Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Mi hija llama a su mellizo «mi amor»

Coks Feenstra

Por Coks Feenstra

Actualizado a

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Mi hija llama a su mellizo «mi amor»

«Mis mellizos ya tienen 3 años y mi hija le dice a mi hijo: ‘mi amor’. Él, sin embargo, le trata solo por su nombre o le dice ‘ñaña’ (hermana).

En lo personal me da mucha ternura, sin embargo mi esposo dice que no sabe hasta qué punto es normal que ella le trate así a su hermano. Yo sé que mis pequeños tienen un vínculo hermoso pero si quiera saber, psicológicamente que significa este trato entre mellizos. Carolina.»

relación entre mellizos niña y niño
Tus mellizos tienen una relación muy especial, y será así toda su vida

Querida Carolina:

Tu carta me ha hecho mucha gracia. Es verdad: ¡Qué ternura lo que cuentas de tus mellizos! Y afortunadamente no hay nada de qué preocuparse.

Tu hija ya es una pequeña madre en ciernes. Sabemos, cada vez más, que los niños y las niñas son distintos desde que nacen, ya que vienen al mundo con una estructura cerebral distinta. La base de esta diferencia está en las hormonas; en él predomina la hormona testosterona y en ella el estrógeno.

No es casualidad que sean las niñas las que juegan con muñecas, mientras los niños prefieren los coches. Y son ellas las que se muestran maternales hacia sus muñecas, ositos o hermanos. En los años 60 se pensaba que era la educación que les inculcaba estas diferencias. Pero estudios han demostrado que hasta en el mundo animal se ve estas diferencias (por ejemplo, en los monos, ellas manipulan un palo como si fuera un bebé, al que tapan y cuidan, mientras ellos lo utilizan para otros fines, como pegar, extraer algo…etc.).

Lo que tu hija le dice a su ‘tete’, ya es una expresión de este amor materno. También es una manera de imitarte a ti, ya que seguramente la expresión ‘mi amor’ la oye a menudo en casa.

Así que no hay nada preocupante en este hábito. Al contrario, ya que expresa que ella le quiere y le aprecia. Con el tiempo su relación irá cambiando. Es probable que ahora ella sea algo más rápida en su desarrollo (las niñas se desarrollan más deprisa en el terreno emocional, en el lenguaje, en el control de los esfínteres), pero con el tiempo él se hará físicamente más grande que ella, seguramente. Por tanto, esta relación irá cambiando con el tiempo.

Disfruta de ver juntos a tus mellizos, de observar cómo juegan, cómo se desarrollan cada uno, cómo van encontrando las diferencias entre ellos y cómo se van buscando el uno al otro tras periodos de ausencia (por ejemplo cuando uno se queda con la abuela y el otro en casa).

Es verdad, el vínculo entre mellizos es hermoso y si todo va bien, lo será toda su vida.

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»8735,9035,5599″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»][srp widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include=»7996,8037,6979,7117,8702″ title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» nofollow_links=»yes»]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

Descubre más desde Somos Múltiples

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

33 comentarios en «Mi hija llama a su mellizo «mi amor»»

  1. Nosotros les tenemos «apodos» de cariño y ellas se llaman así también aunq tienen claro sus nombres. También se dicen «amor» y «cielo» cuando se explican cosas porque imitan como les hablo yo

    Responder
  2. A mi me parece lo más normal, mis mellizos se dicen muchas cosas cariñosas (mi niño/a, princesa…)pero lo q mas me gusta es cuando sobretodo el la dice a ella mi cariño.
    Son monitos de repetición y utilizan los apelativos con los que nosotros nos referimos a ellos.

    Responder
  3. No estoy de acuerdo en que el que ellas jueguen con muñecas y ellos con coches venga determinado por una cuestión de hormonas o por una estructura cerebral diferente.
    Yo no he jugado a ser mamá de muñecos jamás.
    En cuento a lo del apodo, no creo que ella se esté comportando como madre de su hermano, sino como su amiga. Lo que ocurre es que muchas veces los modelos de amistad entre personas de distinto sexo se muestran con un puntito romántico. La niña no entiende, pero imita los modelos.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo Mariló. Ya tuve una discusión al respecto en esta página hace tiempo con respecto a las diferencias innatas o aprendidas. Hombre, es lógico que puede haber una cierta inclinación instintiva de las niñas hacia jugar con bebés, pero está claro que la sociedad influye muchísimo y además no podemos medir bien esa influencia porque ya desde los nueve meses los niños perciben su entorno. Y tampoco creo que se esté comportando como madre de su hermano.

      Responder
  4. mi hija le dice al hermano «mi vido» (como es varón en vez de mi vida le dice vido), jajajaj! son hermosos, y siempre le hace de madre, lo cuida y lo reta!!!

    Responder
  5. Los mios de 3 años usan sus nombres perfectamente pero les encanta llamarse de forma cariñosa como les hablo yo: mi chiquitín y mi chiquitina, mi amor, etc… Sobretodo la niña, casi siempre añade algo cariñoso al nombre de su hermano «Alex cariñito…», » Alex mi chiquitín…» y cuando uno llora el otro va a consolarle y se dicen «tranquilo/a ya estoy aqui» 🙂

    Responder
  6. Mis gemelas de 15 meses se llaman una a la otra tata, porq siempre les decimos lleva esto a la tata o mira la tata. Y en la guarde cuando recogemos a una va por el pasillo hacia la clase de la otra gritando tataaaa jeje

    Responder
  7. Mis mellizos tienen apodo que nosotros les pusimos Coco y Titi, asi se llaman entre ellos, pero con mas frecuencia
    Titi le dice tumano (hermano) y Coco tumana (hermana) ahora el apodo cambio a los tumanitos, por referirnos a los hermanitos, pero son tan cariñosos entre ellos, se dan muchos besos y abrazos de buenas noches, y a su hermana mayor solo 1 beso, si a alguno le cuesta trabajo conciliar el sueño, el otro se acurruca junto a el

    Responder
  8. ¡Qué linda! Las mías a parte de llamarse por su nombre se llaman de todo, según el momento: princesa, príncipe (sí, una es príncipe), hermana, amiga… Y cualquier apelativo cariñoso que nos oigan utilizar a nosotros: mi amor, preciosa… Y qué bonito es ser testigo de ello!

    Responder

¿Y tú qué opinas?