Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Mis mellizas prematuras de 27 semanas

Autor invitado

Por Autor invitado

Actualizado a

Portada » Postparto » Bebés prematuros » Mis mellizas prematuras de 27 semanas

«Hola, hace mucho tiempo que quería enviarte mi historia pero realmente no sabía como plasmarla. Es más, aún no lo se pero necesito sacar todos estos sentimientos que se ahogan en mi pecho, y trataré de resumir lo mas que pueda.

El 10 de noviembre del 2012, con 27 semanas de gestación, vinieron al mundo mis mellizas, Jésica Naomi e Ivana Jiret, pesando 1 kilo y 1100 kg de peso. El diagnóstico: Prematuras extremas sin esperanza de vida, pues me decían los médicos que estaban muy graves y eran demasiado pequeñas. Sentía morirme al pensar que era mi culpa esta situación, por falta de cuidados en mi embarazo, pero ya estaban ahí.

Yo no pude conocerlas hasta dos días despues. Mi esposo me decía que eran pequeñas pero que estaban luchando. Jamás lo había visto llorar como esos dias… El día 14 de noviembre, al visitar a mis bebés, no aguanté las lágrimas. Sentía que cada hora era una lucha constante.

Nos dieron la noticia de que Jésica sufrió apneas y la pasarían a terapia intensiva donde fue intubada de inmediato. Habían bajado de peso a 700 grs y me decían que estaban muy graves…

No teníamos derecho a estar con ellas; las visitas eran dos veces al día durante 20 minutos cuando estaban de buenas, y muchas veces ni visita había. Era una impotencia no poder tocarlas, verlas sólo a través del cristal, con tantos cables y las miradas clavadas en tí como si fueran hijas de las enfermeras y no tuyas.

Nunca perdí la esperanza, oraba por ellas siempre y les hablaba lo más que podía, les cantaba y, aunque un nudo se hacía en mi garganta, siempre procuré estar firme para que ellas sintieran mi amor, y les decía que ya pronto estaríamos todos juntos pues sus dos hermanos mayores las esperaban en casita.

Ivana mejoraba cada día y ganaba peso. Aunque fuera poco, para nosotros era un gran logro, mientras que Jésica empeoraba y comenzaba su batalla enfrentando infecciones constantes sin lograr subir ni un gramo. Al contrario, lo que ganaba en una semana lo perdiía en un día, y así era, alegría por un lado y tristeza por el otro.

En dos ocasiones los médicos nos decían que pasáramos a despedirnos de nuestra bebé, pues estaba muy grave y sentían que no pasaría la noche, pero nunca nos despedíamos. Al contrario, pasábamos y le decíamos que ella estaría muy bien y que siguiera luchando porque su hermanita y hermanos y toda su familia la estaban esperando.

Así pasaron los dias, y fue la Navidad más triste de mi vida, pero el día 4 de enero me dieron de alta al primer bebé, Ivana, con 1850 gramos. No podía creerlo, al fin se iba a casa, pero mi corazón se quedaba con su hermana también en el hospital.

Mi Jesi mejoró, los doctores mismos se asombraban de su lucha, y por fin el día 16 de febrero del 2013 me dijeron «te la llevas a casa«. Ese momento fue increíble, todavía recuerdo que tenía miedo y no regresé la mirada ni un instante. Mis lágrimas caían y lloraba como una niña porque al fin estaríamos todos juntos.

Yesenia posando orgullosa junto a sus mellizas, Jésica e Ivana
Yesenia posando orgullosa junto a sus mellizas, Jésica e Ivana

No puedo describir con palabras lo que sentí pero se que mis bebes vencieron todo diagnóstico y pues ahora me dijeron que, por negligencia médica, ellas lo más seguro es que no podrán ver ya que no les detectaron a tiempo la Retinopatía del Prematuro (ROP).

Pero no me importa, yo lucharé por mis bebés así como ellas lucharon para estar conmigo. Se que Dios tiene un gran propósito para sus vidas y le agradezco que estén vivas. Uy, me falta tanto por contarle… pero se que esta es parte de nuestra gran historia.

Hoy ya hacen 6 meses de vida y, aunque Jesi va más lenta con el peso q su hermana, es una niña inquieta y llena de vida, y mi Ivana ni se diga, así q solo puedo decir Gracias Dios. Gracias por este espacio, no pude evitar recordar y llorar, pero se que ha valido la pena. Dios le bendiga y mil gracias,  ¡Le anexo una foto de mis bebés!»

Yesenia, madre de mellizas de 6 meses.

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» post_exclude=»4612″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»190″ nofollow_links=»yes»]

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com! Puedes ver todas las publicaciones de nuestros autores invitados en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

16 comentarios en «Mis mellizas prematuras de 27 semanas»

  1. Tu historia me ha emocionado mucho. Sé lo difícil que es el tiempo que tus pequeñas pasan en la incubadora sin saber si saldrán adelante o no. Tus pequeñas son unas luchadoras natas y me alegro de que os vaya tan bien. Un besito grande desde aquí

    Responder
  2. Mucho ánimo Yesenia, tus hijas son tan luchadoras como tu y juntas con la gracia de Dios todo saldrá bien. Ya verás como todo mejora. Un fuerte abrazo

    Responder
  3. Realmente me identifico con ella pues yo pase lo mismo con mis gemelos y gracias a dios todo salio bien mi gemelo de 650gr es ahora el mas inquieto todo saldra bien animo y fe en dios que las chiquitas necesitan de tu fuerza y amor .

    Responder
  4. Me ha emocionado tanto tu historia… muchísimas gracias por compartirla… no pierdas nunca ese optimismo y esa alegría que os hizo confiar en que vuestras niñas, pese a todo pronóstico, seguirían con vosotros… Y a esos hospitales que no dejan estar a los padres con sus hijos todo el tiempo que quieren en contra de todas las evidencias científicas, basta ya! Sólo conseguís que algo tan duro en la vida, un trance que a nadie le gustaría pasar, sea doblemente duro… Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo, tienes unas niñas preciosas!

    Responder
  5. eNTIENDO pERFECTAMENTE TODO LO KE PASASTE ! iGUALMENTE VIVI LO MISMO EN NEONATOLOGIA, GRACIAS A DIOS Y A LOS MEDICOS HOY MIS BEBES ESTAN COMPLETAMENTE SANITOS,APESAR DE SUS OPERACIONES AL CORAZON Y DE SUS OJITOS ..tAMBIEN DE RETINOPATIA,DETECTADA A TIEMPO ! SIGUE TU DIFICIL PERO HERMOSA LUCHA POR ESAS GUERRERAS KE TE ENVIO DIOS. MUCHOS SALUDOS

    Responder
  6. Qué hermosa historia!!!! Es increíble que en base a el amor, se puedan revertir los pronósticos médicos….el positivismo hace mucho…felicitaciones por esas preciosuras!!! A cuidarlas mucho!!!! El amor, puede mover montañas….

    Responder
  7. Completamente impactada, que fortaleza tienes muchacha y que fortaleza tienen tus hijas para haber sobrevivido antes tales pronósticos, espero q dios te de el regalo de que puedan ver y sino es así se que conseguirás mil y un manera de hacerlas felices. Toda mi admiración y mi respeto

    Responder
  8. he llorado con tu historia yo ya estoy en las 27 semanas de embarazo y tengo miedo que nazcan prematuras por que también siento descuidarme por el embarazo, cuéntame que descuidos tuviste que hicieron que tuvieras un parto prematuro? yo a veces me estreso y reniego en el trabajo y hago algo de trajin de andar en camionetas por caminos carrozables, tambien bailo, eso sera malo…gracias por tu comentario

    Responder

¿Y tú qué opinas?