Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Una de mis trillizas sólo duerme en la cama con nosotros

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Una de mis trillizas sólo duerme en la cama con nosotros

«Somos padres de trillizas 23 meses. Hay una que se despierta todas las noches de madrugada. De puro agotamiento, nos fuimos acostumbrando a llevarla a nuestra cama para que durmiera con nosotros. Ahora parece que se se ha convertido en una rutina con una marcha atrás complicada, ya que en cuanto la calmo y la dejo nuevamente en la cuna (antes de concluir la operación «Gran Cama»), comienza a llorar.

Diría que incluso tiene un sexto sentido para detectar que la voy a dejar en su cuna; con los ojos cerrados, casi roncando, en cuanto quedan unos centímetros para llegar al colchón se pone a llorar (es como si tuviera un altímetro incorporado).

Lo cierto es que si trato de permanecer en su habitación y calmarla, los lloros despiertan a sus otras dos hermanas, de forma que el problema (si es tal) se triplica, pasando la operación «Gran Cama» a ser ya inabordable (necesitaríamos otro modelo tipo transatlántico).

A partir de ahí vienen noches sin dormir, autocabreos, salidas al balcón para respirar aire puro, eternos diálogos tipo qué hemos hecho mal…no sé…¿Alguna idea antes de comprar una nueva cama?» Juan Carlos.

Querido Juan Carlos:

Tu hija busca seguridad y, probablemente, su momento de atención exclusiva por vuestra parte
Tu hija busca seguridad y, probablemente, su momento de atención exclusiva por vuestra parte

Tu hija por lo visto tiene un sueño más intranquilo que sus hermanitas. Se despierta más veces y durante uno de estos desvelos va en búsqueda de vuestra compañía.

Lo que en realidad busca, es seguridad y amparo y –quién sabe- quizás también un poco de atención extra. Al fin y al cabo los múltiples siempre tienen que compartir la atención paterna. Tumbada a vuestro lado se duerme reconfortada y feliz. No quiere perder esta compañía, así que tiene todos sus sentidos agudizados para prevenir que vuelva a estar solita.

La niña está en una fase en la que los miedos nocturnos son muy habituales. Por tanto, es bastante frecuente que un niño a esta edad busque la compañía de sus padres.

Si vosotros también dormís bien con ella a vuestro lado, no es necesario cambiarle este hábito. Permítela que disfrute de la compañía vuestra y de su parcela de ‘papá y mamá para mí sola’. Con el tiempo ella misma irá superando esta necesidad, ya que la tendrá colmada. Y entonces notaréis cómo de repente deja de visitaros.

Es posible que otra de vuestras trillizas vuestra pase en el futuro por una fase similar y empiece a buscar vuestra cama. No sería muy raro.

En este artículo de mi página web podrás encontrar más información sobre las distintas fases que atraviesa el sueño del bebé.

Si dormís peor, opta por una cama grande en que quepáis todos. Será una buena inversión.

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»4″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» tags_include=»la-hora-de-dormir-2″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Una de mis trillizas sólo duerme en la cama con nosotros»

  1. Jajaja!!!! Juan Carlos, mi marido y yo llorando de la risa, es q hasta la pregunta es la misma: dónde nos hemos equivocado? Pero es cierto, tuvimos una temporada así con una, y luego pasó. Aunque ahora suele ser de vez en cuando… Cuando se despiertan las 3, optamos por la opción cada una en su cuna de nuevo…

    Responder
  2. Me ha encantado la respuesta de Coks Feenstra, no me la esperaba (prejuicio en mano, me ha tocado esta vuelta, lo confieso!) Uno de mis trillizos suele venir a nuestra cama en la madrugada, bastante seguido. Algunas veces lo acompaña su hermano, pueden venir juntos o en etapas. En muy raras ocasiones, viene la niña. Si ya somos 5 en la cama, dependiendo de la hora los llevamos de vuelta o nos acomodamos un poco hasta que suene el despertador. Eso sí, la cama más grande la compramos en cuanto pudimos!!!

    Responder

¿Y tú qué opinas?