Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

Foto del autor

Por Somos Múltiples

Actualizado a

Portada » Archivo » Crianza múltiple » Ser multipadre » #ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor

Imaginaos la siguiente escena. Una entrevista de trabajo cualquiera para una empresa cualquiera. A medida que se desarrolla la entrevista, las condiciones del puesto de trabajo se revelan casi inhumanas. El puesto requiere el dominio de varias disciplinas, conlleva un esfuerzo físico continuo, la disponibilidad horaria es total sin descansos ni vacaciones y la vida del candidato girará en torno a los caprichos y deseos del socio para el que trabajará. Y lo que es peor, se trata de un puesto no remunerado.

Los candidatos se revuelven en su asiento tan sorprendidos como indignados. ¿Es esto legal?, se preguntan. ¿Quién demonios querría un trabajo como ese? La respuesta la encontraréis en este emocionante video que os hará llorar:

Cuando éramos pequeños nos dijeron que los niños venían de París. O que los traía la cigüeña. Más tarde nos explicaron eso de que papá deposita una semilla en mamá y eso hace que le crezca un bebé en la tripa. Con el tiempo perdimos totalmente la inocencia y comprendimos el proceso biológico que implica el acto de la procreación.

Y entonces nos convertimos en madres y descubrimos que nada de eso es completamente cierto. Lo cierto es que los hijos vienen directamente desde nuestro corazón y desde el primer minuto que empezamos a desearles ya nos hemos convertido en madres sin apenas darnos cuenta.

A veces tardan unos meses en atender nuestra llamada. Otras veces tardan años, y necesitamos ayuda externa para cumplir nuestro deseo. Hay padres que viajan hasta países muy lejanos para poder conocer a sus hijos. Cualquiera que sea la forma de convertirse en padres, el impulso siempre es común: El amor.

Y mientras se cae ese primer cordón umbilical que les ha proporcionado alimento durante el embarazo, nace directamente desde el corazón ese segundo cordón umbilical que nos mantendrá unidos a ellos toda la vida. Esa unión invisible que nos hará pasar la noche en vela cuando tengan una entrevista de trabajo. Ese vínculo indestructible que nos invitará a cuidarles cuando estén enfermos con 20 años con el mismo mimo y dedicación que cuando tenían 3 meses.

Un cordón umbilical que se alarga con los años, pero a la vez gana en flexibilidad, y aunque a veces se agrieta, rara vez termina rompiéndose del todo.

Los hijos a veces nos agrandan el corazón con sus muestras de cariño y pareciera que no nos cabe en el pecho de pura felicidad. Otras veces el temor a que les ocurra algo malo nos provoca directamente un vuelco en el corazón. Y, en ocasiones, un amor no correspondido nos romperá el corazón en mil pedazos.

Y con suerte algún día, en ese extenso cordón umbilical que hemos ido construyendo durante décadas aparecerán pequeñas ramificaciones que irán formando, a su vez, nuevas conexiones llenas de amor que irán de nuevo directas a nuestro corazón. Esos serán nuestros nietos, una gran parte de nuestros hijos y un pequeño pedazo también de nosotros mismos. Y se activará de nuevo ese amor infinito, ese instinto de protección ineludible y todos esos sentimientos que tan bien conocemos.

Con los años nuestro corazón, agotado de dar y recibir tanto amor, se terminará apagando, cerrando a su vez el ciclo de la vida. Pero el que realmente ha amado no morirá nunca, puesto que la huella de su amor vivirá para siempre en la memoria de aquellos que han sido amados. Y la rueda del amor seguirá su curso con aquellos que vengan detrás de nosotros multiplicando esos miles de cordones umbilicales invisibles que unen a toda la humanidad en un nexo común: el amor por sus hijos.

Como bien dijo el poeta indio Tagore:

“El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.”

La respuesta casi siempre está en el amor. ¿En serio creéis alguien haría todo ese trabajo gratis? Yo desde que soy madre, en lo que amor se refiere, soy millonaria. Y nunca, hasta ahora, había tenido un trabajo mejor pagado. Si ser madre es o no el trabajo más difícil del mundo es discutible, pero quien piense que ser madre es un trabajo no remunerado es que no tiene hijos.

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» tags_include=»ser-madre» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Prometo hacer todo lo posible para que paséis un rato entretenido en mi intento de acercaros al maravilloso mundo de la crianza múltiple.

¡Apréndelo todo sobre el embarazo y crianza múltiple!

Si te ha gustado este artículo te encantará este libro. Lleno de consejos prácticos para criar a tus multipeques, es fruto de más dos décadas de investigación, y es el libro más completo sobre la crianza de múltiples ya que abarca desde el embarazo hasta la edad adulta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones

12 comentarios en «#ElTrabajoMasDifícilDelMundo: La respuesta está en el amor»

  1. Hay trabajos que no pueden pagarse con dinero, y este es uno de ellos. Me encanta ser madre!!! y ahora es cuando comprendo a mi madre y la quiero aún más si es posible!!!
    Precioso este post…. Gracias!

    Responder
  2. Hermoso post Adriana, me ha gustado mucho eso de «las ramificaciones del amor»… yo también creo que es el trabajo más lindo y menos valorado del mundo. Cuando vi el vídeo, no pude dejar de sentir un grado de dolor y frustración de pensar que no se valora lo qué hacemos hasta que otro viene lo lo vuelve visibile con acciones como la de éste video.
    Un abrazo

    Responder

¿Y tú qué opinas?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.