Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Recuerdos estivales de mi embarazo de mellizos

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Embarazo múltiple » Recuerdos estivales de mi embarazo de mellizos
Esta soy yo durante el verano de 2011, sólo que con los dientes un poco más pequeños, ¡Y sin poder bañarme!
Esta soy yo durante el verano de 2011, sólo que con los dientes un poco más pequeños, ¡Y sin poder bañarme!

Últimamente parece que, con el buen tiempo, las hormonas han decidido no darme tregua, y no dejo de acordarme de cómo viví mi embarazo de mellizos hace ya tres años, y en estas mismas fechas.

Y aunque echando la vista atrás uno siempre tiende a recordar lo bueno, la verdad es que un tercer trimestre de un embarazo múltiple en pleno agosto madrileño tiene su aquel.

Mi ginecóloga, rigurosa con el tema del reposo total, ni siquiera me dio permiso para remojarme en una piscina, aún prometiéndole que no pensaba nadar. Y pensándolo bien, ¿Cómo demonios iba a poder nadar con esa barriga?

Sinceramente, me recuerdo la mayor parte del tiempo como una especie de morsa sudorosa bufando enfrente del aire acondicionado a toda potencia, con las piernas en alto y comiendo sin parar.

Ay sí, esa es una de las mejores cosas de estar embarazada, ¡Tener licencia para comer sin parar! Yo que nunca he desayunado, porque me cuesta horrores echarme algo sólido al estómago por la mañana, en aquellos tiempos desayunaba dos vasos de zumo de frutas, dos croissants con jamón y queso, dos tostadas y un colacao.

Y al ratito ya estaba picando algo otra vez… Era como si todo lo que llegaba hasta mi estómago se desvaneciera misteriosamente por el camino.

Claro que puedes comer todo lo que quieras, pero dentro de lo poco que puedes comer. Y más teniendo en cuenta que, además de la lista de alimentos prohibidos para embarazadas, están los alimentos que de repente te empiezan a dar asco como me pasó a mí con las setas, las espinacas o el pulpo. De hecho, creo que no voy a poder volver a comer pulpo nunca más porque me sigue dando bastante reparo.

Curiosamente todo el mundo me preguntaba en aquella época qué tal llevaba el haber dejado de fumar, pensando que era lo que más echaba de menos, pero yo hubiese dado mi brazo izquierdo por un buen solomillo de carne roja. Y por algo de jamón claro, pero de poder elegir, me hubiera quedado con el solomillo sin dudarlo.

De hecho, tal era mi síndrome de abstinencia carnívoro que no pude evitar escaparme un par de días después del parto a tomar un buen steak tartar (que, para quien no lo sepa, es carne totalmente cruda). Qué recuerdos, cuando llegamos al restaurante y nos encontramos con esos miles de escalones en los que nunca habíamos reparado y no sabíamos cómo demonios subir el carro gemelar hasta la mesa… ¡Menuda cara de panolis se nos quedó!

Para compensar, como no me gusta la carne muy hecha, decidí prescindir de ella casi totalmente y me pasé medio embarazo alimentándome de pescado (cosa también complicada por el tema del mercurio y el pescado azul) y marisco. Recuerdo haber leído en esos tiempos un curioso estudio que decía que el coeficiente intelectual de los bebés cuyas madres habían comido marisco durante el embarazo tendía a ser mayor. Si lo que decía ese estudio es cierto, mis mellizos deben ser superdotados. ¡Aún me extraña que no hayan salido con cara de gamba!

Antojos tuve pocos la verdad, porque no le hacía ascos a nada, pero si había algo que me volviese loca entonces era un zumo de tomate bien frío con sal, pimienta y una gotita de tabasco. ¿Será por eso que a mi hija le gusta tantísimo el picante?

Y bueno, reconozco que hubo algo que eché casi tanto de menos durante el embarazo como comer carne roja, ¡Poder darme un masaje!

Otra de las cosas que más me incomodaba durante el embarazo era la retención de líquidos tan exagerada que tenía, hasta el punto de que mi marido me tenía que dejar el tarro de mermelada abierto porque no era capaz de abrirlo yo misma de tan hinchadas que tenía las manos. De hecho, llegué a romper dos en una misma semana debido a mi incapacidad para sujetarlos con fuerza. Y eso que me daba drenajes linfáticos semanales, pero al día siguiente ya estaba hinchada como un globo otra vez.

¿Y qué decir de otros trabajos de alta precisión como abrir una lata o atarse los zapatos? ¿Os podéis creer que lo primero que hice cuando me subieron a planta después de la cesárea fue cerrar los puños? ¡Y qué maravillosa sensación la de tener manos normales de nuevo!

Otro de mis caballos de batalla durante el tercer trimestre del embarazo de mis mellizos fue el maldito insomnio, ¡Por las noches estaba tan espabilada como si me hubiera bebido un litro de café! Así que me pasaba las noches desesperada dando vueltas en el sofá con mi enorme barrigón, y viendo documentales de animales en el National Geographic. Vi tal cantidad de documentales en esos últimos meses, incluso repetidos en el mismo día, que bien me podían haber convalidado la carrera de veterinaria.

Qué recuerdos, con lo bien que estaba embarazada, con mis mellizos bien recogiditos dentro de mi tripa, en vez de pasarme la vida corriendo detrás de ellos como ahora. Y con la tranquilidad de que, por mucho que se intentasen pelear, estaban separados por una membrana para no hacerse daño.

Eso sí, la tripa no la echo de menos porque la muy cabrona decidió quedarse conmigo. Así que ya que está ahí, digo yo, que habrá que aprovecharla 🙂

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»7728,4026,700,5438″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»7070,6014,5889,4871″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple; un mundo rodeado de mitos en donde tanto los retos como la satisfacción se elevan al cuadrado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

26 comentarios en «Recuerdos estivales de mi embarazo de mellizos»

  1. No he probado embarazo en invierno pero estoy en mi último mes y aparte de no dormir de estar tol dia hinchada y sudando y medio en pelotas y si.. comer mucho!!! Es un infierno… deseandito q acabe! Pero tb pienso q si fuese invierno… q me pondria de ropa????? Estoy enooooorme y solo voy con basicas enormes y en casa en bikini jejejeje

    Responder
  2. A mí me tocó pleno invierno y encantada de la vida porque las hormonas fueron mi mejor calefacción, todo el día con sofocos. En verano me hubiera dado algo! Eso sí, yo no tenía tanta hambre, más bien al revés, me cansaba de comer enseguida.

    Responder
  3. A mí me tocó pleno invierno y encantada de la vida porque las hormonas fueron mi mejor calefacción, todo el día con sofocos. En verano me hubiera dado algo! Eso sí, yo no tenía tanta hambre, más bien al revés, me cansaba de comer enseguida.

    Responder
  4. Jajaja!!! Yo tb estuve embarazada en el verano del 2011 hasta finales de agosto… en Madrid. Yo que tuve embarazo diabético recuerdo un día de junio andando (1 hora después de desayuno comida y cena) después de comer que casi bajo rodando una calle del mareo que me entro!!! Que calor!!!! Y eso que ese verano no fue demasiado caluroso!!!! (Menos mal) pero no lo hecho de menos nada!!! 4 meses de reposo absoluto y el resto andando con un barrigón!!! Mejor fuera y corriendo detrás de ellos!!!

    Responder
  5. Jajaja!!! Yo tb estuve embarazada en el verano del 2011 hasta finales de agosto… en Madrid. Yo que tuve embarazo diabético recuerdo un día de junio andando (1 hora después de desayuno comida y cena) después de comer que casi bajo rodando una calle del mareo que me entro!!! Que calor!!!! Y eso que ese verano no fue demasiado caluroso!!!! (Menos mal) pero no lo hecho de menos nada!!! 4 meses de reposo absoluto y el resto andando con un barrigón!!! Mejor fuera y corriendo detrás de ellos!!!

    Responder
    • hola Miriam a mi me acaban de diagnosticar diabetes gestacional,… 31 semanas mellizos no se que comer…. lo de andar dificil porque tengo dos lesiones lumbar y cervical pero trato de ir a nadar siempre que puedo

      Responder
    • Constanza yo de diabetes gestacional no tengo ni idea, lo único que te quería decir es que por favor te cuides muy bien la espalda después del parto. Yo tenía ciática antes del embarazo y algún problemilla leve en la espalda, pero era algo que me molestaba de vez en cuando nada más. Pues bien, al año de tener a mis mellizos un día me dio una ciática horrible que me dejó doblada. No pude volver a andar en cinco interminables meses, y el diagnóstico fue una hernia discal y una protusión. Estuvieron a punto de operarme varias veces y finalmente me curé milagrosamente yendo a un quiropráctico así que no quiero que te pase lo que a mí!!!!!

      Responder
  6. Yo tuve el embarazo de mi hija mayor en verano y el de las mellizas en invierno, y prefiero el verano, en invierno no habia ropa que me entrara y ademas no soportaba tanta ropa… Jeje asique me gusto mas en verano, poca ropa y mucho mas comoda (a mi gusto claro), yo no sufri por el calor, eso creo que ayudo mucho.

    Responder
  7. Yo tuve el embarazo de mi hija mayor en verano y el de las mellizas en invierno, y prefiero el verano, en invierno no habia ropa que me entrara y ademas no soportaba tanta ropa… Jeje asique me gusto mas en verano, poca ropa y mucho mas comoda (a mi gusto claro), yo no sufri por el calor, eso creo que ayudo mucho.

    Responder
  8. Yo pase el invierno y el verano embarazada de mis mellizas y la verdad el invierno fue lo mejor mi embarazo fue desde junio y nacieron en abril q hermosos recuerdo y ya ellas tienen 14 años ♥♥

    Responder
  9. Hace dos años a estas alturas de verano me quedaban 20 días para dar a luz y a parte de las noches al fresco en la terraza hasta las 4 o 5 de la mañana tengo muy buen recuerdo. No estaba nada hinchada y no necesite reposo así que de vez en cuando me escapaba a casa de mi hermano a hacer de ballena en la piscina. Una de las grandes alegrías del verano fue poder ponerme sandalias porque ya se me hacía un mundo atarme los cordones!

    Responder
  10. Yo mi embarazo de mis. Mellizas. Tambien lo Vivi. Hace esactamente 2 años muerta de calor y un dia como hoy 2 de julio nacian mis princesas y ahora en mi segundo. Embarazo de nuevo viviendolo con mucho. Calor hinchada y muy pero muy cansada ya q con. Mis pequeñas. No tengo desacanso hasta que se duermen pero en si a pesar de todo soy muy feliz

    Responder
  11. Recuerdos tristes para mi aca en Perú los meses de Enero a un poco d abril es invierno mucha lluvia pero por lo riesgoso qe representaba mi embarazo tube q viajar a un lugar que me brindara la seguridad para que todo salga bien y tube q dejar a mi esposo y mi hijo mayor de 6 años, y venirme a casi 6 horas de viaje y en esta parte del perú full verano, igual andaba solo con brasier y short, los ultimos dias era imposible casi moverme mas q a comer algo y a bañarme sentada en mi banquita para la ducha, no soportaba el peso y el calor gracias a Dios no me inche y no tenia mucho apetito.

    Responder
  12. el año pasado en esta fecha ya estaba en el hospital desde ya masde un mes , aca en chile es invierno pero yo pedia que me abrieran todas la ventanas de mi habitacion y no podia comer nada , me ponias suero con glucosa para no deshidratarme , tenia 32 semnas y ya no daba mas cada bebe pesaba 2 kilos y sumado a que tenia mmas liquido de lo normal , las nenas nacieorn el 3 de julio a las 23 hrs , estube con contracciones 2 hrs y me hicieron cesarea

    Responder
  13. Uh el ultimo tiempito fue. Pesadito porque tenia una panzota y en mis pagos prov de jujuy hacia muuucho calor hasta por las noches … un dia no dormi .. PERO QUE MAS DA. ES LO MAS HERMOSO Q ME A PASADO EN LA VIDA

    Responder
  14. Hace un a#o, por esta fecha esperando hospitalizada casi 2 meses a mis gemelas.. Rogando a Dios que se quedaran quietas en el Vientre.. Hasta la llegada de estos dos angelitos el 23 de julio.. Aqui en Venezuela-Merida. Super Fria la Ciudad porque cayeron unas Nevadas expectaculares. Mi esposo me llevaba las fotos en el celular para que las observara, Ya me congelaba. Pero a pesar de ser un embarzo muy fuerte y desgastante para mi Salud. Se logro el Resultado de todas esas 35 semanas +4dias el Nacimiento de nuestras Princesas Super Sanitas a pesar de un embarazo tan fuerte.. Fue una recompensa gratificante.

    Responder
  15. Mis mellis nacieron en invierno y tenia miedo xq la ropa de embarazada talla L ya no me cubria la barriga, solo llegue s la 32 (de la 32 a la 33 lleve el camison del hospital q ese si me entraba…), no me cerraban ni los abrigos de embarazada y pense en q que tendría q hacer un agujero en medio de una manta y ponermela de poncho. De verdad q me tenia preocupadisima…

    Responder
  16. Hola Constanza debes comer carne y pescado a la plancha o al horno, verdura hervida sin patata, 1 fruta al día 1 tostada al día, jamón york, … A mi el endocrino me puso una dieta… Pero yo empecé desde la semana 18… Tú lo tienes ya casi hecho!!! Ánimo!!!!

    Responder
  17. 33 semanas aveces siento q solo al leer blog encuentro el consuelo q necesito para pensar q esto es dificil… estamos a 22 grados C y muero d calor. Aun me baño parada pero es tan dificil y casi no comia bueno no tanto como ahora xq me dijeron q mis bbs no alcanzan los dos kg. Como quisiera conocerlas y preguntarles como es q pasaban el dia a dia q parecen eternos entre los dolores, insomio, hambre, asco, cansancioo

    Responder

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via