Yo nunca creí en la existencia de eso que llaman reloj biológico, y ni siquiera me gustaban mucho los niños. Hasta que un día se me despertó el instinto maternal de repente, como si hubiera cogido un virus. ¡Ya eran ganas de complicarme la vida con 27 años! Pero la naturaleza es muy tozuda y aunque durante semanas estuve convencida de que se me pasaría con el tiempo, finalmente tuve que rendirme ante la evidencia; estaba deseando ser mamá y más me valía hacer algo al respecto.
Ahí empezó un larga carrera de obstáculos que duró tres años. Durante todo ese tiempo mitigué la ansiedad devorando toda la información sobre maternidad y crianza que caía en mis manos. Me convertí en una experta en embarazo, lactancia, rabietas, sueño infantil, alimentación…
Finalmente nuestra paciencia se vio recompensada, ¡Y por partida doble! Después de un embarazo bastante difícil, que tuve que pasar en reposo casi desde el primer día, en agosto de 2011 por fin pude conocer a mis mellizos, niño y niña. Tan pequeñitos, prematuros, metidos en una incubadora llenos de aparatos, pero tan bonitos y sobre todo…¡Tan míos!
Aunque pude llevarme a mi hijo a casa cuando me dieron el alta, mi hija tuvo que estar ingresada en Cuidados Medios durante seis semanas más. Pero desde que llegó a casa ya no nos hemos vuelto a separar. Cuando finalizó mi baja maternal decidí pedirme una excedencia para poder dedicarles todo mi tiempo, ¡No quiero perderme nada! Cada día me despierto con dos caritas sonrientes a mi lado que me recuerdan que soy inmensa y doblemente afortunada, mientras afronto el mayor reto de mi vida; criarles con todo el amor, empatía y respeto que se merecen, respetando su ritmo y disfrutando de cada pequeño avance. ¡Qué difícil es estar a la altura de algo tan grande!
Y así es como empezó mi incursión en el fascinante mundo de la multimaternidad, camino en el que os invito a acompañarme a través de la lectura de este blog. Bienvenidos y gracias por visitar mi pequeño ciber rincón.
También podría interesarte
[srp widget_css_id=»Post24RP» widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_title_length=»40″ post_title_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_category_prefix=»Categoría: » post_include=»342,630,700″ post_include_sub=»yes» noposts_text=»No hay ninguna entrada relacionada» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» date_format=»jS, F, Y» nofollow_links=»yes»]
[srp widget_css_id=»Post24RPg» widget_title_hide=»yes» post_type=»page» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_title_length=»40″ post_title_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_category_prefix=»Categoría: » post_include=»1400″ post_include_sub=»yes» noposts_text=»No hay ninguna entrada relacionada» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» date_format=»jS, F, Y» nofollow_links=»yes»]
Me gusta curiosear desde los principios de los blogs de las mamás que leo, pero paciencia, te iré conociendo poco a poco, que debo tener un agujero negro cerca de mí, que se está tragando todo mi tiempo. Pero ya decirte que me encanta esta entrada.
6 semanas hasta poder tener a la peque en casa, que largo se os debió hacer…
Besillos para todos
Me encanta tu blog, es muy completo. Tiene todos los ingredientes necesarios para los padres de gemelos «infociberadictos»: buena informacion, variada y con la cuota de humor necesaria. Felicitaciones y besos!
Hola! Muchas gracias por vuestro feedback tan positivo. He conocido vuestro blog hace poco pero también me ha encantado. Seguid así. Nos vemos por la ciberesfera!
Felicidades por un blog tan útil y bonito como el tuyo. Yo soy mami de dos mellizos prematuros con 15 y 20 angustiosos días de UCI. Ahora, con 5 meses, están hechos unos toretes e incluso están más grandes que la media!!! Son mis amores y es increíble leer a alguien que tiene experiencias, dudas y emociones parecidas.Nunca pensé que de repente seríamos múltiples, sin más…pero nos tocó y encantados es poco! Papas desbordados..
Si…. pero enamorados de tener la gran suerte de poder disfrutar de dos milagros a la vez. El misterio de los múltiples!!! Gracias por aportarnos tantas cosas. Un besazo enorme!!
Hola Gema, bienvenida y muchas felicidades por esos mellizos!! Espero seguir viéndote por aquí y que podamos intercambiar experiencias 🙂
Estoy en 27 semanas de gestación de mis niñas, ya tengo tres varones y dos niñas más osea que con ellas suman 7,!!! estamos super entusiasmados de que vengan las nenas,,pero tengo tantas dudas y miedos,,por esto me parece super este espacio!!!
hola! acabo de leer como empezo tu embarazo,yo soy mama de gemelos identicos monocoriales monoamnioticos y supongo que sabes los riesgos tan grandes que tuve,tienen casi dos meses y los tengo en casita desde hace un mes,nacieron muy prematuros porque al tener una sola placento y un solo liquido amniotico era peligroso tenerlos en la barriga mas tiempo,estuvieron dos semanas en uci y otras dos en cuidados intermedios,gracias a vosotras me siento mucho mas comprendida y en el hospital leia mucho tu blog,darte mi mas sincera enhorabuena y gracias por compartir con nosotras esta preciosa experiencia. besos
Hola Virginia, encantada de conocerte y muchísimas felicidades por esos bebés (casi) recién nacidos!!! Gracias por seguir el blog. Me encanta poder conocer un caso de gemelos mo-mo con final feliz, es una gran esperanza para muchas embarazadas. ¿Cuando te hicieron la cesárea? ¿En la semana 32? Es por curiosidad profesional je je