos para siempre, pero yarde 2 años en tomar la decision ¿prque nos costara tanto? con lo desagradables q resultaban de poner!
Qué va, a mí me encantaba ponérmelas, sólo de pensar en que estaba haciendo algo útil para lograr mi objetivo me hacía sentir super aliviada.
´me a emocionado mucho,,, pues yo pase por algo similar,, y a mi no me gusta la navidad,, siempre he dicho una cosa,,, que la navidad es y la hacen los niños,, pero los mios aun no saben de que van estas fechas…
Un cuento precioso que les encantará que les cuentes una y otra vez cuando sean más grandes!!!
Nosotros sólo estuvimos algo más de un año buscando el embarazo, pero la pregunta de «por qué a mí» se te pasa 200 veces por la mente… Y las fotos!! Ay, yo pensé lo mismo, pero claro, sólo hay dos embriones, y ellas son 3! A ver cómo les explico que luego se dividieron, ja, ja, ja!!!
Por cierto, mi prima, la que espera mellis, les llama frigopie y colajet a los que le están esperando para conocerle cuando sus mellis nazcan y sean un poco más grandes! Y algún día así será!
Un abrazo fuerte!
Nena estaba a punto de entrar a comentar en tu blog y es que últimamente todos tus posts dejan secuelas en mi blog, ¿Sería muy atrevido por mi parte decirte que eres mi musa inspiradora?
Por cierto hay un libro para niños que explica como se forman los gemelos y por qué son tan iguales.
Me mola el sentido del humor de tu prima, ¡Estoy deseando conocerla!
Viniendo de tí es todo un piropo!!! Me tienes que decir qué libro es ése, luego lo mezclo con uno de mellizos, hacemos un cócktel, y…. tachán!!! Un libro para mis princesas!!! Ja, ja, ja!!! Mi prima es un amor, médico del SUMA, además, y estoy deseando que todo les vaya bien porque si alguien se lo merece, son ellos, es una pareja súper especial… Un abrazo!!!
Pues se llama por qué los gemelos con idénticos o algo así, pero no me lo digas dos veces que me pongo a hacer una versión para trillizos en mi blog ja ja
Seguro que le va a ir muy bien a tu prima y enseguida la tenemos por aquí en la secta de las madres de múltiples 2.0.
Preciosa historia, supongo que muchas nos hemos sentido identificadas, mis mellizas tienen ya 3 años y medio y mi peque hará 2 años en marzo y aunque me hacen pasar momentos duros son lo mejor que tengo y que he hecho en mi vida. Enhorabuena a todas las mamás que luchamos por nuestro sueño de ser madres y luego seguimos luchando por nuestros hijos.
Bueno mis mellizos tampoco se enteran mucho de la navidad todavía, más bien les sirve para alterarse con tanta visita. Pero yo siempre recuerdo con cariño ese 25-XII-2010 🙂
imagino que fué una navidad preciosa !! jejeje.. y laura tienes mucha razón.
Pero q historia tan bonita por favor! q duro es ver a otras embarazadas cuando tu estas deseando ser madre…te entiendo perfectamente! yo estuve mas de un año intentando tener hijos y con mil pruebas hasta q supe q esperaba no uno sino dos milagritos y aqui deje atras la tristeza para comenzar a escribir mi nueva historia, llena de alegria, ilusion y felicidad igual que la tuya.
Seguro que este sera el cuento preferido de tus pequeños antes de irse a dormir.
Un abrazo Twin
Qué me vas a contar, yo tenía a dos embarazadas en el trabajo, una a cada lado, y decían que nuestra mesa estaba maldita y que yo era la siguiente. Una vez me lo dijo un compañero de trabajo de coña y yo acababa de tener un aborto y voy y le contesto toda borde «Yo no se tener hijos, sólo se tener abortos». El pobre no sabía donde meterse y al final se lo tuve que contar todo para que entendiera por qué me había puesto así. Y después de eso me contó que él había tenido a su hijo por inseminación artificial y que me entendía perfectamente. Al final nos hicimos super amigos, la vida es rara de narices.
Mi frigoniño esta esperando, es verdad…
Que emocionante!!! Me ha encantado, es precioso!!
Me ha encantado la entrada… y bueno me siento en cierto modo identificada contigo aunque lo mío fué como muy rápido y quizá algo más complicado por el tema óvulos.
YO nunca olvidaré el 3 de mayo de 2010 porque fué el día de mi transferencia, pero el día más importante para nosotros es el día 1 de mayo, porque fué ese día cuando nuestra donante nos dió el mejor de los regalos transformado ahora en mis queridos REpollete y Princesita.
Precioso el cuento… por cierto no se por qué las últimas entradas de tu blog me ha sido imposible comentarlas porque no me dejaba… ahora por fín me vuelve a dejar, un besote
Gracias por comentar MisMellis, y por avisarme de que no funcionaba lo de los comentarios. Cada vez que hago un cambio en el blog me cargo algo, ¡Es matemático! Sabes, me suena que hay también un cuento por ahí para explicar la ovodonación a los niños. Lo cierto es que determinadas fechas no se olvidan, ¿Verdad? Un beso muy fuerte y feliz año nuevo si no nos «vemos» por la blogosfera antes.
Muchas gracias a todos, me alegro un montón de que os haya gustado!
Nena, que bonito!!! Y que ternura como lo cuentas. Ser madres es toda una experiencia que deberíamos vivir por lo menos una vez en la vida.
Besos para vosotros, familia.
¡Muchos besos para vosotros también! A mí me gustaría vivir lo de ser madre 5 o 6 veces más je je se ve que le he cogido el gustito 🙂
Me siento identificada contigo,tu caso es muy parecido al mio,enhorabuena por tus bebés y por el cuento.
Jo tenía pendiente leer este post y ha merecido la pena. Que cuento mas bonito, seguro que a tus peques cuando se lo cuentes y ya lo comprendan les va a encantar.
Me alegra que todo el sufrimiento que pasaste terminara de esa manera tan maravillosa 🙂
Jo, un cuento precioso. Seguro q les encantará escucharlo muchísimas veces. M alegro d q al final, después d tanto dolor, seas tan feliz con tus niños, d verdad. Yo doy gracias continuamente x lo q tengo. Mi abuela y mi tío allí donde estén m nos cuidan mogollón!!!!
Un saludo y espero q tengas buen 2013
No había tenido tiempo de comentar pero me encantó! Y me has inspirado para escribirles a mis hijos la historia de su llegada que, aunque no fue por tratamiento, si fue una enorme sorpresa enterarnos que eran dos sin tener antecedente alguno de gemelos en la familia. Saludos desde México!
A mi me paso en fechas parecidas… Aunque la puncion fue en noviembre y los embriones mas preciosos del mundo dijeron que no tenian ganas de echar raices, el 22 de diciembre de 2011 nos toco la «gorda» en vez del gordo y los dos frigobebes que me pusieron quedaron encantados con el calorcito q hacia en mi utero. El 4 de enero los reyes magos se avanzaron y nos trajeron el mejor regalo del mundo! Un test de embarazo con dos rayas marcadisimas y una beta de 916! Todo apuntaba q nuestros dos frigobebes habian decidido quedarse y asi fue. Ahora tienen 4’5 meses y de pensar q dentro de dos meses tengo q volver a trabajar ya me pone mala… Jejeje!
CUENTO CORTO: «Lena & Líam, conversan con las estrellas»
Erase una vez un chico y una chica que querian ser papas: Liam y Lena.
Todos los dias hablaban con las estrellas para que estas con su magia hiciesen su sueño realidad.
Pasaban los dias y las estrellas parecían no oírles. ¿Estarían demasiado lejos? ¿Cómo podían hacerles llegar el mensaje? ¿Tendrían que seguír hablando con ellas cada vez que brillaban en el cielo?. La familia y los amigos de Lena y Líam también hablaban con ellas pidiéndolas que los ayudasen.
Un dia, un duende de un pais lejano les contó que en el mundo había hechiceros, duendes especiales, hadas y magos que ayudarían a las estrellas para que el sueño de Líam y Lena se cumpliese: ¡No se lo podían creer! Tenían que ir a ver a esos seres de magia a su castillo!!!… Y así fue….
Lena y Liam conocían a una de esas duendes especiales. Llevaban tanto tiempo sin verla!!!. Ese duende se llamaba Katty. Katty siempre estaba corriendo, riendo y saltando. Les dijo que ella conocía unas hadas y magos que sabían hablar con las estrellas y que todos juntos podrían hacer que las los oyesen pero que mientras tanto, tenían que seguír conversando con ellas porque eran muy buenas y listas pero tenían mucho trabajo y necesitaban ayudar a más gente buena como a Lena y a Líam.
Lena y Líam dieron un trocito de sus corazones a las hadas y los magos del castillo que les dijeron que habría una hechicera que convertiría esos trocitos de corazón en pollitos de colores.
¡Pollitos de colores! ¡Qué preciosos! ¿De verdad? ¿Y podremos verlos? – exclamaron Lena y Líam.
Sí!!! Pero estos pollitos eran tan pequeños, tan pequeños que sólo los podrían ver cuando estuviesen en el castillo con ayuda de las hadas y los magos. Las estrellas a pesar de vivir tan lejos, también los veían desde el cielo!!!.
La hechicera «Pi» cuidaba todos los días de los pollitos pequeños desde el castillo. Para verlos tenía que ponerse unas gafotas muy grandes que le hacían parecer mucho más divertida. Los magos y las hadas también cuidaban con su magia a los pollitos.
Todas las mañanas Pí, llamaba a Líam para decirle si los pollitos crecían o no. Hasta que una mañana, Lena y Líam fueron al castillo:
… ¡Los magos, las hadas, el duende Katty, los duendes especiales, y la hechicera Pi habían conseguido hablar con las estrellas y dijeron a Lena que ese día pondrían con su magia 2 pollitos en su tripa que con el tiempo se convertirían en esos bebés que Líam y Lena tanto deseaban!
Desde ese día… Lena y Líam supieron que por fín iban a ser papás y que las estrellas sí los hacían caso, pero tenían que seguir intentando hablar con ellas cada día hasta encontrar el gran hechizo que los haría felices con unos maravillosos bebés a los que adorarían toda la vida porque habían nacido de un trocito de sus corazones!!!.
Pase lo que pase, todos nosotros tenemos una forma de hablar con las estrellas, pero hay que creer en ellas, sonreírlas cada día, ser pacientes, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los sueños, se hagan realidad.
FIN