Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

¡Nos miran!

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Crianza múltiple » ¡Nos miran!

 miradas-a-gemelos-mellizos-trillizosNos miran. Nos miran las abuelitas con ternura y simpatía, quizá recordando aquel tiempo hace muchos años en el que ellas mismas disfrutaban de la alegría que supone estar rodeada de varios niños. Algunas incluso se acercan y nos lo cuentan.

Nos miran con curiosidad en el parque, realizando cábalas para tratar de adivinar si el embarazo gemelar se produjo de forma natural y si en mi familia hay antecedentes de gemelos. Me miran a mí, e intentan calcular mi edad, sorprendidos de que alguien tan joven tenga que acudir a la ciencia para ser madre y tratando de aventurar la posible causa. Luego miran mi vientre, engañosamente abultado todavía, y me miran con compasión por estar embarazada otra vez.

Nos miran con sorpresa y se preguntan como fueron los primeros meses, y como nos apañamos para darles de comer a la vez, consolarles a la vez o bañarles a la vez.

Nos miran con extrañeza, sorprendidos por la diferencia de tamaño entre la niña y el niño, realizando conjeturas acerca de si son mellizos o simplemente dos hermanos con poca diferencia de edad. Nos miran y tratan de calcular la hipotética diferencia de edad entre ambos o buscan una posible causa que explique tal diferencia. Miran a mi hija, que parece más pequeña de lo que es, y se quedan admirados por su agilidad.

Nos miran las mujeres embarazadas y los padres en estado de buena esperanza, asustados por la posibilidad de que les pueda pasar a ellos también, y el tamaño de su familia se duplique de golpe. Otros nos miran esperanzados, deseando con todas sus fuerzas correr la misma suerte que nosotros. Y otros acaban de saber que esperan dos o más bebés y nos miran tratando de imaginar como será su nueva vida.

Nos miran las madres de un único hijo, a veces con pena por todo el trabajo que piensan que tenemos por delante, otras con admiración pensando que las madres de múltiples somos algún tipo de raza superior que admite más carga de la que el ser humano medio puede soportar y otras con la tristeza de no poder cumplir su deseo de darle un hermanito a su hijo.

Nos miran las madres de dos hijos de distinta edad, mientras elaboran su particular teoría acerca de si es más difícil o más fácil criar a la vez a dos niños de la misma edad.

Nos miran las madres de tres o más hijos, seguramente pensando que lo nuestro no es para tanto y preguntándose si seremos tan valientes como ellas para ampliar nuestra familia de nuevo.

Nos miran con envidia aquellos que han fracasado buscando la parejita y se preguntan qué hemos hecho para merecernos la suerte de conseguirlo de golpe.

Nos miran otras madres de múltiples, con complicidad, y se acercan a darnos ánimos y a intercambiar experiencias, o a pedirnos consejo según el caso.

Nos miran con horror aquellos que no desean tener hijos por nada del mundo, y que creen que tener varios hijos a la vez es poco menos que una maldición del destino.

Nos miran con miedo y desconfianza cuando estamos a punto de entrar en un establecimiento público, probablemente tratando de dilucidar que clase de desastres podrían provocar dos niños de 22 meses tan sumamente inquietos y preguntándose si realmente seremos capaces de controlarles.

Nos miran por la calle, unos con desaprobación y otros con miradas de comprensión, cuando nuestros pequeños rebeldes nos montan una rabieta pública y, avergonzados, desplegamos tímidamente todos los recursos de los que disponemos en ese momento para calmarles.

Algunas conocidas me miran con pena y condescendencia, recordando a la joven divertida y profesional que era hace apenas unos años, comparada con la aburrida y anodina ama de casa que soy ahora. Me miran y se preguntan si seré feliz realmente a pesar de que muchos de mis proyectos se hayan quedado enterrados bajo una inmensa pila de pañales.

Nos miran con nostalgia aquellos que han tenido la suerte de disfrutar el privilegio de tener un hermano gemelo o mellizo, y luego se miran entre ellos con complicidad, recordando las mil y un anécdotas divertidas que presidieron su infancia. Y a veces se sientan a nuestro lado, se presentan, y nos recuerdan lo afortunados que son nuestros hijos al tenerse el uno al otro.

Nos miran por iguales, por distintos, por ser estadísticamente infrecuentes, por ser tan comunes, por considerarlo una suerte o una desgracia, me admiran y compadecen a partes iguales. Pero a mí a hace mucho tiempo que dejó de importarme, y a veces incluso me divierte tratar de adivinar qué piensan cuando nos ven. Y a tí, ¿Cómo te miran?

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»700,692,3477,129,342,3802″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»1852″ post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple; un mundo rodeado de mitos en donde tanto los retos como la satisfacción se elevan al cuadrado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

42 comentarios en «¡Nos miran!»

  1. como madre de trillizos de 19 meses creo que me han mirado de todas esas maneras, y mis tias con horror cuando logran llegar a sus plantas en el jardin, jjajajaja, pero como tu ha dejado de importarme, y solo disfruto mis amores que crecen tan rapido

    Responder
  2. La gente se queda muy extrañada con mis gemelas porque una es más pequeña que otra. Me han llegado a preguntar que si estaba segura de que eran gemelas y no hermanas de diferentes edades!

    Responder
  3. Que buen post! A veces siento que me miran con terror porque aún tengo barriga y parece que espero otro, alguno se preguntarási también son dos… Nos miran por la razón que sea pero lo hacen. Saludos

    Responder
  4. Que maravilla de reflexión!, creo que las multis nos sentimos mas miradas que el resto de las madres. Muchas veces me he sentido mirada como a una extraterrestre, sobre todo por mis amigas madres no multis, como si fuera de otra especie. Otras veces ha sido con ternura y solidaridad, cuando me he encontrado con madres multis mayores, han sido los mejores comentarios que he recibido!

    Responder
  5. El otro día de paseo nos sentíamos rodeados… Y hace unas semanas nos sacaban fotos sin permiso… Pues ya un poco cansados…

    Responder
  6. Las miradas que mas me gustan son las de otros padres múltiples, es una mirada de complicidad que me encanta, nos decimos tantas cosas sin hablar!
    Las que no me gustan nada son esas de «ups..pobrecitos,mellizos» Por que si supieran lo especial que es no nos mirarían así.
    Mis pequeños están creciendo muy rápido y empiezo a mirar con nostalgia cuando veo a unos múltiples bebes.
    Soy mamá de tres y me siento muy orgullosa de ello por eso no soporto la mirada que dice con pavor ¡tress!
    Un post genial!!!!
    Un besote

    Responder
  7. Me encanta que me miren y no pasar desapercibida!! Me encanta que miren a mis niñas y me digan lo guapas que son!! Francamente si solo tuviera un bebe ahora echaría de menos que me miraran!!! Y a los que me miran con cara de susto y me dicen cosas como…uy que de trabajo, o no te aburres… les contesto que trabajo con mucho gusto y felicidad!!

    Responder
  8. No me gusta nada q nos pare todo el mundo (hasta yonkis para comentarnos q tenian mellizos). Que gente q no conoces se acerque a tocarles….., arggggg!!!
    La semana pasada estabamos de vacaciones, mi marido se separo un poco de la silla y una excursion de japoneses sacando fotos de mis gordis!!!! Lo nunca visto

    Responder
  9. Me ha encantado. Me he sentido tan reflejada!!! Yo me identifico mucho con lo de si son del mismo embarazo o no, me he reido mucho con eso!!! O con lo de gemelos o mellizos?? Pero si son niño y niña y no se parecen!! Otra anécdota de !Nos miran! apostando si pasaremos con el carrito por la puerta de la tienda o por la caja del super, je, je!!!!

    Responder
  10. Ja Ja a mi me dicen el niño es mayor no?? Y yo si 2 minutos. Me han llegado a preguntar si siendo del mismo embarazo si he parido con meses de diferencia!!! Ademas mi niña solo pesó 500 g menos que el hermano…yo no se…en fin para no parar de contar anecdotas

    Responder
  11. Nosotros nos moleta mucho el sentirnos observados, pero lo que no soporto son los comentarios y las opiniones. Ahora parece ser que todo el mundo ha tenido trillizos como para opinar!! Que sabrá la gente, digo yo?? Y hacernos fotos alguna vez que otra… Para denunciar!

    Responder
  12. a mí no me molesta q me miren,siemp esas miradas van acompañadas d algun comentario tipo ya tienes trbajo hija o si sn mellis o gemelos o q guapos son,o q diferente son uno rubio otro moreno…,excepto una vez q hubo una chica jovencita q ns miró y puso una cara 😐 de buf q horrible 2 jaja no hizo falta q dijera nada..hay q ver cmo pueden llamar tanto la atención ls múltiples

    Responder
  13. Uf, como dice el post, ha habido miradas para todos los gustos, cierto. Las que más he odiado han sido las de : «pobre, con dos de la misma edad», porque además, tienen la santa cara dura de decírtelo así. Pero reconozco que la mayoría han sido de complicidad y me sentido orgullosa. Y cómo no, las de las primeras semanas, de curiosidad, que si aún tenía mucha barriga, que si eran iguales, que si no, en fin, los tópicos más típicos. Ahora sí que me da igual, pero recuerdo que viví esa época con bastante ansiedad por el hecho de no poder tener apenas intimidad con mis nenes cada vez que salía de paseo.

    Responder
  14. A mi también me han mirado de todas esas maneras,excepto la de estar de nuevo embarazada (aunque no la descarto, pero más adelante). Hace unos días me miraron de una forma que me llegó al alma, fue la de un señor que al verlos dijo que le daba coraje (aunque le parecían preciosos), porque él era gemelo pero nunca conoció a su hermano. Me pareció enternecedor como el hombre llevaba toda su vida imaginando como hubiera sido esta junto a su gemelo, y como el ver a dos mellizos juntos le recordaba que le faltaba su hermano.

    Responder
  15. Hermoso, hermoso, hermoso y taaan cierto…
    En 8 meses y medio me han mirado de todas las formas y antes me preocupaba lo que pudiera pensar el que miraba: «fue admiración? ¿Fue pena?» Hay quien no sólo mira, sino comenta y hay quien comenta con quien camina con él como si hablara de un par de vestidos colgados en un aparador y no de dos bebitas que le están sonriendo…
    Ahora me ocupo de presumir a mis bebés, mi suerte por haber cumplido el sueño que siempre tuve de tener gemelos y que cada uno mire y piense lo que quiera…
    Gracias por poner en palabras lo que hemos sentido muchas veces…
    Besos

    Responder
  16. si generalmente hemos recibido buenos comentarios y bromitas como uffff tiembla el bolsillo e,pero ante algun comentario de esos como que uuuf que valiente o noooo y no te vuelves loca yo me muero,igual contesto que ellas son una bendicion y tenerlas es lo mejor de mi vida.finalmente los hijos sean uno dos tres o mas siempre seran el mejor regalo de la vida y que suerte la de nosotras recivir 2 o 3 de un viaje jijijiji,abrazo a todas

    Responder
  17. El primer paseo con mis niñas para mi su fue muy incomodo, porque tenia todas las miradas y comentarios encima de mi, algo en lo que jamas habia pensado que suederia y desde entonces supe que ya no volveria a ser anonima en mis paseos jaja ahora puedo decir que ya me acostumbre… jaja y loe me parece mas absurdo que me han dicho es «son gemelas? Como que si se parecen verdad?

    Responder
  18. Y cuando te dicen «son dos niños, que pena, podrían haber sido niño y niña» Que rabia me da, que se tomen esas confianzas… Yo siempre contesto «sí, ahora iremos a por las niñas» Y encima te miran como si estuvieras loca….ajjjajjaa

    Responder
  19. Está fenomenal tu texto… totalmente identificada, no solo desde el ángulo de multimama stino que, lo confieso, siempre miraba a los múltiples y a sus padres con envidia pues siempre lo desee, tener dos bebés siempre me pareció maravilloso y teniendo herencia por parte de mi abuela, miraba y deseaba… y parece que el invocarlo con ahínco resultó positivo 🙂

    Responder
  20. Yo cuando quiero cruzar la calle principal de mi pueblo tengo que ir con media hora de antelacion xq todo el mundo me para y simplemente para hacerme las misma preguntas que me llevan haciendo casi 5 meses,es verdad que me da la impresion que tomas a mis mellizos como monos de feria pero bueno ya se les pasara a la gente no…jajaja…

    Responder
  21. Y tanto que nos miran. Como que entre la mayor y los gemelos hay 20 meses de diferencia. Ya he oído de todo y ya he aprendido a agradecer lo bueno y a no atender lo malo. Muy bueno el post.

    Responder
  22. me ha encantado!!!y k verdad es!!!al principio te hace gracia..no pones mala cara ante los comentarios (normalmente absurdos que te hacen pensar a ti en que mucha gente no tiene filtro entre lo k piensan y lo que dicen…),pero cuando pasa el tiempo 21 meses que tienen mis gemelas, ya no te hace tanta gracia. Mis muñecas tienen diferencia de peso y son horribles los comentarios…al final te afectan.
    te sientes observado y comentado entres donde entres o estes donde estes,es duro..
    pero es así.
    pero a pesar de todo es muy guay ser multimami…no lo cambio.

    Responder
  23. El otro día fui a hacer una prueba para uno de mis mellizos y al salir me encontré con otra mama múltiple y estuvimos hablando un rato… fue un momento muy gracioso y empático… porque no la conocía de nada.. pero estábamos muy conectadas,,, y nos dábamos animos la una a la otra… y ya de paso aproveché para decirle que me está ayudando mucho el blog Somos Múltiples…

    Responder
    • Hola guapa. Si que es verdad que las madres de múltiples tenemos mucha complicidad, y enseguida nos sentamos a charlas entre nosotras. A mi también me pasa. Muchas gracias por recomendar mi blog, así da gusto 🙂

      Responder
  24. Comentarios?? De todo…comparto la mayoria de los que has enumerado en el post. Pero sin duda, uno de los que mas me molesta es el «ya teneis la parejita, ya os plantais». A ver, quien mantiene a mis hijos? Y por que no 3 o 4? Adoro a mis hijos y me encantaria ser madre de UNO jajaja!!!
    Los primeros meses tampoco me gustaron. Esa constante chafarderia, «son un vitro?, quien no podia? !!!! Autenticas barbaridades de gente que o no conoces de nada o ya no te vas a molestar en conocer.
    En fin nosotras a lo nuestro, que es disfrutar a tope de esta super condicion que es ser MAMI MULTIPLE.

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via